Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Molly Shannon

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46528

Lecturas: 1208 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMolly Shannon (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Molly Helen Shannon conocida como Molly Shannon (n. 16 de septiembre de 1964) es una actriz, comediante y escritora estadounidense. Es conocida por haber sido parte del elenco de la serie Saturday Night Live, entre 1995 y 2001 y también por haber protagonizado la serie de la NBC Kath & Kim, junto con su co-estrella Selma Blair. Suele aparecer en películas junto al actor y también comediante Will Ferrell.



Primeros años:

Shannon nació en Shaker Heights, Ohio, de familia católica irlandesa.​ Su madre, Peg Shannon, fue una maestra, y su padre, James F. Shannon, fue un gerente de ventas.​ Shannon participó en una traumático accidente de carro cuando ella tenía cuatro años que mató a su madre, su hermana menor, y primo.​ Shannon, asistió a San Dominic School en Shaker Heights para el grado escolar, y la Escuela Hawken en Gates Mills, Ohio, para la escuela secundaria.



Carrera:

Shannon comenzó su carrera en 1989, como un papel de apoyo en la película El fantasma de la ópera, como Meg, con Robert Englund. En 1991 tuvo una breve aparición en la segunda temporada de Twin Peaks, y en 1993, ella apareció como un papel de apoyo en dos episodios de In Living Color, el primero con Chris Rock (interpretado por Shawn Wayans) , y el segundo en un bosquejo con Jim Carrey, jugando una jefe de la policía.



Shannon tuvo su debut en 1995 cuando ingresó como parte del elenco de Saturday Night Live para sustituir a Janeane Garofalo. Shannon fue una de los pocos miembros del elenco que se mantienen (junto con David Spade, Norma Macdonald, Marcos McKinney, y Tim Meadows) cuando Lorne Michaels participó en un reparto general entre las temporadas de 20 y 21.



En 1999, Shannon protagonizó junto con Will Ferrell Superstar, un largometraje basado en su personaje más famoso de SNL, Mary Katherine Gallagher, una torpe estudiante de la escuela católica que aspira a ser una superestrella musical.



En 2001 Shannon salió de SNL, superando a Victoria Jackson, la más antigua miembro del elenco de mujeres en el show (que ha sido superada por Rachel Dratch, Maya Rudolph y Amy Poehler). Más tarde, ella actuó en la comedia romántica de 2003 My Boss's Daughter.



En 2004, protagonizó una serie de televisión corta de FOX Cracking Up con el actor Jason Schwartzman. Ese mismo año, Shannon fue invitada estrella en un episodio de Scrubs y protagonizó como la Sra. Baker la película Buen Muchacho!. En 2006, Shannon actuó en la película dirigida por Sofia Coppola Marie Antoinette como la tía Victoria. Al año siguiente, Shannon, fue invitada estrella de la serie de ABC Pushing Daisies y apareció en la película Evan Almighty, protagonizada por Steve Carell. Shannon también protagonizó la película Year of the Dog en 2007.



Shannon apareció en Saturday Night Live el 12 de mayo de 2007, convirtiéndola en el segundo ex miembro del elenco femenino de acoger (después de Julia Louis-Dreyfus).



Shannon protagonizó como Kath en la serie de los EE. UU. la versión de la exitosa comedia australiana Kath & Kim. En 2008, también protagonizó un episodio de la serie Pushing Daisies y la película de televisión More of Me.



Vida personal:

Shannon está casada con el artista Fritz Chesnut desde el 29 de mayo de 2004. Tienen dos hijos, Stella (nacida en 2003) y Nolan (nacido en 2005).



Para Ver la filmografía completa de Molly Shannon haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Molly Shannon, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.