Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Mireille Mathieu

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29618

Lecturas: 2013 : Envios: 0 : Votos: 105 : Valoración: 6.79: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMireille Mathieu (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Biografía: Nació en Avignon, Vaucluse, Francia, es la mayor de una familia humilde 14 hermanos, (Su padre de nombre Roger de oficio Cantero realizó la tumba de Albert Camus). Comenzó a cantar desde pequeña, apareciendo en publico a la edad de 4 años cantando en la iglesia de su comunidad. Ya de joven trabajó en una fabrica de donde ahorró dinero para ayudar a su familia y pagarse sus lecciones de canto. Con obstinación se presenta tres años consecutivos en el concurso "On chante dans mon quartier"(En mi barrio se canta) organizado por la alcaldía de Avignon donde se eleva con la mítica canción "La Vie en Rose" que se convierte desde entonces en su fetiche, su canción insignia para todos los conciertos o giras, el asistente del alcalde de Avignon, Raoul Colombe decide darle soporte a su carrera, haciéndola participar en numerosas galas e inscribiéndola en el famoso segmento televisivo "Jeu de la Chance"(Juego de la suerte).

Descubierta por Johnny Stark agente de Johnny Hallyday, fue asesorada por el director de orquesta Paul Mauriat y el compositor André Pascal quien escribió para ella: "Mon credo", "Viens dans ma rue", "La première etoile". Después de su aparición en televisión en 1965 y su debut en el Olympia de París, fue inmediatamente señalada como la próxima Edith Piaf debido a su voz.

Sencillos como: "Mon Credo" y "C`est ton nom" la hicieron una estrella inmensa en Francia y toda Europa mientras que consolidaba como éxito en Norteamérica y México a su versión francesa de la canción The last Waltz (El ultimo vals) de Engelbert Humperdinck "El ultimo vals" generó mucha publicidad en Gran Bretaña, y hit tras hit pronto viajó a Canadá y a los Estados Unidos de América donde apareció en el "Show de Ed Sullivan" y el "Show de Dany Kaye. En las Vegas cantó al lado de Dean Martin y Frank Sinatra cosechando numerosos aplausos. Es apadrinada por el gran Maurice Chevalier a quien ella le consagra una canción-homenaje en 1980 Le canotier de Maurice Chevalier y el cineasta/documentarista François Reichenbach filma Le Conte de fée de Mireille Mathieu (El cuento de hadas de Mireille Mathieu) que se difundió en 1966 por la televisión francesa.Este film muestra en particular su encuentro con Maurice Chevalier y su primer viaje a los E.U.A. Su imagen como cantante « oficial », « voz de la Francia » se aconstruye a partir de esta época con la interpretación de la que permanece como una de sus canciones la más emblemáticas: Paris en Colère. Escrita por Maurice Vidalin con música compuesta por Maurice Jarre para el largometraje de Renè Clement: Paris brûle-t-il ?, la canción es desde su salida, un inmenso éxito y permanece hasta hoy como la canción símbolo de la liberación de París, al punto de que en el 2004, el alcalde de Paris, Bertrand Delanoë, le pidió que la cantara frente al palacio de gobierno en presencia de Jacques Chirac para la celebración del sexagésimo aniversario de la liberación de Paris.

Carrera internacional En 1967 fue la adaptación en francés del éxito de Engelbert Humperdinck The last waltz bajo el título La Dernière Valse que le abre las puertas de las listas de popularidad del Reino Unido y el honor de participar por primera vez en un concierto real frente a la reina Isabel II del Reino Unido lo que se repitiría dos veces más en el curso de su carrera. Participó, a finales de los años 60, en los shows de más renombre en El Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, lo que le permitió confrontarse con los más grandes artistas de la época: Tom Jones, Dusty Springfield, Burt Bacharach, Dany Kaye, Des O’Connor, John Davidson...El Compositor de La Dernière Valse Les Reed le concibió numerosas canciones que ella interpreta en francés o inglés de las cuales Bicyclettes de Belsize ampliaron su repertorio musical.

Mientras que sus éxitos en francés de encadenan (J’ai gardé l’accent con letra de Gaston Bonheur en 1968; La première étoile escrita por André Pascal con música de Paul Muriat en 1969, que es retomada en sueco por Agnetha Fältskog antes de reunirse con el grupo ABBA), Mireille comienza pues una gran historia de amor con el publico alemán, en 1969, con Hinter der Kulissen von Paris durante los años 70s sus éxitos en el idioma de Goethe compuestos y arreglados la mayor parte de ellos por Christian Bruhn van a sucederse uno tras otro y hacer de ella el símbolo de la amistad franco-alemana iniciada por Konrad Adenauer y el General Charles de Gaulle.

En la justa dimensión de las cosas algunos de sus éxitos en alemán serán igualmente éxitos en Francia y en numerosos países: « Acropolis Adieu » (1971), « Santa Maria de la Mer » (1978), « Mille Colombes » (1977)(Estos dos ùltimos con la participación de los célebres "Petits Chanteurs à la Croix de Bois" en los coros y La «Paloma Adieu» que en 1973 se convierte en éxito fenomenal en Europa, tanto la versión en alemán como en francés. Es en aquel año su paso por el Olympia durante cerca de un mes.

Colaboraciones artísticas prestigiosas Mireille Mathieu se vuelve ineludible, es a ella a quien Francis Lemarque y Georges Coulonges convocan para interpretar la canción tema de su musical sobre Paris « Paris Populi ». Dos grandes realizadores la solicitan para aparecer en sus filmes. Jaques Demy la filma en el music hall Bobino interpretando « Paris Perdu » sobre una melodía de Michel Legrand frente a Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni en «el evento el más importante desde que el hombre piso la luna ». Michele Legrand quien firma igualmente la canción de overtura de ese famoso Olympia 1973 « Pour le meilleur ou pour le pire ». Claude Lelouch le ofreció una aparición dentro de su célebre pelicula « La bonne Année » así como la canción tema del mismo escrita por Francis Lai.

La colaboración entre Francis Lai y Mireille data de 1966 mientras que el era su acordeonista antes del éxito mundial de « Un homme et une femme », canción que Mireille a igualmente contribuido a popularizar en el mundo entero. Francis Lai le ha escrito una treintena de canciones de las cuales « C’est ton nom » (1966) un álbum completo, « Mireille Mathieu chante Francis Lai » en 1972, « Je t’aime avec ma peau » (1978), « T’aimer » (1986), « La vie n’est plus la vie sans nous » (2002), "Un peu d'espérance" (2005). Pero es « Une histoire d’amour » (1971) donde, su estilo interpretativo en frances de la canción del film "Love Story" es un éxito en común para ambos. Esta canción en efecto ha sido clasificada entre los 100 más grandes éxitos franceses de los ultimos 50 años. También hizo un cover del grupo sueco ABBA "The Winner Takes It All" se convirtió en "Bravo Tu As Gagné".

Para Ver la filmografía completa de Mireille Mathieu haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Mireille Mathieu, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.