Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 50464762
 Envios: 3157
 Votos: 1707989


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Michel Franco

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47159

Lecturas: 425 : Envios: 0 : Votos: 0 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMichel Franco (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Michel Franco, nacido en la Ciudad de México el 28 de agosto de 1979, es un guionista, productor y director de cine mexicano.



Como director destacan en su filmografía Después de Lucía (ganadora a Mejor Película en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) del Festival de Cannes y Premio Horizonte en el Festival de San Sebastián, 2012) y Chronic (nominada a la Palma de Oro y ganadora de Mejor Guion en el Festival de Cannes, 2015).



Como productor destacan 600 millas (dirigida por Gabriel Ripstein y ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, 2015) y Desde allá (dirigida por Lorenzo Vigas y ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, 2015).



Inició su carrera realizando cortometrajes después de sus estudios acerca de los medios. En 2001 estrenó Cuando seas GRANDE, como parte de una campaña de lucha contra la corrupción; llegó a proyectarse en 500 salas de cine de México. En 2003 presentó su cortometraje Entre dos, que ganó el Gran Premio del Festival de Huesca y recibió el premio al Mejor cortometraje en el Festival de Dresde. Durante ese mismo periodo, realizó comerciales y videos, con su productora Pop Films.



En 2009, Daniel y Ana, su primer largometraje, fue seleccionado para la Quincena de los Realizadores de Cannes; posteriormente, participó en varios festivales internacionales, y se distribuyó en México, España, Francia y los Estados Unidos.



En 2012, su compañía productora Pop Films se transformó en Lucía Films, ante la asociación con el productor Moisés Zonana.



Ese mismo año, el segundo largometraje de Michel como director y primero de su nueva casa productora, Después de Lucía, ganó el premio de la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) en el Festival de Cannes, mientras que su tercer largometraje, Chronic, ganó en este mismo certamen el premio al Mejor Guion en 2015.



Fue el productor de la película 600 millas (dirigida por Gabriel Ripstein), ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín en 2015. Ese mismo año, también produjo la película Desde allá (dirigida por Lorenzo Vigas), ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia.



Para Ver la filmografía completa de Michel Franco haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Michel Franco, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.