Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Michael mckean

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26004

Lecturas: 956 : Envios: 0 : Votos: 45 : Valoración: 8.47: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMichael mckean (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Michael John McKean (Nueva York, 17 de octubre de 1947) es un actor, comediante, escritor, compositor y músico estadounidense. Es más conocido por su papel como Leonard "Lenny" Kosnowski, el amigo de Squiggy, en la comedia Laverne & Shirley, y por su actuación en películas de Christopher Guest, particularmente como David St. Hubbins en Spinal Tap. Más recientemente ha actuado en la serie de la cadena AMC Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, en el papel del hermano de Saul Goodman, Chuck.



Primeros años y carrera:

McKean nació en Nueva York, hijo de Ruth y McKean Gilbert. Durante su adolescencia, tocaba como músico en el sencillo de Michael Brown, "Ivy, Ivy" b / w " And Suddenly " los que dio a conocer bajo el nombre de su grupo, The Left Banke. Este hecho provocó una demanda que básicamente puso fin a The Left Banke. McKean inició su carrera (al igual que otros personajes de "Lenny and Squiggy") en Pittsburgh cuando era estudiante en la Universidad Carnegie Mellon, David Lander era su compañero de estudios en CMU. Su sociedad creció después de su graduación como parte del grupo de comedia The Credibility Gap con Harry Shearer, en Los Angeles, pero el surgimiento de McKean se produjo en 1976 cuando se unió al elenco de Laverne and Shirley. McKean dirigió un episodio, y los personajes se convirtieron en todo un fenómeno, incluso lanzaron un álbum como “Lenny and the Squigtones” en 1979, el cual contó con un joven Christopher Guest en la guitarra (acreditado como Nigel Tufnel, el nombre que usaría Guest años más tarde como parte de la banda de rock semificticio, Spinal Tap).



"Foreign Legion of Love" fue un gran éxito para the Squigtones, con actuaciones regulares en el Dr Demento Show. McKean también interpretó a su personaje en un episodio de Happy Days. Después de que Laverne y Shirley dejaran se fueran en 1982, McKean interpretó a David St. Hubbins en la película de culto y parodia documental “This is Spinal Tap” con Gues y Shearer, y apareció también en la telenovela “Young Doctors in Love”.



Cine y televisión:

McKean se convirtió rápidamente en un nombre reconocido en el cine y la televisión, con apariciones en películas como Used Cars (1980), Clue (película) (1985), Planes, Trains and Automobiles (1987), Earth Girls Are Easy (1988), la adaptación cinematográfica de Memoirs of an Invisible Man (1992), Coneheads (1993), y Radioland Murders (1994). También tuvo papeles como invitado en series como Murder, She Wrote, Murphy Brown, Lois & Clark, y Caroline in the City. McKean fue parte del elenco en la efímera serie de televisión de la NBC Grand, la cual se transmitió en 1990.



Después aparecer como invitado musical y anfitrión en Saturday Night Live, McKean se unió al elenco en 1994 y siguió siendo miembro del reparto hasta 1995. A los 46 años, él era la persona más vieja que se haya unido al elenco de Saturday Night Live, y la única persona en ser invitado musical, anfrition y miembro del reparto en ese orden. Durante este tiempo, él también lanzó un video de seguimiento para Spinal Tap, interpretó al villano Dittmeyer Sr. de La tribu de los Brady, e interpretó al jefe Gibby en la serie de HBO Dream On.



Después de su salida de Saturday Night Live, McKean pasó mucho tiempo viajando con sus hijos y prestando su voz para varios shows de televisión y películas. En 1999, con dos hijos (Colin Russell, n. 1976 y Fletcher, n. 1985) de un matrimonio anterior (a Susan Russell, de 1970 a 1993) se casó con Annette O'Toole McKean.



Trabajos posteriores:

En 1997, interpretó a Dalboz de Gurth, la voz principal en el video juego Zork Grand Inquisitor. Sus películas más recientes incluyen Teaching Mrs. Tingle (1999), Mystery, Alaska (1999), Best in Show (2000) (en la que se reunió con Christopher Guest), Little Nicky (2000), El gurú del sexo (2002), y protagonizando en Pancho Villa como él mismo (2003), y A Mighty Wind (2003) (en el que los Folksmen son interpretados por los actores que interpretaron a Spinal Tap).



Entre las apariciones televisivas de McKean como invitado incluyen: Los Simpson, La ley y el Orden, Family Guy, Histeria!, Star Trek: Voyager, SpongeBob SquarePants, Boy Meets World y Harvey Birdman, Attorney at Law. También fue voz invitada en Oswald como el primo de Henry, “Louie”. Casualmente, Henry fue la voz de David Lander.



También prestó su voz para un episodio de Clerks de Kevin Smith: La serie animada que nunca salió al aire por la cadena ABC, pero que fue incluida en las versiones en VHS y DVD de la serie. En 1998, fue estrella invitada en un episodio de dos partes de The X-Files llamado "Dreamland", en la que su personaje, Morris Fletcher, intercambia cuerpos con Fox Mulder. El personaje fue un éxito, y reapareció en 1999 en “Three of a Kind” , un episodio que se centró en los personajes recurrentes de Los pistoleros solitarios. El personaje apareció en la breve serie spin-off en 2001, y luego regresó a The X-Files en su última temporada en un episodio llamado "Jump the Shark".



McKean tenía un papel regular como el latón, y muy maquillado líder de la banda “Adrian Van Horhees” en los cortos de Martin en Comedy Central, Primetime Glick, y en 2003, fue actor invitado en Smallville, la precuela de Superman en la que su esposa aparece como Martha Kent. McKean interpretó a Perry White, quien - en el universo de Superman - se convierte en jefe de Clark Kent. Anteriormente, se ha estado relacionado con el mito de Superman. En Lois & Clark en 1994, en su primera temporada en el episodio "Vatman", Él interpretó al Dr. Fabian Leek, experto en clonación que crea un clon de Superman para el magnate corporativo Luthor Lex (John Shea). También, durante su corta estadía en Saturday Night Live, McKean interpretó a Perry White en una parodia de Superman.



En 2003, apareció en la comedia de Christopher Guest A Mighty Wind. Coescribió varias canciones para la película, incluyendo A Mighty Wind (con Guest y Eugene Levy), que ganó el Grammy por "Mejor Canción Escrita para una Película, Televisión u otro medio visual" y "Kiss at the End of the Rainbow" (con su esposa Annette O'Toole), que fue nominada para el Oscar a la Mejor Canción.



Estuvo en Broadway en una producción de Hairspray en 2004, y al parecer está escribiendo su propia música con O'Toole. Fue co-protagonista como Hines en una nueva versión de The Pajama Game con Harry Connick, Jr. en el Teatro American Airlines en el primer semestre de 2006. También en 2006, McKean se reunió con la mayor parte del elenco de A Mighty Wind para filmar la comedia "For Your Consideration" y apareció en la obra Love Song en Londres. Sus inquietudes musicales le llevaron a un papel protagonista en la aclamada comedia de 2008 Adventures of Power, en la que se volvió a unir en la pantalla con su co-estrella Jane Lynch (de "For Your Consideration") protagonizada junto con Adrian Grenier, Chiu Chi Ling, y Shoshannah Stern. En ella, McKean interpreta a un cobre de minero que organiza una huelga en la comunidad contra los propietarios corruptos de la planta de la ciudad y es el padre de la energía (Ari Gold, un joven músico dedicado, cuyo objetivo es ganar el concurso de aire tambores nacional. Su honra el papel de los líderes y los combatientes del movimiento del 99%.



El 22 de marzo de 2006, mientras que Harry Shearer estaba siendo entrevistado en el Opie y Anthony Radio Show sobre Spinal Tap, declaró lo siguiente: "Bueno, Michael McKean había estado en una banda llamada 'The Left Banke" Habían hecho un hit llamado "Walk Away Renée" y "Pretty Ballerina" fue su seguimiento que era un semi-éxito, y se unió a la banda justo después de que tuvieron sus éxitos."



McKean fue elegido para el episodio piloto de una nueva versión de la serie británica The Thick of It como el jefe de personal. El piloto fue dirigido por el Visitante.



Recientemente, McKean protagonizó en el resurgimiento del 40o aniversario de la obra de Harold Pinter The Homecoming en Broadway, co-protagonizada por Ian McShane, Raul Esparza, Eve Best, y James Frain. El espectáculo se estrenó el 9 de diciembre de 2007. En 2009, McKean protagonizó la producción Superior Donuts de la Steppenwolf Theatre Company en Chicago, por el ganador del premio Pulitzer el dramaturgo Tracy Letts.



El 20 de enero de 2010, se anunció que Michael McKean regresaría a un episodio de Smallville junto a su esposa en la vida real, Annette O'Toole.



En mayo de 2010, McKean ganó el torneo Celebrity Jeopardy al derrotar a Jane Curtin y Cheech Marin. Las ganancias fueron donadas a la International Myeloma Foundation en honor Lee Grayson, amigo de de McKean quien murió de mieloma en 2004.



En el verano de 2010, McKean fue director de escena en Thornton Wilder's Our Town en el Barrow Street Playhouse en el Greenwich Village de Nueva York. Su rodaje se terminó el 24 de agosto de 2010.



McKean coprotagonizó en Glory Daze de TBS.



Desde 2015 actúa en la serie televisiva del canal AMC Better Call Saul, spin-off de Breaking Bad, en la que interpreta al abogado Chuck McGill, hermano del protagonista, Jimmy McGill, luego conocido como Saul Goodman.



Filmografía:

Cine:

1977    Cracking Up    Various characters    

1979    1941    Willy    

1980    Used Cars    Eddie Winslow    

1982    Young Doctors in Love    Dr. Simon August    

1984    This Is Spinal Tap    David St. Hubbins    Also writer

1985    D.A.R.Y.L.    Andy Richardson    

1985    Clue    Mr. Green    

1986    Jumpin' Jack Flash    Leslie    Uncredited

1987    Light of Day    Bu Montgomery    

1987    Planes, Trains and Automobiles    State Trooper    

1988    Portrait of a White Marriage    Rev. Prufrock    

1988    Short Circuit 2    Fred Ritter    

1988    Earth Girls Are Easy    Woody    

1989    Hider in the House    Phil Dreyer    

1989    The Big Picture    Emmett Summer    Also writer

1990    Flashback    Hal    

1990    Book of Love    Adult Jack Twiller    

1991    True Identity    Harvey Cooper    

1992    Memoirs of an Invisible Man    George Talbot    

1992    Man Trouble    Eddy Revere    

1993    Coneheads    Gorman Seedling    

1994    Airheads    Milo Jackson    

1994    Radioland Murders    Rick Rochester    

1995    The Brady Bunch Movie    Mr. Larry Dittmeyer    

1995    Across the Moon    Frank    

1996    Edie & Pen    Rick    

1996    The Pompatus of Love    Sitcom Star    

1996    Jack    Paulie    

1997    No Strings Attached    Elliot Lewis    

1997    Casper: A Spirited Beginning    Bill Case    Direct-to-video

1997    That Darn Cat    Peter Randall    

1997    Nothing to Lose    Phillip "P.B" Barrow    

1997    Still Breathing    New Mark    

1998    The Man Who Counted    Reverend Hooper    Short film

1998    Spinal Tap: The Final Tour    David St. Hubbins    Short film

1998    The Pass    Willie L.    

1998    Small Soldiers    Insaniac / Freakenstein (voices)    

1998    Archibald the Rainbow Painter    J.P. Bigelow    

1998    With Friends Like These...    Dr. Maxwell Hersh    

1998    Sugar: The Fall of the West    Head of Sex Clinic    

1999    Masters of Horror and Suspense    Will Masters    

1999    Kill the Man    Mr. Livingston    

1999    True Crime    Reverend Shillerman    

1999    Teaching Mrs. Tingle    Principal Potter    

1999    Mystery, Alaska    Mr. Walsh    

2000    Best in Show    Stefan Vanderhoof    

2000    Beautiful    Lance DeSalvo    

2000    Little Nicky    Chief of Police    

2001    My First Mister    Bob Benson    

2001    Never Again    Alex The Transvestite    

2001    Dr. Dolittle 2    Bird 1 (voice)    

2002    Slap Her... She's French    Monsieur Duke    

2002    The Hunchback of Notre Dame II    Sarousch (voice)    Direct-to-video

2002    Teddy Bears' Picnic    Porterfield 'Porty' Pendleton    

2002    The Guru    Dwain    

2002    Auto Focus    Video Executive    

2002    100 Mile Rule    Howard    

2003    A Mighty Wind    Jerry Palter    

2005    The Producers    Prison Trustee    

2006    Relative Strangers    Ken Hyman    

2006    For Your Consideration    Lane Iverson    

2007    Joshua    Chester Jenkins    

2007    The Grand    Steve Lavisch    

2007    Surf's Up    Rock (voice)    Scenes deleted

2008    Adventures of Power    Harlan    

2009    Whatever Works    Boris' Friend    

2010    Pure Country 2: The Gift    Peter    

2012    The Words    Nelson Wylie    

2012    Batman: The Dark Knight Returns    Dr. Bartholomew Wolper (voice)    Direct-to-video

2013    10 Rules for Sleeping Around    Jeffrey Fields    

2015    The Meddler    



Televisión:

1976–1983    Laverne & Shirley

1979    Happy Days

1980    Goodtime Girls

1985    George Burns Comedy Week

1986    Tall Tales & Legends

1987    Double Agent

1990    Grand

1990    Empty Nest

1990    Murder, She Wrote

1991    Morton & Hayes

1991–1996    Dream On

1992–1994    Dinosaurs

1992, 1999    The Simpsons

1993–1994, 1998    Animaniacs

1993    Family Album

1994    Getting By

1994    Lois & Clark: The New Adventures of Superman

1994    Duckman

1995    The Nanny

1995    Friends

1996    Star Trek: Voyager

1996    Secret Service Guy

1996–1999    Tracey Takes On...

1996–1998    Jungle Cubs

1996    Caroline in the City

1996–1998    Pinky and the Brain

1997    Road Rovers

1997    Johnny Bravo

1997    The Weird Al Show

1997–1998    101 Dalmatians: The Series

1998    The Closer

1998    LateLine

1998    Murphy Brown

1998    The Angry Beavers

1998    The New Batman Adventures

1998    Mr. Show with Bob and David

1998–1999    Maggie Winters

1998–2002    The X-Files

1998    Recess

1999    Providence

1999    Boy Meets World

2000    Batman Beyond

2000–2001    The Huntress

2000–2002    Family Guy

2000–2001    Clerks: The Animated Series

2000, 2008    Law & Order

2001    Strip Mall

2001–2002    Oswald

2001    The Lone Gunmen

2001–2003    Primetime Glick

2002    Teamo Supremo

2002    As Told by Ginger

2002    Justice League

2002    The Zeta Project

2002–2005    Harvey Birdman, Attorney at Law

2003    And Starring Pancho Villa as Himself

2003, 2010–2011    Smallville

2005    Alias

2005    Hopeless Pictures

2005    Boston Legal

2006    Catscratch

2006    Help Me Help You

2006    The Year Without a Santa Claus

2007    The Grim Adventures of Billy & Mandy

2007, 2011    Curb Your Enthusiasm

2008    The Unit

2010    Glory Daze

2010    Sesame Street

2011    Off the Map

2011    Castle

2011    Childrens Hospital

2011    Homeland

2012–2013    Happy Endings

2012    Thundercats

2012    SpongeBob SquarePants

2012    Law & Order: Special Victims Unit

2013    Family Tree

2013    American Dad!

2014    The 7D

2015–present    Better Call Saul

2015    Comedy Bang! Bang!

2015    Drunk History



Para Ver la filmografía completa de Michael McKean haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Michael mckean, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.