Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Melendi Biografia de

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=41305

Lecturas: 946 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMelendi Biografia de (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Ramón Melendi Espina (Oviedo, 21 de enero de 1979), conocido artísticamente como Melendi, es un cantautor español. Sus especialidades en la música son el rock, el pop y antiguamente la rumba a la hora de componer sus letras.



Biografía:

Juventud y primeros años:

En su juventud estudió en el IES Leopoldo Alas "Clarín" de Oviedo y conoció al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, a quien dedicó una canción que llevaba por título "El Nano".



Su carrera musical comienza en el 2001 con un grupo llamado el Bosque de Sherwood. Decide dejar el grupo para comenzar su carrera en solitario.



En 2003 publica su primer álbum, que obtuvo 4 discos de platino. En diciembre de este mismo año se lanza una edición para coleccionistas de Sin noticias de Holanda, que incluye dos temas nuevos, «Asturias» y «Moratalá», mas los dos vídeos que grabó: «Mi rumbita pa' tus pies» y «Desde mi ventana».



En 2004 una de las canciones de su primer disco, «Con la luna llena», es elegida como la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año y él fue elegido cantante revelación. Esto significó su lanzamiento definitivo a la fama.



El 2005 estuvo marcado para Melendi por el nacimiento de su hija Carlota Melendi Martínez, siendo así padre por primera vez, y por el lanzamiento al mercado de su segundo disco, Que el cielo espere sentao.



Mientras no cueste trabajo se publicó el día 13 de noviembre de 2006. Se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos: el normal, que consta de un CD con 12 canciones, y el especial, con 16 canciones y un DVD con extras. El proyecto Vuelvo a traficar: la película echa a andar con el objetivo de realizar una adaptación al cine de la biografía del cantante. El 29 de septiembre del 2007 salió una reedición del disco llamada Mientras no cueste más trabajo, que contaba con cuatro canciones nuevas («Firmes», «El rey de la baraja», «Aceituna» y «Me gusta el fútbol»). En 2007 también recibió el Premio a la Mejor Gira por los Premios de la Música entregado en Córdoba. Así mismo, realizó una campaña publicitaria para Canal+ titulada Me gusta el fútbol, para la cual compuso una canción homónima Nº1.



El 12 de noviembre de 2007 es llamado a declarar a los juzgados tras provocar un altercado en claro estado de embriaguez en un vuelo de Madrid con destino a México. Tal fue la gravedad del caso que obligó al comandante del avión a regresar al punto de origen dos horas después de haber despegado. Fue puesto en libertad tras prestar declaración. Poco después, debido a este altercado, recibió el Premio Pie Izquierdo que otorga la cadena musical Cadena 100.



2008—2009: Blue Donkey Music, RLM y Curiosa la cara de tu padre:

Entre 2006 y 2008 funda la oficina Blue Donkey Music con el objetivo de promocionar a jóvenes cantantes que quieren iniciar su carrera. Ofreció contrato a cuatro grupos: Algunos Hombres Buenos, Rasel, La Dama y Belo & Los Susodichos. Estos últimos fueron nominados a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor grupo de rock vocal.



En 2008, Melendi ficha por RLM, oficina de management de artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Malú entre otros.



El día 9 de agosto del mismo año fue presentado en la cadena española de radio Los 40 Principales el single «Un violinista en tu tejado», que forma parte del cuarto disco del vocalista, titulado Curiosa la cara de tu padre. Dicho disco fue publicado el 16 de septiembre. Gracias a este álbum, la misma cadena de radio le otorga el Premio al Mejor Solista.



El 17 de marzo de 2009, coincidiendo con el principio de su última gira, se publica el doble CD Aún más curiosa la cara de tu padre, que incluye el disco original más un CD extra con nueve temas inéditos y desde el que se puede acceder, a través de enlaces de internet, a contenidos musicales exclusivos alojados en la página web oficial del artista.



2010—2011: Volvamos a empezar:

ara empezar 2010 se presenta nuevamente en un macro-evento en Caracas, compartiendo cartel con otros grupos españoles. A lo largo de este año emprende una gira de conciertos por España y Latinoamérica, al mismo tiempo que empieza a componer y preparar su nuevo álbum, esperado para el 2 de noviembre. El 11 de septiembre canta en la radio «Barbie de extrarradio», el single de su nuevo disco que saldría al mercado el 2 de noviembre con el nombre de Volvamos a empezar. Está compuesto por doce temas que poseen una ambientación más roquera que sus anteriores trabajos, en los cuales prima la influencia de la rumba.



El 18 de noviembre es padre por segunda vez: Marco es el nombre que da al hijo que tiene con La Dama y al que dedica la canción «Marco es un canalla». Esta canción es estrenada en el programa televisivo El Hormiguero y la gran popularidad que obtiene hace que decida grabarla junto al presentador Pablo Motos, destinando la recaudación de su compra a la Federación Española de Fibrosis Quística. El 3 de mayo de 2011 realiza su primer concierto en línea en directo a través de la plataforma de eMe.



2012—2013: La voz, Lágrimas desordenadas y Generación Rock:

El 11 de septiembre de 2012 lanzó el primer sencillo de su sexto álbum de estudio, Lágrimas desordenadas. Dicho disco salió a la venta el 13 de noviembre con un sonido más pop que el anterior, según anunció el cantante.



También participó a lo largo del 2012 como couch del programa televisivo La voz, junto a Malú, David Bisbal y Rosario Flores. En noviembre y diciembre de 2013 fue el impulsor del nuevo programa de La 1 llamado Generación Rock, programa muy emotivo en el que personas de entre 68 y 85 años luchaban por cumplir su sueño.



2014—presente: Un alumno más y Hit - la canción:

El viernes 28 de febrero de 2014 participó como jurado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.



En julio de 2014 La Dama , hasta ese momento su pareja, confirmó que ambos llevaban varios meses separados y afirmó que había sido una ruptura amistosa. Poco después Melendi fue fotografiado con su nueva pareja, Julia Nakamatsu, de 24 años, actriz y bailarina argentina que era fan del asturiano.



En la canción de su álbum «La promesa» sale su actual pareja Julia Nakamatsu.



El 22 de agosto de 2014, el asturiano anuncia vía YouTube que su próximo disco se llamará Un alumno más, y a su vez muestra un avance de una canción, «Septiembre». Además, el día 24 de agosto lanza el lyric video de otra nueva canción, «Saraluna». El 15 de septiembre sale a la luz el primer single del álbum, «Tocado y hundido», a través de la plataforma digital iTunes.El álbum saldrá a la venta el 25 de noviembre de 2014. El 23 de septiembre sube a la red un acústico a guitarra llamado «Otro lío de Melendi», en el cual denuncia cómo le trata la prensa difamando casos inciertos sobre él. Finalmente, el 25 de noviembre salió a la venta Un alumno más, su último trabajo hasta la fecha y, según él mismo piensa, su mejor álbum.



En enero de 2015 participó en el programa de La 1 de TVE Hit - la canción, un concurso donde compiten varios compositores desconocidos por hacer de sus canciones la ganadora. Una serie de artistas dan voz a dichas canciones, entre ellos Melendi. La canción finalista elegida por Melendi fue Más allá de nuestros recuerdos de Pedro Sosa, que llegó a alcanzar el puesto n° 3 en iTunes.



Ese mismo año , el asturiano cerró la existosa gira Un alumno más, con más de 150.000 espectadores sobre los escenarios más prestigiosos de nuestro país, entre ellos el Palau Sant Jordi , el Barclaycard Center o la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas, donde en estas y otras muchas fechas colgó el cartel de "no hay entradas". Para celebrar semejante éxito, a finales de año se publicó un libro de fotografías de todos sus conciertos bajo el título "Sold Out". Además, el 4 de diciembre publica Directo a septiembre, su primer álbum en directo, grabado el 19 de septiembre en su concierto de Las Ventas, que será el primero de su carrera editado por la discográfica Sony Music.



A mediados de noviembre anuncia su próxima paternidad,a falta de dos meses, con su actual pareja Julia Nakamatsu. Lola, será el nombre de la tercera hija del asturiano, y primera de la argentina.



El 13 de Febrero de 2016 nació Lola, la tercera hija del asturiano.



Colaboraciones:

José Avilés Bas: «Volveremos Real Oviedo» (2013)

Los Chunguitos: «Con la luna llena» (2004).

Pablo Moro: «María» (2005).

Algunos Hombres Buenos: «Salta» (2006).

Seguridad Social: «Quiero tener tu presencia» (en directo y no editada).

Belo: «Al gallo que me cante» (en directo y no editada).

Un tributo a Brasil: «Adiós tristeza».

Rasel Abad: «Mil razas» (2007).

Los Galván: «Por eso canto» (2007).

Guaraná: «De lao a lao» (2008).

Pignoise: «Estoy enfermo» (2009).

Fernando Tejero: «So payaso» (2010).

Juanes: «Me enamora» (2011; en directo y no editada).

Mojinos Escozíos y Ariel Rot: «Al carajo» (2011).

Pablo Motos: «Marco» (2011).

Jorge Ortuño: «Cheque al Portamor» (2013).

Malú: El apagón (2011, 2014, 2015; en directo, no editada)

Leonel García: «Para empezar» (2011; en directo y no editada).

Pablo Alborán, Dani Martín, Malú, Carlos Baute, Rasel y La Dama: «Cuestión de prioridades por el cuerno de África» (2012).

Malú: «Amigo» (2012).

Lolita Flores: «Arriba los corazones», de Antonio Flores (en directo y no editada).

Malú: «Con solo una sonrisa» (en directo y no editada).

La Dama: «Corazón de peón» (en directo y no editada).

Rasel Abad: «Por qué» (2013).

Samanta Villar: «Lágrimas desordenadas» (2013) (en directo y no editada).

Jorge López: Caminando por la vida (2015)

Margarett: «Por ti» (2014).

Laura Pausini: «Entre tú y mil mares» (2014).

Vanesa Martín: «Frenar enero» (2015).

Malú: «A prueba de ti» (2015; Especial Nochebuena Malú).



Para Ver la filmografía completa de Melendi haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Melendi Biografia de, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.