Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Maximilian Schell

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=43473

Lecturas: 986 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMaximilian Schell (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Maximilian Schell (Viena, 8 de diciembre de 1930 | † Innsbruck, 1 de febrero de 2014) fue un actor suizo-austríaco que ganó el premio Óscar y que participó en más de 92 películas de cine y televisión. También fue escritor, director y productor de varias películas. Su hermana mayor, Maria Schell (1926-2005), fue también actriz, al igual que sus otros hermanos, Carl e Immy (Immaculata).



CARRERA



Nacido en Viena, hijo del escritor y dramaturgo suizo Ferdinand Hermann Schell. Se crió en Zúrich, Suiza, e hizo su debut en Hollywood en 1958 en la película The Young Lions sobre la Segunda Guerra Mundial.



En 1961, participó como el abogado defensor en Judgment at Nuremberg (Vencedores o vencidos), papel por el cual ganó el Premio Oscar como Mejor Actor y que él ya había encarnado para la televisión. The Pedestrian, de 1974, que él escribió, produjo, dirigió y protagonizó, fue nominada para Mejor Película Extranjera.



Schell no quiso ser encasillado. A pesar de haber aparecido en varios filmes sobre la época nazi como The Man in the Glass Booth, A Bridge Too Far, La cruz de hierro, The Odessa File, Julia y Judgment at Nuremberg, apareció también en La Epopeya de Bolívar, Topkapi, The Black Hole, The Freshman, Stalin, Deep Impact, Candles in the Dark y Erste Liebe.



Entre los fanáticos de Mystery Science Theater 3000, Schell fue conocido por su aparición en Hamlet, Prinz von Dänemark, versión en alemán de la obra de Hamlet puesta en la pantalla.



Schell también trabajó como escritor, productor y director para diversas películas, incluso el documental biográfico Marlene, que ganó varios premios, donde entrevistaba a la propia Marlene Dietrich, quien vivía recluida en París. La diva, ya anciana, se negó a aparecer en pantalla y prohibió igualmente que su casa y recuerdos personales fuesen captados por las cámaras, por lo cual Schell sagazmente los recreó en un plató y combinó habilidosamente las grabaciones de voz con imágenes de archivo. El reportaje resultante fue más revelador y crudo que una entrevista convencional; lo cual enojó a Dietrich y la llevó a romper su amistad con Schell. Se reconciliaron un año después, cuando el documental ganó elogios, galardones y una nominación al premio Óscar.



En 2002 Schell realizó My Sister Maria, un documental sobre la carrera de su hermana Maria Schell y su relación con ella.



En 2000 sufrió un colapso y se le diagnosticó pancreatitis a consecuencia de su diabetes. En ese entonces estaba trabajando en Broadway en el estreno de la versión teatral de Judgement in Nuremberg, intercalando el papel del abogado defensor con el de juez en jefe procesado por delitos contra la humanidad.



Desde los años 1990, Schell apareció en muchas películas para la TV en alemán, como la película Alles Glück dieser Erde (Toda la suerte del mundo), de 2003, junto a Uschi Glas, y en la miniserie The Return of the Dancing Master (2004), basada en la novela de Henning Mankell.



En 2006 apareció en la obra Resurrection Blues, de Arthur Miller, dirigida por Robert Altman en el Old Vic de Londres.



Fue padrino de Angelina Jolie, hija de Jon Voight y Marcheline Bertrand.



Se dijo que a mediados de la década de 1960 estuvo comprometido con la modelo afroamericana Donyale Luna, aunque la boda nunca se concretó.



Sí se casó, en cambio, con Natasha Andreichenko, a quien conoció en la filmación de Pedro el Grande. Tienen una hija, que nació en 1989.



En septiembre de 2008 el correo austríaco emitió un sello postal en su homenaje, ilustrado con un retrato del actor realizado por el pintor Arnulf Rainer.



El actor falleció el 1 de febrero de 2014 debido a "una enfermedad repentina y grave", informó su agente, Patricia Baumbauer.



PREMIOS



Ha sido nominado a Mejor Actor en tres ocasiones a los premios Oscar, saliendo ganador en una de ellas, para la película El Juicio de Nuremberg en 1961. Las otras dos nominaciones fueron para El Hombre de la Cabina de Cristal (1975) y Julia (1977).



Para Ver la filmografía completa de Maximilian Schell haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Maximilian Schell, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.