Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Matthew perry

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26526

Lecturas: 1848 : Envios: 0 : Votos: 67 : Valoración: 6.75: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMatthew perry (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Matthew Langford Perry (Williamstown, Massachussets, 19 de agosto de 1969) es un actor estadounidense - canadiense, famoso por interpretar a Chandler Bing en la comedia televisiva Friends entre los años 1994 y 2004. Matthew también ha actuado como invitado en series como Ally McBeal, El ala oeste de la Casa Blanca o Scrubs, y ha prestado su voz para un personaje de Los Simpson. También ha aparecido en Punk'd.

Biografía
Nació el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts, Estados Unidos. Se crió en Ottawa, Ontario, Canadá. Matthew es hijo del también actor John Bennet Perry (nacido el 4 de enero de 1941) y Suzanne Perry Morrison (quien ha sido secretaria de prensa del primer ministro canadiense Pierre Elliott Trudeau). Su padrastro es el presentador de noticias de la NBC Keith Morrison y su madrastra es Debbie Perry.

Matthew Perry tiene cuatro hermanastras y un hermanastro: Caitlin Morrison, Emily Morrison, Willi Morrison, Madeleine Morrison y Marie Perry. Todos ellos son más jóvenes que él. Actualmente, sus padres están divorciados.

Matthew es un gran amante del tenis. Empezó a jugar a los cuatro años y a los trece se colocó en el número dos del ranking de jugadores de Ottawa. Empezó a actuar en séptimo curso cuando interpretó el papel de un pistolero llamado Arriba Arriba Geneva en una producción del Colegio Ashbury titulada La Vida y Muerte de Sneaky Fitch.

A los quince años se fue a Los Ángeles para probar su destreza tanto en el tenis como en la actuación. Vivió con su padre; la mujer de este, Debie, y su hija Marie.

Su primer trabajo como actor lo consigue en la serie de televisión Los chicos serán los chicos. A los 16 años es cuando le llega su gran oportunidad a través de una camarera de un restaurante de San Francisco. Le dio una servilleta con una nota escrita por un director que se había fijado en él mientras cenaba para que se presentase a la audición de la película de 1988, A una noche en la vida de "Jimmy Reardon".

Después de conseguir el papel trabajó en numerosas series de televisión como Los problemas crecen y "Bervely Hills 90210". Harto de sólo conseguir pequeños papeles, en 1993 decide escribir junto a su amigo Andrew Hill Newman un proyecto de serie titulada "Maxwell´s House" que trataba de la vida de un grupo de amigos veinteañeros. La cadena NBC ya tenía entre manos un formato muy similar: "Friends". Se presentó a las pruebas y consiguió el papel de Chandler Bing, el personaje más bromista del grupo.

Durante su trabajo en Friends, el aspecto físico de Matthew cambió mucho. Su problema eran las drogas. Matthew confesó ser adicto a los medicamentos que le recetaron cuando perdió un dedo. También confesó ser alcohólico y fumador, aunque dijo que no era feliz por sus cambios de peso. Jennifer Aniston se ofreció a ayudarle para adelgazar.

Matthew logró vencer su adicción a los medicamentos, pero aún está tratando de superar el alcoholismo. Después de su paso por Friends, Perry trabajó junto a Amanda Peet y Bradley Witford en la serie Studio 60 on the Sunset Strip. Arrancó de forma exitosa, aunque terminó de forma no tan optimista.

No se le conoce ninguna relación duradera, pero las más sonadas son la que mantuvo con su compañera de reparto en "Friends", Jennifer Aniston y con Julia Roberts. Cuando Julia rompió con él, cayó en una fuerte depresión.

Matthew Perry ha trabajado en dos películas con su gran amigo Bruce Willis y en Sólo los tontos se enamoran con Salma Hayek.

Fue nominado en la entrega de los Globos de Oro de 2007 por su actuación en la película La historia de Ron Clark.

Anécdotas
A Perry le falta una parte del dedo corazón debido a un portazo.
Matthew empezó a actuar a los quince años. Mantiene la doble nacionalidad (estadounidense y canadiense).
Matthew Perry ha estado luchando durante años contra su adicción a las drogas y al alcohol.
A menos de una semana del final de la serie Friends, su amigo Howard Deutch le gastó una broma en el programa de Ashton Kutcher, Punk'd. Enviaron a Perry a un almacén de coches robados donde el FBI le detuvo junto a Deutch por comprar vehículos en el mercado negro.
En noviembre de 2004, después del final de la serie Friends, Perry dirigió y actuó en un episodio de Scrubs. Su padre también participó como padre del personaje que interpretaba Matthew (ambos ya habían interpretado sendos papeles en la película Sólo los tontos se enamoran).
Perry presentó los premios ESPY en el año 2005, que tuvieron lugar el 13 de julio en Los Ángeles.
Matthew también es fan del hockey. Su equipo favorito es "Ottawa Senators". A menudo asiste a los partidos de los playoff de Ottawa.
La imagen de Perry también aparece en todos los episodios de la serie derivada de un personaje de Friends, Joey. Joey tiene una foto en su nuevo apartamento en la que sale él y Perry.
Estuvo saliendo con Yasmine Bleeth.
Es el miembro más joven del reparto de Friends.
Ha participado en el cortometraje de Lazy Sunday.
Rechazó el papel de Harry Connick Jr. en Independence Day.
Matthew es un gran cómico. Los guionistas incluyen chistes suyos en el guión de Friends.
Presentó un premio junto a Britney Spears en los Grammy en el año 2002.
Cuando los productores de Friends le pidieron que adelgazara su amiga Jennifer Aniston hizo de entrenadora personal
Prestó su voz en un capítulo de Los Simpson

Películas más importantes
1988 Dance 'Til Dawn
1997 Sólo los tontos se enamoran
1998 Casi héroes
1999 Tango para tres
2000 Falsas apariencias
2002 Colgado de Sara
2004 Más falsas apariencias
2006 Unidos para triunfar
2007 Numb
2008 Seventeen Again
2008 The Laws of Motion
2008 The Beginning of Wisdom

Series de televisión
1994 - 2004 Friends
2006 - 2007 Studio 60 on the Sunset Strip

Para Ver la filmografía completa de Matthew perry haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Matthew perry, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.