Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Matt Lucas

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48459

Lecturas: 999 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMatt Lucas (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Matthew Richard Lucas (Londres, 5 de marzo de 1974) es un comediante, escritor y actor británico. Es principalmente conocido por su trabajo junto a David Walliams en el show televisivo Little Britain y en la serie de entrevistas paródicas Rock Profile.



Biografía:

Inicios:

Nacido en Paddington, Lucas procede de una familia judía​ y creció en Stanmore, en el Gran Londres. Su primo es Hannah Pollack, quien fue a la Warwick University. Padece alopecia desde su infancia, habiendo perdido todo su pelo a la edad de seis años.



Se educó en la prestigiosa Haberdashers' Aske's Boys' School, junto con otras conocidas personalidades como David Baddiel y Sacha Baron Cohen. Continuó estudiando drama en la Universidad de Bristol​ entre 1993 y 1995.



Trabajó para el Chelsea F.C. como asistente de ventas en la tienda del club, aunque él es fan del Arsenal.



Carrera:

La asociación de Lucas con Vic Reeves y Bob Mortimer empezó en 1992 y, en 1994, apareció en The Smell of Reeves and Mortimer. La segunda temporada de la serie presentaba a Lucas en diferentes sketchs. Continuó protagonizando con ellos Shooting Stars. Rápidamente alcanzó la fama como George Dawes, el bebé gigante que recitaba una serie de gags sin sentido e insultos antes de recitar su papel mientras estaba sentado y jugaba en una batería. También actuó ocasionalmente como Marjorie Dawes, la madre de George, quien luego aparecería Little Britain. También participó en las series de Reeves & Mortimer para la BBC, Randall and Hopkirk (Deceased) y Catterick, con varios personaes.



Sus apariciones en videos musicales incluyen el dirigido por Damien Hirst para la canción de Blur, "Country House", en 1995 como psicoanalista; "Jesusland" de Ben Folds en 2005; "I'm with Stupid" de Pet Shop Boys en 2006, junto a su compañero de Little Britain David Walliams; y "Vindaloo" de Fat Les.



Lucas se aventuró en el mundillo de los musicales en 2002, cuando tomó uno de los principales papeles del musical de Boy George, Taboo, en The Venue (Londres). Interpretó al famoso artista Leigh Bowery, lo que le requería llevar escandalosos y espectaculares trajes y maquillaje. En 2010 ha trabajado en la película de Tim Burton 'Alicia en el País de las Maravillas' interpretando a Tweedledee y Tweedledum, papeles que ha retomado para la secuela de ésta, 'Alicia a través del espejo', película dirigida por James Bobin, la cual fue estrenada en 2016.



En 2017 pasó a ser parte de los personajes principales de la 10a temporada de Doctor Who como Nardole.



Little Britain:

Little Britain es el trabajo comercial de mayor éxito de Lucas. Originalmente un programa de radio en la BBC Radio 4, se convertiría luego una serie de televisión. Little Britain ha ganado numerosos premios en la televisión, generando grandes ventas de DVD así como merchandising. Lucas interpreta, entre muchos otros, cuatro de los más populares personajes de la serie, la cual escribe e interpreta junto a David Walliams; el aparentemente discapacitado Andy Pipkin, la adolescente de Bristol Vicky Pollard, el homosexual homofóbico Daffyd Thomas y la insensible directora del club de adelgazamiento Marjorie Dawes. Lucas interpreta muchos otros personajes populares como la extremadamente obesa, Bubbles DeVere, e incluso se ha disfrazado de Orville The Duck para un sketch.



Vida personal:

Lucas es patrocinador de The Karen Morris Memorial Trust, una institución benéfica británica para pacientes de leucemia y sus familias. En abril de 2004 participó en Celebrity Who Wants To Be A Millionaire y ganó 62.500 libras para la institución.



En diciembre de 2006 Lucas se inscribió en el registro civil junto a su pareja, Kevin McGee, en una ceremonia celebrada en Londres. El 22 de octubre de 2008 se anunció que Lucas había solicitado la disolución de la unión citando un "comportamiento irrazonable" por parte de McGee.​



En mayo de 2007, Lucas se situó octavo en la lista de los 100 gays y lesbianas más influyentes del Reino Unido, entre campos tan diversos como el entretenimiento, los negocios, la política y la ciencia, por los periódicos británicos The Independent y The Daily Mail.



Para Ver la filmografía completa de Matt Lucas haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Matt Lucas, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.