Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Mary Higgins Clark

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30226

Lecturas: 2289 : Envios: 0 : Votos: 80 : Valoración: 7.95: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMary Higgins Clark (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Mary Higgins Clark
La autora de numerosos best sellers, Mary Higgins Clark, nació en Nochebuena de 1931, en la ciudad de Nueva York.

Cuando su progenitor fallece, en 1941, su madre se ocupa plenamente de ella y de sus dos hermanos. Un puesto de secretaria será su primera incursión en el mundo laboral. Esta es la mejor manera, según Mary Higgins Clark, de ayudar a su madre y de contribuir en la economía familiar. Tiene una gran ansia de conocer mundo. Por ello decide convertirse en azafata de aviones y desde 1949 realiza este trabajo en la compañía Pan American Airline. Ello le permite cumplir su sueño de viajar. De este modo, tiene la oportunidad de conocer tierras tan lejanas para ella como: África, Asia y Europa. Al tener este empleo, siguió en vivo una revolución en Siria. Además, estaba en el último vuelo procedente de Checoslovaquia, antes de que con la invasión soviética se cerraran las fronteras.

Después de encontrar este trabajo, al cabo de poco tiempo, contrae matrimonio con Warren Clark. Éste era para Mary el típico amigo de toda la vida, al cual conocía desde que tenía dieciséis años. Era, además, su vecino y siempre habían tenido una relación muy estrecha. La escritora realiza su primera narración poco tiempo después de casarse. La vendió en 1956 a la revista Extension Magazine por la cifra de 100 dólares. Tras este pequeño éxito, tardaría ni más ni menos que seis años en volver a triunfar en este tema, lo cual implicó más de 40 rechazos.

El feliz matrimonio de Higgins Clark no dura demasiado tiempo. Y es que el marido falleció de un ataque al corazón, al cabo de un tiempo de estar casado con Mary, concretamente en 1964. La escritora, pues, enviuda joven y la muerte de su marido supone un golpe muy duro para ella. Entonces, decide refugiarse en el trabajo y sobretodo en la escritura. Realizaba textos radiofónicos y pronto empezó a escribir relatos de suspense. Lo cual se le da de miedo. En esta época en la que escribe guiones de radio y comienza en serio con los libros, la novelista trabaja como nunca. Se levanta a las cinco en punto de la mañana y escribe hasta las siete.

Después de vender algunas historias a varias revistas y publicaciones, escribe su primer libro. Se trata de un ensayo sobre George Washington, el cual se titula: “Aspire to the Heavens”. Esta obra no tuvo mucha fama y pasó prácticamente desapercibida. No obstante, Higgins Clark no tira nunca la toalla y sigue persiguiendo su objetivo de convertirse en una gran escritora. Su segundo libro resulta ser todo un éxito y lleva por título: “¿Dónde están los niños?”. Se trata de una fabulosa novela de intriga que narra la historia de Nancy, una mujer joven y casada, madre de dos hijos. La protagonista es acusada injustamente del asesinato de los niños. El marido de Nancy se suicida y ella se queda muy afectada. Pero rehace su vida cuando conoce a Ray, con quien se casa. No obstante, la pesadilla vuelve cuando los dos niños que ha tenido con Ray desaparecen. Esta historia engancha a muchísima gente y el libro se convierte, en muy poco tiempo, en un auténtico best seller. Así, la fama de la escritora empieza pronto a crecer considerablemente. Muy centrada en la escritura y muy reconocida ya por esta labor, Mary Higgins Clark toma la decisión de hacer lo que siempre ha querido hacer. Utiliza todas sus fuerzas para dar una buena educación a sus hijos. Cuando los niños ya han crecido, decide terminar sus estudios en la Universidad Fordham. Terminó en el año 1979 con un cum laude en filosofía.

En cuanto a su condición de viuda, que ya arrastraba durante varios años, decide cambiar. Así, en 1996 vuelve a contraer matrimonio. Esta vez con John J. Conheeney. Los dos forman una gran familia compuesta por nueve hijos y quince nietos. En la actualidad viven en Saddle River, New Jersey, y allí sigue con su labor literaria. Pero además de la vivienda, el matrimonio cuenta con un apartamento en Manhattan y una casa de verano en Spring Lake, New Jersey y en Dennis, Massachusetts.

Suspense romántico, misterio, intriga y acción son algunos de los elementos que encontraremos en los libros de Mary Higgins Clark. La suma de éstos hace que cada una de sus obras sea una de ésas que no puedes parar de leer ni por un momento. Y es que por algo se han logrado vender más de cincuenta millones de sus libros. Son, a menudo, historias de mujeres adineradas que siempre se acaban encontrando con alguna situación peligrosa y/o enigmática. Algunos de sus libros más famosos son: “La cuna caerá” o “Por siempre mía”. Pero la escritora ha escrito muchas novelas y todas tienen su propio encanto. Algunos títulos son: “No puedo olvidar tu rostro”, “Noche de paz”, “Perseguida por toda la ciudad”, “Testigo en la sombra”, “Un extraño acecha”, “Un grito en la noche”, “El ojo avizor”, “Mientras mi preciosa duerme”, “El síndrome de Anastasia”, “Le gusta la música le gusta bailar”, “No llores más my lady” y “Muerte en Cape Cod”, entre otros.

Con respecto a los premios recibidos, los cuales son realmente numerosos, señalaremos los siguientes: Gran Premio de Literatura de Francia (1980), Premio Horatio Alger (1997), Premio del Festival de Cine de Deauville (1998), Gran Maestra o Premio Edgar de la Asociación de Escritores de Misterio de América (2000), Premio a los Logros Femeninos, por la Federación de Clubes Femeninos de New Jersey, Medalla de Oro de Honor de la Sociedad Americano – Irlandesa, Premio Espíritu Emprendedor de la Facultad Albert Einstein de Medicina de la Universidad Yeshiva, Israel y Medalla de Oro del Club Artístico Nacional. Nunca ha escondido nada a cerca de sus orígenes, sino más bien lo contrario. De este modo, afirma: “los irlandeses son narradores de historias por naturaleza”. Ya sea por su sangre irlandesa, por su talento natural, por trabajar tan duro o por las tres razones a la vez, la verdad es que a parte de los premios mencionados, ha conseguido varios títulos. Entre éstos se encuentran los de Dama de la Orden de San Gregorio el Grande, Dama de la Orden de Malta y Dama del Santo Sepulcro de Jerusalén.

De los grandes honores que ha recibido, destaca la presidencia del Congreso Internacional del Crimen, otorgado en mayo de 1988, en Nueva York. Además, era presidenta, en 1987 de los Escritores del Misterio de América y estuvo durante varios años en la junta directiva de los escritores del misterio de América. Y es que, no en vano, Mary Higgins Clark es considerada “La reina del suspense”.

Para Ver la filmografía completa de Mary Higgins Clark haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Mary Higgins Clark, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.