Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Martín Garrido Ramis

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46640

Lecturas: 978 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMartín Garrido Ramis (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Martín Garrido Ramis (Palma de Mallorca, 1952) es un director de cine y guionista español, considerado como uno de los directores de cine independiente de más edad de España. Es el primer director de cine comercial de la historia de las Islas Baleares.



Biografía:

Nacido de padre conquense y madre mallorquina, estudió Bellas Artes y después Arte Dramático hasta que se fue a vivir a Barcelona. Allí actuó en publicidad con los mejores publicistas del momento, entre ellos Ricardo Albiñana, y en alguna que otra película. En 1975 se instala en Madrid para empezar a cine con pequeños papeles hasta que en 1977 Pedro Masó le da la oportunidad de hacer un papel importante en La Coquito. Después vendrían importantes papeles en Perras callejeras de José Antonio de la Loma, El sacerdote de Eloy de la Iglesia, hasta que protagoniza con Beatriz Barón y Pedro Ruíz Proceso a ETA, y con Victoria Vera Acosada. Defensor y amante del cine independiente, abandona la faceta de actor y decide probar en la dirección y vuelve a Barcelona en 1981.



Sus primeros dos cortos serán ...pero no ahoga y La Rosario y el Pinzas, este último seleccionado en el Festival de Cine de San Sebastián de 1983 y considerado por algunos críticos de la época como una pequeña obra maestra. Ese mismo año vuelve a su Mallorca para escribir y dirigir ¡Qué puñetera familia!, lo que será la primera película comercial de la historia de las islas Baleares. Las críticas serán dispares pero la película será un éxito comercial. Sus siguientes siete largometrajes serán totalmente independientes y recorrerán muchos festivales de cine. Mordiendo la vida, el tercero, obtendrá el Premio Fructuos Gelabert a Mejor Película (1987). También ha dirigido diecinueve cortometrajes en 35 mm que han tenido un extenso recorrido por festivales y han sido comprados por televisiones extranjeras. Es responsable de los guiones de El Monstruo, Nos veremos en el infierno, Vidas tenebrosas, Mediterranean Blue y H6: Diario de un asesino, las cuatro películas dirigidas por su hijo Martín Garrido Barón.​



Martín Garrido Ramis se ha dedicado la mayor parte de su vida al teatro en Mallorca donde es reconocido por su trabajo como dramaturgo. Muchas de sus obras han sido publicadas. El 24 de marzo de 2017 saldrá a la venta en toda España el DVD de una de sus película clasifica de culto Mordiendo la vida, editada por el sello Vial of Delicatessens.



Para Ver la filmografía completa de Martín Garrido Ramis haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Martín Garrido Ramis, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.