Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41899486
 Envios: 3144
 Votos: 1705370


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Mariano Palarea

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29838

Lecturas: 2288 : Envios: 0 : Votos: 306 : Valoración: 3.89: Pon tu Voto


HistoriaMariano Palarea (0000-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

médico Palarea. Guerrillero y general.

Nació en Murcia el 27-12-1780 hijo de Antonio Palarea Blanco y de Juana Blanes Hernandez, acomodados comerciantes y productores de seda de la parroquia de San Andrés Apóstol.

Era nieto por línea paterna de Juan Bautista Palarea, natural de Nasín, en el reino de Nápoles, y de Rosa Blanchi, natural de Alicante, aunque todos de origen napolitano.

DON MARIANO PALAREA
Alberca de las Torres (Murcia)

Durante el periodo señorial la Villa dependió de la Casa de Dávalos, hasta la muerte sin sucesión del último hijo de don Gabriel, que lo fue Frey don Pedro Dávalos Maza y Rocamora, Conde de la Granja, Señor del Estado de Maza, etc. Después de su muerte, acaecida en Valencia, pasó el Señorío de la Villa a la Casa de Ayala, y por sucesivos enlaces matrimoniales de ésta, a la de los duques de Veragua, Berwick y Alba. Abolidos los señoríos jurisdiccionales, esta última, en la persona de don Carlos María Fitz James Stuart y Palafox, vendió en 1890 las propiedades y derechos sobre los solares de las casas, a don Mariano Palarea, su administrador en Murcia.
Autor el investigador Luis Lisón Hernández

Don Miguel Ángel Gil López, Diócesis de Cartagena, Fue Director de Secretariado de Catequesis

Visita al Santuario de la Virgen del Castañar en Béjar (Salamanca), regido por los Padres Teatinos,ha sido para mí un motivo de alegría. Me ha recordado el valor de la devoción a San Cayetano que me inculcaron desde la niñez. Me ha hecho tomar conciencia de que, con San Cayetano y por su mediación,he aprendido a confiar más en la Providencia Divina que en mis propias fuerzas. ¡Qué gracia tan especiales ese don para la vida de un sacerdote!
Comencé a conocer a San Cayetano la edad de 13 años, cuando ingresé en el Seminario en el año1957. La situación económica familiar requería pedir auxilio a otras personas para los libros, la matrículay la estancia en el Seminario. En Murcia, en la Plaza de Santa Catalina, vivía por esos años la Señorita Doña Rosario Palarea, mujer virtuosa y muy devota de San Cayetano. Su casa era constantemente visitada por todos los necesitados, ya que empleaba su patrimonio en hacer obras de caridad y en ayudar
especialmente al Seminario y a los seminaristas.
Antes de comenzar el primer curso en el Seminario Menor de San José de Murcia




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.