Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Maria de las Mercedes Pascual del Riquelme y Sevilla

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25390

Lecturas: 3841 : Envios: 0 : Votos: 178 : Valoración: 7.28: Pon tu Voto


HistoriaMaria de las Mercedes Pascual del Riquelme y Sevilla (0000-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

Los Iltmos. Sres. Obispo, Dean y Cavilo de la Santa Iglesia del muy Ilustre Sr. Marques de PeñaCerrada y su comisionado y apoderado en su nombre. Escritura de traslación y Capilla. Doy fe Calahorra.

En la ciudad de Murcia, a siete de junio de o y testigos de que se hará expresión: El Sr. Don Francisco Rubin de Celis, Canónigo de la Santa Iglesia de Cartagena, sita en esta dicha ciudad. Dijo: Que en la clave de Comisionado de la misma acudió al Tribunal del Sr. Juez Ordinario de Causas Pías y testamentos de este Obispado y por la notaria de su Tribunal que ejerció Fernando Segundo Palacios, exponiendo que para la colación de Órganos y nueva Sillería del Coro, tenia necesidad de hacer las obras convenientes en los sitios que ocupan las Capillas de Nuestra Señora de la Soledad y San Gregorio, ambas del Patronato correspondiente el de esta al Sr. Don Jseualdo Riquelme y el Maquella, al Sr.. Marqués de Beniel ,los cuales estaban convenidos en ceder sus respectivos Patronatos, con tal que se subrogaren el de la Capilla de Nuesra Señora de la Soledad en la de San Francisco que esta inmediata, y el del San Gregorio, en la de Santa Maria Magdalena contigua a la Sacristía mayor, como lo tenían acordado los Señores Dean y Cavildo, y a lo que estaba nuevamente el Ilmo. Sr. Don Victoriano López Gomalo, Obispo de esta Diócesis y su Dignísimo Prelado; y que la correspondiente Licencia del Tribunal de Justicia la había solicitado previos los Documentos Diligencias oportunos, por cuyo merito había recaído auto con fecha de veinticinco de Agosto de 1797 concediéndola y mandando que para el otorgamiento de la Escritura, o Escrituras competentes al tenor de dicha solicitud y auto, se librare con inserción de este el regular testimonio que verificó el nominado Notario a losa 26 del ciado mes de Agosto el cual, vara mayor valían de este Instrumento, e inserta en el y sutención a al letra en el siguiente.
Aquí el testimonio.
Obrando el Sr. Don Francisco Rubin de Celis de la Comisión que se le confirió en Cabildo de tres de agosto de 1797 para que presto su anuencia y convertimiento el referido Ilmo. Señor, y de la Licencia que por el Tribunal en Justicia se le concede en voz nombre y representación de la Fabrica, de esta Santa Iglesia y de los Iltmos. S.S. Obispo, Deán y Cabildo que al presente son y esta delante fueren ser quienes , por esta voz y Caución en forma de derecho de que estaban y pasaran en el contenido de esta Escritura, otorga en aquella vía y forma que más haya lugar lo primero que acepta en legal forma

Testimonio. Fernando Segundo Palacios, Notario publico mayor de Número del Oficio de Causas Pías, y del Archivo General de la Audiencia Episcopal de Cartagena, que reside en esta de Murcia, Certifico y do fe: Que ante el Sr. Doctor Don Ramón López Pelegrin Juez Ordinario de Causas Pías y Testamentos de ese Obispado y por dicha Oficina de mi cargo, se ha seguido cierto expediente, que tomo principio en los veinte y tres del presente mes y año por Petición que presentó Don Francisco de Rubin de Zelis, Canónigo como Fabriqero de la mayor de esta Santa Iglesia, exponiendo que era notario al General las Obras que se estaban ejecutando para el reparo y decoración de su templo, que entre ellas lo eran la Sillería para el Coro y los Órganos de los cuales el nuevo estaba muy próximo a Sentarse y su Colocación debía haber con respecto a lo que había de seguir a su tiempo de la referida Sillería para cuya extensión, aumento de Sillas y utilizar mas el sitio del Coro con las regularidad que correspondía, se hacia preciso mudar las entradas de los Costados, poniendo las en su mediación y abriendo las de consiguiente en las Capillas que se titulan de Ntra. Señora de la Soledad en el lado del Evangelio, y San Gregorio en el de la Epístola Que esta obra indispensablemente….

Título nobiliario Marqués de Peñacerrada y Beniel

(10-IX-1761)
A don José de Castañeda Ramírez de Zayas, Sanz de Bustillo Ubeda, Capitán de Caballos, Caballero de la Orden de Santiago
(Castañeda, Pascual del Riquelme)
Armas: En campo de gules, tres andas, de plata, cargadas de siee armiños, de sable, tres en la del centro y dos en cada una de las otras.
Ultima sucesora Doña Maria de las Mercedes Pascual del Riquelme y Sevilla (24-IV-1960) (que tuve el gusto de conocer en persona a dicha señora marquesa de Peñacerrada, al aquí investigador Juan Romero Díaz) Dama de la Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia. Murcia, 17-X-1959
Consorte: Don José Ignacio Llorens y Coello de Portugal Murcia 10-II-1928 + Murcia 14-X-2003
H. Doña María de las Mercedes Llorens y Pascual del Riquelme. Murcia 22-II-1961 =Murcia 15-IV-1989 con don Juan Manuel Mascarell Garcia.

Título nobiliario Marqués de Beniel (9-IX-1709)
A don Gil-Francisco de Molina Junterón, Ayala y Zambrana, Caballero de Santiago, Coronel de Infantería
(Molina, Pascual de Riquelme Rojas, Borbon)
Última sucesora Doña Ana Isabel de Borbon y de Rojas (BOE 27-XI-1996=, (4-XII-19969 Madrid 18-II-1960

Informa: Juan Romero Díaz
Murcia




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.