Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Marcel Barrena

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=43017

Lecturas: 999 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMarcel Barrena (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Marcel Barrena (n. Barcelona, 1981), es un director, guionista y montador de cine español. 



Trayectoria:

Es el primer director que logra dos premios Gaudí por dos películas distintas. En el 2014, fue nominado a los Premios Goya al Mejor Documental por Món petit (Mundo pequeño).



Ha ganado el Premio Gaudí por su primer trabajo, la tv-movie Cuatro estaciones protagonizada por actores como David Verdaguer, Leticia Dolera, Antonio Valero y Jordi Vilches, entre otros. La película se convirtió en un gran éxito en TV3 y C9 y en internet, y fue la primera producción televisiva seleccionada por el CinemaSpagna de Roma. También ganó los premios a la Mejor Película, Director y Crítica en el Festival de Cine de Alicante.



En el 2012, con su primera película Mòn Petit, documental sobre la vida y viajes de Albert Casals, un joven que viaja solo por el mundo sin dinero y en silla de ruedas. Su estreno mundial tuvo lugar en Amsterdam, el 17 de noviembre, y el estreno comercial en España se dió el 15 de marzo de 2013. Uno de los más exitosos documentales del cine español, fue seleccionado por el IDFA, el festival de documentales más importante del mundo, como una de las mejores primeras películas del año, ganando el DocU Award en el 2012, y quedó tercero en el Premio del Público, donde competían los 300 mejores documentales del mundo. También ganó el premio al Mejor Documental en el Boulder International Film Festival. El crítico de The Hollywood Reporter, Neil Young dijo de ella: "es una de las 10 mejores películas de 2012". Fue el documental español más visto en cines y televisión de 2013, así como el más premiado. IDFA, ZagrebDox, MakeDox Macedonia, Boulder (EEUU), FIc-Cat y ReelAbilities New York, entre muchos festivales más, premiaron a este documental cual se vió por Canal Plus España, TV3, TV1, ZTV (Suecia) y que representa la cadena pública americana PBS. La película también fue nominada a los Premios Goya a Mejor Documental, y obtuvo tres nominaciones a los Premios Gaudí en las categorías mejor Documental, Música y Dirección de producción, todo un récord para un documental en estos premios, ganando el Gaudí a Mejor Documental. Y muchos medios y numerosos críticos lo consideran uno de los mejores documentales de la historia del cine español.



En mayo de 2016, empieza a rodar su nueva película, "100 metros", protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, David Verdaguer y Clara Segura, producida por Filmax, y pendiente de estrenar el próximo 4 de noviembre del mismo año.



Otros trabajos:

Marcel Barrena suele escribir sus propias obras cinematográficas, pero también ha colaborado con otros directores como con Bigas Luna para quien colaboró en el guion de su película, Segundo origen dirigiendo junto a Carles Porta. En televisión a colaborado en programas tan éxitosos como el Alguna pregunta més? de TV3.



También ha hecho algunos papeles como actor, apareciendo en su propia Cuatro Estaciones, protagonizando el cortometraje de Paco Plaza, Luna de miel, luna de sangre junto a Leticia Dolera y un breve cameo en Emergo, de Carles Torrens.



Marcel Barrena fue colaborador de la revista Fotogramas durante casi 10 años.





Filmografía:

Como director, guionista y montador:

2016: 100 metros

2012: Món petit (Mundo pequeño)

2010: Cuatro estaciones



Como guionista:

2015: Segundo origen. Largometraje. Dir.: Bigas Luna y Carles Porta

2011: Energía 3D. Largometraje. Dir.: J.A. Durán

2007: Bocamoll. Programa TV.

2007: Fenòmenos. Programa TV.

2005: Betròpolis. Programa TV.

2004: Gent de fòrum. Programa TV.

2004: Alguna pregunta més? Programa TV.



Como actor:

2011: Emergo. Dir.: Carles Torrens, cameo

2010: Luna de miel, luna de sangre (c). Dir.: Paco Plaza, como El chico malo

2010: Cuatro estaciones. Dir.: Marcel Barrena, breve aparición



Para Ver la filmografía completa de Marcel Barrena haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Marcel Barrena, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.