Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:46429
 Lecturas: 33091727
 Envios: 3136
 Votos: 1690375


 Última Votada
José Clemente Orozco
Pintor representante de la pintura mexicana contemporánea de contenido social. Muralista y litógra...

Biografia de Manuela Beltrán

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=5444

Lecturas: 62912 : Envios: 0 : Votos: 1170 : Valoración: 3.63: Pon tu Voto


HistoriaManuela Beltrán (1800-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

Heroína de Nueva Granada. Lideró el motín contra los impuestos mercantiles establecidos por el regente Gutiérrez de Piñeres (1781), que desembocó en la revolución de los comuneros.

2 Un visitante nos comenta

Manuela Beltrán nació en la ciudad del Socorro, Colombia .Heroina de Nueva Granada a quien se señala con comenzar la revolución de los comuneros. El 16 de marzo de 1781 lideró un motín contra los impuestos mercantiles establecidos por el visitador regente Juan Francisco Gutiérrez de Piñeres, que desembocó en la revolución de los comuneros. Fue la primera mujer en enfrentarse al régimen del gobierno español, destruyendo los edictos donde se anunciaba el alza de los impuestos, siendo por lo tanto considerada como "la heroína del pueblo."

Esta actitud de rebeldía se extendió por territorio neogranadino desde Mérida, Venezuela hasta Pasto, Colombia, creándose una conciencia en el pueblo contra el gobierno colonial de la época.

Manuela Beltrán nació en El Socorro (Santander, Colombia) en el s. XVI. Vendedora ambulante, lideró el motín contra los impuestos mercantiles establecidos por el regente Gutiérrez de Piñeres, durante la insurrección de los Comuneros de El Socorro, que desembocó en la revolución de los comuneros. De Manuela Beltrán se dice, que era "una mujer del pueblo", pero con la diferencia de que sabía leer lo suficiente para conocer el texto del edicto sobre los nuevos y excesivos tributos notificados por el visitador. Manuela Beltrán, recoge la indignación del pueblo sobre este hecho, y al grito de "viva el Rey y muera el mal gobierno".

Manuela, como la Gaitana hasta esa epoca fueron, las mujeres más valientes de la historia Colombiana y de las primeras capaces de desafiar a la corona española.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Manuela Beltrán, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.