Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Manuel Tovar Rodríguez

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31820

Lecturas: 2162 : Envios: 0 : Votos: 127 : Valoración: 8.96: Pon tu Voto


LiteraturaManuel Tovar Rodríguez (1903-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta

Manuel Tovar Rodríguez, hijo del famoso dibujante y caricaturista Manuel Tovar Siles, nació en Madrid el 29 de abril de 1903.

En su adolescencia publica su primera página en la popular revista barcelonesa "El Cine", por lo que cobra cinco pesetas en sellos de correos. Durante los cuarenta años sucesivos no deja ya este trabajo periodístico, firmando sus originales con su nombre y otras con distintos seudónimos, para que no se comentara que se prodigaba demasiado.

Sus artículos, crónicas y reportajes, van apareciendo en las principales revistas dedicadas al Séptimo Arte, entre otras: "Cinema", "Arte y Cinematografía", "Films Selectos", "Popular Films", "La Pantalla", "Cinegramas", "Primer Plano", "Cámara", Sábado", "Dígame", "Cartelera Gráfica", "Espectáculos" y en las dos revistas de Hollywood editadas en español llamadas "Cinelandia" y "Cine Mundial".

Asciende en su categoría de periodismo y publica crónicas reportajes con temas diversos en los diarios "La Jornada", "La Voz", "El Sol", "La Libertad", "Diario de Madrid", "Informaciones", "Pueblo", "El Alcázar", "La Tarde" y "Madrid".

Manuel Tovar también realizó periodismo radiofónico, ante los micrófonos de "Radio Ibérica", "Unión Radio", "Radio España" y "Radio Nacional de España", celebrando más de medio centenar de entrevistas con ilustres personalidades del arte, de la literatura y de la escena.

Multiforme en sus quehaceres artísticos y literarios, demuestra su valía y su exquisito gusto en organizar y dirigir selectos y originales espectáculos, como fiestas mundanas en lujosos y cosmopolitas hoteles y casinos de España, Francia y Estados Unidos. En Madrid y en el "Palace" un fabuloso baile de máscaras, con insólitas sorpresas; en el Ritz, una típica fiesta argentina con exhibiciones de tango y de pericón; en la zona de Recreos del Retiro, representaciones de opereta en su teatro de verano y en el cabaret (antiguo "Skating"), la mundialmente famosa orquesta de Francisco Canaro; en el Rector Club, un show con Carlos Gardel y "Perla Negra"; en el "Hotel Claridge´s" de París, el original y divertido concurso de "Baloom-Dancing" y en la ciudad de Galveston (Texas), el sensacional juego-baile "Ruleta-Tango"

Al regresar de sus viajes por Norteamérica, escribe un libro titulado "Manhattan de refilón", interesante y ameno, en el que cuenta lo que ha visto en Nuevo York y en otras ciudades de Estados Unidos.

También publica las novelas cortas tituladas "La Chica del fortín", "Trini la florista" y "Mónica, la bailarina del Maipú".

Fue un gran conocedor del mundo del cine, comenzando a ver películas en los albores del cinematógrafo. Más de cuarenta mil horas de su vida las pasó ante las pantallas. Menos dirigir un film, ha realizado casi todas las actividades dependientes del Séptimo Arte. La distribución, asesorando a empresarios para la contratación de películas; la dirección técnica de los cines Versalles, Goya y Real Cinema de Madrid; la programación, autor y confeccionador del los "press-book" de lanzamiento; la publicidad en general, el menejo de los equipos, el doblaje, etc...

Además fue un gran conferenciante, pronunciando 112 crónicas habladas, en especial sobre el Madrid de los años veinte.

Fue un ávido lector y contaba con una magnífica biblioteca.

Falleció rodeado de su familia el 18 de marzo de 1983




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.