Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Manuel Pereira

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=17891

Lecturas: 1497 : Envios: 0 : Votos: 95 : Valoración: 7.88: Pon tu Voto


HistoriaManuel Pereira (1588-1683) Historia
1 Un visitante nos comenta

Escultor portugués, activo en España. Se desconoce su formación artística. Influido por Alonso Cano a partir de 1640. Sus obras conocidas se encuentran en Madrid, Toledo y Alcalá de Henares, imágenes en piedra que recubren los portales de las iglesias (San Bruno, para la hospedería del Paular, Madrid). Es abundante, también, su producción de imágenes en madera.

2 Un visitante nos comenta

Manuel Pereira (1614-1667) fue un escultor portugués nacido en Oporto en 1614, único dato que se conoce de su vida y actividad hasta su llegada a Madrid, donde se encontraba ya en 1646. Murió en 1667.

Pese a que se supone que su formación la recibe en su país, se va a convertir en uno de los grandes representantes de la escuela castellana de escultura. Salvo un grupo de esculturas realizadas para el convento portugués de Santo Domingo de Benfica, el resto de sus obras conocidas se distribuyen entre Madrid, Alcalá de Henares y Toledo.

Establecido en la corte desde muy joven, su obra revela un espíritu clásico, de expresión sobria y sereno patetismo. Su primera obra conocida es de 1624, para la fachada de la iglesia de la Compañía de Jesús de Alcalá de Henares, donde realiza varias figuras de santos. Esta obra le da una gran fama y sus siguientes encargos serán en la misma línea de recubrir fachadas de iglesias con esculturas, realizadas en la capital, destacando la figura de San Bruno de la Hospedería de El Paular, o la Virgen con Niño de la capilla de San Isidro.

En madera realiza una serie de imágenes de gran realismo y de extraordinaria intensidad expresiva, entre las que destaca una imagen de San Bruno, realizada para la Cartuja de Miraflores. Así como una serie de retablos, entre los que se encuentran el Retablo Mayor de la iglesia de Monserrat y el de la iglesia de San Andrés, este último proyectado por Alonso Cano, ambos desaparecidos. Obras suyas son San Isidro; San Andrés; Cristo del Perdón; San Martín; San Felipe; San Antonio; San Juan Bautista; una Concepción en Toledo;

Hacia los años cuarenta su escultura evoluciona, en contacto con la obra de Alonso Cano, hacia formas más suaves, amables y curvilíneas, destacando de esta época el Cristo del Poder de la Iglesia de Comillas en Cantabria, o el Cristo del oratorio del Olivar en Madrid. Pasó casi ciego sus últimos años.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Pereira"


Si conoces algún dato más de la Biografia de Manuel Pereira, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.