Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Manuel Gas

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30957

Lecturas: 1740 : Envios: 0 : Votos: 67 : Valoración: 6.85: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónManuel Gas (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Manuel Gas creció en el ambiente teatral de los años 40 y 50. Estudió en el conservatorio de Barcelona con los maestros Gilbert Camins (piano), Zamacois (armonía y composición) y Juan Masía (música de cámara), entre otros.

En los años 60 tocó con Gerry Mulligan, Stephane Grapelli, Guy Lafitte o Bill Coleman. Y en su dilatada trayectoria ha arreglado y compuesto canciones para muchos cantantes de la escena española, al tiempo que desarrollaba su carrera como pianista y productor.

También ha sido director musical de Nino Bravo, Lola Flores, Miguel Ríos, y Rocío Jurado a quien acompañó durante 16 años.

Desde 1989 han dirigido la música de numerosas producciones entre las que destacan: "Frank V", en el Centro Dramático Nacional; "Golfus de Roma"; "Sweeney Todd", ambas de Stephen Sondheim; "The Full Monty", de Terency McNally y David Yazbek, además de las zarzuelas "La eterna canción", "Adiós a la bohemia" y "Black, el payaso", todas ellas de Sorozábal.

Además ganó el premio Max de las Artes Escénicas por la dirección musical de "Guys and dolls" y el premio de la Crítica de Barcelona por "Sweeney Todd".

En 2007 obtuvo el premio al mejor Director Musical y fue galardonado dos veces con el Premio Gran Vía de teatro Musical a la Mejor Dirección Musical por su trabajo en "Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny", el espectáculo con el que se inauguró las Naves del Matadero, y por el reciente regreso a los escenarios de "Sweeney Todd".

El maestro Gas fue uno de los creadores de la conocida Radio Topolino Orquesta, que grabó en los 80 un total de 6 álbumes de gran aceptación.

Manuel Gas, hermano de Mario Gas, director del Teatro Español, e hijo del bajo Manuel Gas y la bailarina Ana Cabré, fue ingresado en un hospital de Barcelona el pasado 21 de septiembre a causa de una dolencia repentina, motivo por el que tuvo que ser sustituido en el espectáculo musical "Groucho me enseñó su camiseta". Permaneció en dicho hospital hasta que falleció pocos días después, el 17 de Octubre de 2009.

Para Ver la filmografía completa de Manuel Gas haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Manuel Gas, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.