Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Malú Biografia de

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=41304

Lecturas: 950 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMalú Biografia de (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

María Lucía Sánchez Benítez, popularmente conocida como Malú (Madrid, España, 15 de marzo de 1982), es una cantante e intérprete española.



Con más de 2.500.000 discos vendidos, cuenta con numerosos reconocimientos como la Medalla de Andalucía por "Toda una carrera", concedida en 2015, el Premio Ondas a "Mejor Artista del Año", obtenido en 2014 o dos nominaciones a los Grammy Latinos en 2011 en la categoría de "Mejor Álbum Vocal Pop Femenino" y en 2013 en la categoría "Canción del Año" con el tema «Solo el amor nos salvará» (con Aleks Syntek). Además, Malú es la artista con mayor número de Premios Dial (11 galardones) y la artista femenina española con mayor número de Premios 40 Principales (5 galardones).



En el año 2014 se convirtió en la única artista femenina en conseguir llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta en cuatro ocasiones en una misma gira, reuniendo a más de 60.000 personas en el recinto madrileño. Este reconocimiento lo alcanzó con el Tour Sí que la llevó a México DF y a más de 60 ciudades españolas, con más de 450.000 asistentes que fueron a ver su espectáculo en España, convirtiéndose así en uno de los espectáculos con más éxitos del pop español.



Biografía:

Perteneciente a una familia de artistas, Malú nació rodeada de talento, arte y música. Es hija del cantante Pepe de Lucía y Pepi Benítez, hermana de Jose de Lucía y sobrina del guitarrista Paco de Lucía.



Comenzó su carrera a los 15 años, teniendo como objetivo principal evitar las clases del colegio, sin tener grandes expectativas en el mundo de la música. Sin embargo, su primer álbum de estudio Aprendiz consiguió arrasar en las listas de ventas, superando las 650 000 copias vendidas en España y obteniendo cuatro discos de platino. Este disco supondría un largo y exitoso camino en la música para Malú, tanto en España como en Latinoamérica.



Actualmente lleva 19 años en los escenarios, con once discos de estudio, cinco recopilatorios y cuatro directos, postulándose como una de las artistas más asentadas del pop español. Asimismo es una de las artistas españolas con más galardones y nominaciones a nivel nacional e internacional con 11 Premios Dial, 5 Premios 40 Principales, 1 Premio Ondas, 1 Medalla de Andalucía, 6 nominaciones a los World Music Awards y 2 nominaciones a los Grammy Latinos, entre otros.



Fuera de los escenarios, es reconocida por su implicación en diferentes causas solidarias participando con organizaciones como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC, Greenpeace, Voces, Apascovi y por su defensa a ultranza de los animales colaborando con protectoras y otras asociaciones.



Trayectoria musical:

-1998: Aprendiz

Su carrera musical comenzó a los 15 años, cuando en una fiesta familiar flamenca el productor Jesús Yanes la escuchó cantar. Tras ello el productor decidió plantearle grabar una maqueta para presentarla a la discográfica Pep's Records, Malú aceptó con la simple idea de excursarse de ir a clase. Así comenzó a grabar su primer disco entre los meses de enero y febrero de 1998.



El disco se llamaría Aprendiz, salió a la venta en primavera de 1998 y contó con las colaboraciones de Alejandro Sanz y Pedro Guerra. El éxito fue rotundo, se vendieron más de 600.000 copias, obtuvo cuatro discos de platino y se mantuvo en la lista oficial de ventas de AFYVE durante más de sesenta semanas consecutivas. El primer single del disco fue «Aprendiz» canción que ocupó los primeros lugares de las listas de éxitos en España. Otros temas que lograron despuntar serían «Como una flor» o «Si tú me dejas».



Ese mismo año, Malú obtuvo el premio a la "Mejor artista revelación" en los Premios Amigo otorgados por la SGAE y la nominación en la categoría "Mejor artista femenina". A finales del mismo año se embarcó en su primera gira titulada Aprendiz, que puso fin a principios de 1999 tras cosechar un gran éxito a nivel nacional e internacional.



Debido al éxito de su primer álbum, Malú firmó un contrato con Walt Disney Records para interpretar la banda sonora de la película Mulán con la canción «Mi Reflejo».



-1999: Cambiarás

Después del éxito de Aprendiz con el cuál realizó una gira por toda España y parte de Latinoamérica, en 1999 lanzó su segundo álbum de estudio Cambiarás con la dirección musical de Jesús Yanes.



El álbum salió a la venta mientras ella todavía se encontraba de gira con Aprendiz por Latinoamérica, aun así el disco debutó en la posición trece de los discos más vendidos del país, logrando vender más de 100 000 copias en tan sólo diez días, lo que le sirvió para conseguir rápidamente el disco de platino. El álbum permaneció 12 semanas en las listas AFYVE entre los 50 más vendidos y sus ventas globales superaron las 150.000 copias. El single principal de este disco fue la balada, «Duele». Cantó el tema de entrada de El niño que vino del mar (que se tituló igual que la novela).



Posteriormente participó en la grabación del disco Tatuaje, un disco que hacia homenaje a la copla junto a otros artistas como Rosario Flores, Marta Sánchez y Joaquín Sabina. Malú puso voz a un clásico de la copla española, «A tu vera».



-2001: Esta vez

Gracias a las ventas de los discos anteriores, Malú con tan solo 18 años disponía de una corta pero asentada carrera musical, lo que le llevó a firmar con la multinacional Sony BMG en mayo de 2001. Fue con esta nueva discográfica con la que se trasladó a Miami para grabar su nuevo trabajo Esta vez, volviendo a contar con colaboradores de lujo, como el conocido productor, Estéfano o el cantante Antonio Carmona, entre otros.



El disco vendió más de 350 000 copias y contó con éxitos como «Sin ti todo anda mal», «Ven a pervertirme», «Toda» y «Me quedó grande tu amor». Gracias al enorme éxito de este disco, se vio inmersa en una gran gira de conciertos y promoción por España y América.



Este trabajo marcaría la pauta de lo que iba a ser la carrera de Malú en adelante.



-2003: Otra piel

Tras el éxito cosechado de Esta vez, Malú se dedicó de lleno a su cuarto disco, titulado Otra Piel. La cantante se trasladó a Miami y México para la grabación del álbum, y fue lanzado al mercado español el 30 de junio de 2003 con «No me extraña nada» como sencillo de presentación. Al igual que pasó con Cambiarás, el éxito del disco anterior hizo que este disco obtuviera una escasa promoción. A pesar de ello, el álbum debutó en la posición once de los discos más vendidos del país y en muy pocos días logró alzarse con el disco de oro, superando las 80 000 copias vendidas.



En este trabajo Malú siguió adentrándose hacia nuevos sonidos para darle otra faceta diferente a su carrera y desencasillarla de sus baladas desgarradoras, introduciendo más estilos. Temas como «Enamorada», «Inevitable» o «Devuélveme la vida» (con Antonio Orozco) fueron los temas que tuvieron mayor repercusión. En este disco, Malú contó con la colaboración del cantante David de María, tanto en composición como en la interpretación del tema «Enamorada».



Participa en el DVD Ellas & Magia de Disney, interpretando la canción de Cenicienta, «Llegó el Amor».



-2004: Por una vez

Durante la noche del 3 de febrero de 2004, Malú grabó en la sala Pachá de Madrid el que sería su primer CD/DVD Por Una Vez. Se trató de un concierto acústico en directo que contenía todos los éxitos de la cantante hasta la fecha y cuatro temas inéditos: «Jugar con fuego», «Malas tentaciones», «Baila» y «Por una vez».



Este proyecto contó con la colaboración de grandes artistas y amigos para la cantante como Alejandro Sanz, Antonio Orozco o David De María. También estuvieron presentes su padre Pepe de Lucía.



El disco salió a la venta el 19 de abril de 2004 junto al DVD, que incluía toda la actuación de aquella noche, otros vídeos, fotografías inéditas y extras. A pesar de ser un álbum en directo, consiguió colocarse entre los 50 Álbumes más vendidos del 2004, siendo certificado como disco de oro.



-2005: Malú

En 2005, con tan solo 22 años se enfrentaba ya al quinto álbum de estudio de su carrera. Es en esta etapa cuando la artista se da cuenta de todo el recorrido que llevaba desde los quince años hasta el momento; trabajando, enlazando discos y giras y sin llegar a ser consciente de todo lo que le estaba consiguiendo.



Es así como en abril de 2005 publica Malú, su sexto disco y el más personal hasta la fecha, producido por Mauri Stern y Graeme Pleeth y grabado en Madrid y Londres. En este trabajo Malú se atreve por primera vez a introducirse en la producción de un disco. Temas como «Diles», «Te conozco desde siempre» o «Sabes bien», lograron que el disco vendiera más de 150.000 copias y consiguiera el disco de platino.



El 26 de junio de 2005, Alejandro Fernández ofreció un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid. Era la primera vez que el cantante mexicano actuaba en España y colgó el cartel de "No hay entradas" con Malú como artista invitada, con la que cantó a dúo la canción «Contigo Aprendí».



-2006: Desafío

Ya en 2006, y tras lo buenos resultados del trabajo anterior, Malú repite experiencia con Graeme Pleeth y Mauri Stern para la producción de Desafío. En esta ocasión la cantante se involucró de forma total en todos los procesos del disco, tanto en la selección de canciones como en la producción.



El sexto álbum de la artista fue grabado nuevamente en Madrid y Londres y salió a la venta el 31 de octubre de 2006 con el tema «Si estoy loca» como primer single. Este álbum sería la continuación de una carrera que reunía una combinación de juventud, éxito y continuidad muy poco habitual en nuestra música. Desafío permaneció durante 45 semanas en las listas AFYVE entre los 100 más vendidos y sus ventas globales superaron las 80 000 copias, lo que le llevó a conseguir el disco de platino.



El videoclip del primer single «Si estoy loca» fue grabado en Lérida (España) y durante la grabación de este videoclip, Malú fue pionera en rodar en la ciudad catalana. Con el videoclip de su segundo single «No voy a cambiar» se da el vídeo más cómico de toda su carrera desde un punto muy positivo, contando con la colaboración del actor español Alejandro Tous.



-2007: Gracias

En marzo de 2007 comenzó de gira con su Tour Desafío, uno de los más grandes de su carrera, después de llenar en Madrid y Barcelona. Malú se enfrentó a una intensa gira que duró casi un año, dando 120 conciertos por todo el país.



Tras esta intensa gira, y tras cumplir una década en el mundo de la música lanza Gracias, el primer recopilatorio que publica la cantante, como símbolo de agradecimiento por el apoyo recibido durante la gira, y en los diez años de su carrera y que le llevará a conseguir el disco de oro. Este álbum incluye 15 canciones de trabajos anteriores y tres canciones no editadas en sus discos, aunque no inéditas. Además, también incluye el concierto realizado en el Pabellón de Vistalegre (Córdoba) el 29 de septiembre de 2007, dentro de su Tour Desafío.



Durante 2008 realizó una gira conjunta por algunas ciudades de Andalucía junto a David de María para promocionar el Carnet Joven. En abril de este mismo año Malú comenzó la gira de su nuevo álbum Gracias por todo el país, aunque tuvo que ser parcialmente cancelada, debido a que en pleno concierto en Badalona se le reventó la vesícula, teniendo que ser operada de urgencia. Tras ello Malú tuvo que estar varios meses alejada de los escenarios. A pesar de no obtener el alta médica, la cantante volvió antes de tiempo a los escenarios, y acabó la gira que se vio obligada a interrumpir.





-2009: Vive

La enfermedad de la cantante marcaría un antes y después en su carrera, de ahí nace Vive, su séptimo álbum de estudio. Un trabajo con el cual Malú fue consciente de que había vivido para la música y que, tras doce años de carrera, tenía que disfrutar de su vida.



Con esta reflexión salió a la venta el álbum el 17 de marzo de 2009 y contaba con la producción de Mauri Stern y la propia Malú. Este disco fue grabado en Madrid, en Los Ángeles y en Nashville.



El primer single del disco fue «A esto le llamas amor», cuyo videoclip está grabado en una pista de hielo y cuenta con la participación del presentador y amigo personal de la cantante Christian Gálvez. Pocos meses después del lanzamiento de Vive, el tema «Nadie» se convirtió en el segundo single del álbum.



En su primera semana en el mercado Vive estuvo en la posición número dos de los discos más vendidos en España; y se mantuvo 40 semanas consecutivas en esta lista, consiguiendo así el disco de Oro.



-2010: Guerra Fría

En 2010 Malú prepararía su octavo álbum de estudio Guerra Fría, junto al conocido productor mexicano Armando Ávila. Con el paso de los años vemos como la cantante se va involucrando más en el trabajo de sus discos, y es en este disco cuando, por primera vez, la cantante introduce temas compuestos por ella misma.



El disco salió a la venta el 12 de octubre de 2010, teniendo como primer single «Blanco y Negro». Este álbum gozó de una gran aceptación por parte del público, colocándose en su primera semana en el número uno en las listas de ventas. Este disco logró permanecer durante 2 años en las listas de ventas del país, logrando estar 97 semanas en ella y consiguiendo el doble disco de platino. El primer single «Blanco y Negro» obtuvo también el certificado de platino en descargas, y fue oficial de la telenovela venezolana de la cadena Venevisión Válgame Dios.



A «Blanco y Negro» hay que sumar el éxito de singles como «Ni Un Segundo», «Ahora Tú» o «El Apagón». Gracias al éxito logrado con este disco, en 2011 Malú obtuvo una nominación a los Premios Grammy Latinos como "Mejor Álbum Vocal Pop Femenino" y logró el que sería su primer Premio 40 Principales en la categoría "Mejor Canción Nacional" por su tema «Blanco y Negro».



A finales de 2011 la artista reedita el álbum debido a su enorme éxito, bajo el nombre de Íntima Guerra Fría, donde se incluye un DVD con un concierto acústico que realizó en La Casona-Arteria en México DF, un tema inédito y los temas de Guerra Fría en sus maquetas originales, tal como se concibieron antes de grabarlas definitivamente en estudio.



-2012: Dual

En febrero de 2012 se confirma que, junto con Melendi, Rosario Flores y David Bisbal, será una de los coaches de La voz, nuevo talent show musical de Telecinco basado en el formato holandés The Voice.



En noviembre de 2012 sale a la venta Dual un disco recopilatorio de sus mejores duetos de toda su carrera artística, más seis temas inéditos cantados también a dúo con artistas con los cuales no había cantando hasta la fecha. Uno de ellos, «Solo el amor nos salvará» a dúo con Aleks Syntek, como carta de presentación de este trabajo. En este disco se recogen dúos con Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Pablo Alborán, Pastora Soler, Melendi, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Antonio Orozco, David Bisbal, Miguel Bosé y Alejandro Fernández, entre muchos otros.



El single «Vuelvo a verte» (con Pablo Alborán) fue certificado de oro por Promusicae y gracias a él Malú consiguió el que sería, hasta ese momento, su segundo Premio 40 Principales en la categoría "Mejor canción nacional" en el año 2013.



En febrero de 2014 se le otorga la certificación de doble disco platino por este álbum, consiguiendo superar las 90.000 copias vendidas.



-2013: Sí

A principios de año Malú empieza a trabajar en el que actualmente es su noveno álbum de estudio, Sí, con «A prueba de ti» como primer sencillo, y que salió a la venta el 15 de octubre de 2013 colocándose en el número uno en las listas de ventas durante dos semanas consecutivas, consiguiendo el disco de oro en la primera semana y el disco de platino en la tercera.



Durante el verano de 2013 se confirma que Malú formará parte de la segunda edición de La Voz, siendo una de las cuatro coaches junto a David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco. Días después se conoce que la cantante también estará en la primera edición de La Voz Kids, esta vez con Rosario Flores y David Bisbal. Malú consiguió ganar ambas ediciones; la segunda edición de La Voz con su talent David Barrull y la primera edición de La Voz Kids con su talent María Parrado.



El 2 de noviembre de 2013 arranca en Valencia el Tour Sí con todas las entradas vendidas. El 8 de noviembre Malú ofreció un espectacular concierto en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con las 15.500 localidades agotadas (concierto que puso en venta el 21 de enero de 2014 en formato DVD junto al disco Sí, consiguiendo el Número 1 de la lista de ventas de DVD en España a lo largo de más de 10 semanas). Días más tarde, el 22 de noviembre, también conseguiría en Barcelona el sold out del que fue su primer Palau Sant Jordi.



A finales de 2013 se confirma que «Me fui» será el segundo sencillo del álbum y meses más tarde se estrenaría el videoclip del single. El 4 de enero de 2014, «A prueba de ti» se convirtió en Número 1 en la lista de los 40 Principales, siendo el primer single en conseguirlo en el año 2014.



El 5 de febrero de 2014 Promusicae certifica a Sí de doble disco de platino por más de 80.000 copias vendidas. En este mes de febrero Sí vuelve al Número 1 de la lista de ventas oficial en España, cuatro meses después de su publicación.



En agosto, Malú confirma que su tercer sencillo de su disco Sí es «Deshazte de mi» el cual tiene un videoclip diferente al resto en el que se muestran imágenes del directo ofrecido en Madrid el 8 de noviembre en el Palacio de Deportes.



Por si fuera poco, Malú firma a finales de 2013 como nueva imagen de Swarovski, marca que le acompañó durante toda la gira del Tour Sí. Y en 2014 firmó como nueva imagen de L'Oreal. En octubre de este mismo año la cantante lanzó su primera fragancia llamada Live Love Music.



El 22 de octubre, Sí alcanza el triple disco platino tras mantenerse 53 semanas entre los 15 discos más vendidos de España, logrando así más de 120.000 copias vendidas. La noche del 25 de noviembre recibió en el Teatro Liceo de Barcelona el Premio Ondas a "Mejor Artista del Año" y la certificación por el triple disco de platino alcanzado.



El 22 de noviembre finaliza el Tour Sí en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de Deportes), convirtiendo a Malú en la primera artista femenina en conseguir llenar hasta en cuatro ocasiones el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y en dos ocasiones el Palau Sant Jordi de Barcelona en una misma gira, logrando reunir a casi 100.000 personas en tan solo seis conciertos. El Tour Sí recorrió más de 70 ciudades españolas y consiguió el sold out en casi todos sus conciertos, cosechando así la gira nacional con más espectadores (450.000) del 2014.



El día 7 de diciembre Malú concede un último concierto en el Teatro Liceo de Barcelona con todas las localidades vendidas. Este concierto formó parte de la Gira LKXA y pondría el broche de oro al espectacular Tour Sí, tras más de un año de conciertos por España y México DF.



El 12 de diciembre tuvo lugar en el Barclaycard Center de Madrid la novena edición de los Premios 40 Principales en los que Malú optaba a cuatro galardones. La cantante madrileña consiguió alzarse con los premios a "Mejor Artista o Grupo Nacional", "Mejor Festival, Gira o Concierto en España" y "Mejor Canción Nacional", siendo la artista más galardonada de la edición y convirtiéndose en la protagonista de la noche. Con esto Malú cerraba un año lleno de éxitos gracias a su álbum Sí que le sitúa como una de las artistas más importantes del panorama musical español y le hace atravesar uno de los mejores momentos de su larga y exitosa carrera.



A finales de 2014 Mediaset revela que Malú volverá a ser coach de La Voz, en la que será la tercera edición del exitoso talent show. Esta vez la cantante estará acompañada por Alejandro Sanz, Laura Pausini y Antonio Orozco, lo que convierte a Malú en la única coach que ha formado parte de todas las ediciones de La Voz. Sin embargo, días más tarde se conoce que la cantante madrileña no formará parte de la versión infantil del talent show La Voz Kids, ya que su agenda no se lo permitirá debido a que se encontrará en la producción del que será su décimo álbum de estudio.



Con motivo de los 17 años de Malú en los escenarios, el 25 de noviembre de 2014 salió a la venta Todo Malú. Se trata de una caja recopilatoria que incluye toda su discografía (exceptuando "Por una vez") y 2 DVD's de sus directos (Gracias y Malú en directo: DVD Tour Sí).



En el año 2015, Malú recibe la Medalla de Andalucía, un importante galardón con el que la Junta de Andalucía reconoce la trayectoria de la cantante madrileña. Además, días después con motivo del 25º Aniversario de Cadena Dial, recibe un premio especial dedicado a su larga trayectoria.



-2015: Caos

Dos años después de la publicación de Sí, la cantante desvela el primer single de su nuevo disco «Quiero», el cuál salió a la luz el 25 de septiembre, siendo número 1 en iTunes a las pocas horas de su lanzamiento. Sin embargo, el álbum completo no fue publicado hasta el 27 de noviembre.



Caos incluye 12 temas inéditos cargados de fuerza y optimismo. Malú participó en la composición de varias de las canciones y también contó con la aportación de su hermano José de Lucía, quien compuso los temas «Mi mundo en el aire» y «Me despido».



Una semana después de su lanzamiento, Caos fue número 1 en la lista de ventas española y en enero de 2016 se alzó con el doble disco de platino tras superar las 80.000 copias vendidas.



La gira oficial de presentación (Tour Caos) dio comienzo el 10 de marzo de 2016 en Ciudad de México (Festival Starlite). En España, será inaugurada oficialmente el 16 de abril de 2016 en la Plaza de Toros de Córdoba, y recorrerá las principales ciudades del país como Madrid (12, 13 y 14 de mayo), Barcelona (20 de mayo) o Valencia (18 de junio).



Discografía:

Álbumes de estudio

1998: Aprendiz

1999: Cambiarás

2001: Esta vez

2003: Otra piel

2005: Malú

2006: Desafío

2009: Vive

2010: Guerra Fría

2012: Dual

2013: Sí

2015: Caos



Álbumes recopilatorios

2012: Esencial Malú

2014: Grandes éxitos (Sólo en Argentina)



Álbumes en directo

2004: Por una vez

2007: Gracias

2011: Íntima Guerra Fría

2014: Malú en Directo: Tour Sí



Giras musicales:

1998-99: Gira Aprendiz

2000: Gira Cambiarás

2002: Gira Esta vez

2003: Gira Otra piel

2004: Gira Por una vez

2005-06: Gira Malú

2007: Tour Desafio

2007-08: Gira Carnet Joven junto a David de María

2008: Tour Gracias

2009-10: Tour Vive

2011-12: Tour Guerra Fría

2012-13: Gira Dual

2013-14: Tour Sí

2016: Tour Caos



Para Ver la filmografía completa de Malú haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Malú Biografia de, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.