Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de MINERVA ROQUE GUERREIRO

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31154

Lecturas: 3791 : Envios: 0 : Votos: 122 : Valoración: 6.66: Pon tu Voto


Educación y ComunicaciónMINERVA ROQUE GUERREIRO (1953-0000) Educación y Comunicación
1 Un visitante nos comenta

MINERVA ROQUE GUERRERIO, hija de Pedro Manuel Roque Santiesteban y Ohilda Guerreiro Vega, nacida en Cuba el 2 de julio de l953.
Hija de familia de inmigrantes espanoles, su abuelo paterno, un ilustre hombre de letras Dn.Ramon ROQUE ZAMBRANA, natural de Pinar del Rio, hijo tambien de espanoles, de padre y madre.
A MUY TEMPRANA EDAD, comenzo en la tarea de ensenar. Parece que de su abuelo paterno, le venia el magisterio en la sangre, pero tambien la lectura, escritura, la poesia y la musica. Aprendio de los acordes, la teoria y el solfeo. De parte materna, el amor a la naturaleza, el servicio al projimo, y cierta curiosidad y sentido de pertenencia a labores de la medicina.
Entre esos dos mundos, aparentemente distantes, crecio la nina, consentida de abuelos, tios y padrinos. Le nacieron dos hermanos, a la edad de seis anos, MAIRA ROQUE GUERREIRO y Carlos Alberto ROQUE GUERREIRO. La hermana, con igual destreza por las letras, profesora por mas de veinte anos, hasta su temeprana partida. Escritora natural, pedagoga y creadora de un sistema practico de estudio de la Lengua espanola, a traves del amenizado teatro y otras artes de la comunicacion. EL HERMANO MENOR, amandante a ultranza del mar, se graduo en la Academia Naval.
MINERVA ROQUE GUERREIRO, vinculo su pasion por las letras y las artes, y las combino, en un periodo de su vida, con la diplomacia de la cultura, llegando a ser una persona conocida por artistas cubanos, europeos y de otras latitudes. A finales de los 80 se dedico por entero al cine, y esa dedicacion, un poco por azar, y un poco por amor, la llevo hasta Chile, lugar donde se avecindo primero, y posteriormente contrajo matrimonio con Cristian A.Diaz Vilches. Mas tarde su hermana Maira, la visito, y en tercera nupcias contrajo matrimonio, con un chileno, con quien mas tarde trajo al mundo un fruto de esa relacion cubano-chilena, que al parecer estaba en el destino de esta aventurera familia.Pedro MANUEL Mazuela ROQUE, junto a su hermano, un primer hijo cubano, el cual paso la mitad de su infancia en Chile, y hoy se apresta a ser padre de una nina, de parecido sincretismo cultural.
Maira ROQUE GUERREIRO, profesora y escritora cubana, murio en Santiago de Chile, el 8 de diciembre del 2008, victima de un cancer repentino, que le arrebato a la vida, recien a sus 48 anos.
Minerva ROQUE GUERREIRO, periodista, escritora, pedagoga, dedico mas de una decada a formar nuevas generaciones de periodistas y jovenes cineastas, en destacadas Universidades en Chile. Por sus aulas la vieron pasar, la Universidad Catolica, el DUOC UC, la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago, la Vicente Perez Rosales, la Universidad ARCIS, el Instituto ARCOS, la Universidad Catolica de Valparaisos, el Instituto PROCOM, entre tantos otros.

Querida por algunos y no tanto por otros, que no entendieron su razon de vida, al servicio de causas desconocidas, o quizas perdidas, Minerva siente en su corazon, que una parte de su vida, pertenece a la tierra de Neruda, de La Mistral y que por ella, trabajo, en otros lugares, donde su vida con anterioridad ya habia transcurrido, entre Universidades, teatros de varios paises de Europa, America, y Asia.
Para sus exalumnos, Maestra,y colega,
para sus Amigos, familia,
para su familia chilena, siempre presente.

Hoy, tiene una nieta a quien por razones desconocidas, fue imprescindible practicarle una operacion del corazon recien nacida en Estados Unidos, donde tambien su unica hija cursa el Master en Psicologia.
Por periodos comparte, su tiempo entre EE.UU y Chile donde tiene a su esposo, sobrinos y demas familiares, Y amigos.

Continua trabajando por el servicio a los demas y se prepara para concluir su primera novela, la cual dedicara a los miembros de su familia que ya no estan, Y a su hija y su nieta RENATA.
A solas con mi Destino", es esa confesion que todos prefieren dejar para el ultimo dia, y que Minerva prefiere concluir antes de que ese dia llegue.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.