Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Lupita Nyong’o

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45769

Lecturas: 1203 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónLupita Nyong’o (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Lupita Amondi Nyong'o (México, D.F., 1 de marzo de 1983) es una actriz, directora de cine y videoclips mexicana-keniana.



Saltó a la fama en 2013 gracias a la película 12 años de esclavitud, del director británico Steve Rodney McQueen, por la que fue aclamada por la crítica.



Ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto y el Premio SAG a la mejor actriz de reparto, y fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y al BAFTA a la mejor actriz de reparto por dicha película, entre otros premios internacionales.



Hija de refugiados políticos de origen keniano. Siguiendo la tradición de su país de origen de nombrar a sus hijos con base en algún acontecimiento relevante, sus padres le otorgaron un nombre mexicano.



Los padres de Nyong'o, Dorothy y Peter, se dedican a la política. Peter fue Ministro de Servicios Médicos en Kenia. Su prima, Isis Nyong'o, fue nombrada como una de las mujeres más poderosas de Kenia por la revista Forbes, en 2012.



Nyong'o regresó a Kenia cuando tenía un año de edad. A los dieciséis años, Nyong'o regresó a México para aprender español, vivió en Taxco, Guerrero por 7 meses. Cursó sus estudios en la Universidad de Nairobi. Nyong'o terminó sus estudios en Estados Unidos, en la Hampshire College, graduándose en estudios teatrales.



Actualmente radica en el barrio de Brooklyn (ciudad de Nueva York) con su hermano.



Carrera:

Comenzó trabajando en algunas producciones como The Constant Gardener, de Fernando Meirelles, al lado de Ralph Fiennes y en The Namesake. En 2008 colaboró en el cortometraje East River de Marc Grey.10 En 2008 regresó a Kenia y participó en la televisión nigeriana con la serie Shuga. Eventualmente se incorporó a la Yale School of Drama, y participó en montajes teatrales como Doctor Faustus, Uncle Vanya o The Winter's Tale, entre otros.



Inmediatamente tras graduarse de Yale, Nyong'o fue seleccionada para participar en el filme 12 Años de Esclavitud, del cineasta británico Steve Rodney McQueen. El filme, estrenado en 2013, fue aclamado por la crítica. Gracias a esto, recibió nominaciones a diversos premios como el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y dos nominaciones a los premios SAG, incluyendo el premio SAG a la mejor actriz de reparto. Próximamente, Nyong'o participará en el próximo filme de Liam Neeson: Non-Stop.



En 2014 fue seleccionada como uno de los rostros de la campaña de verano de Miu Miu, al lado de Elizabeth Olsen, Elle Fanning y Bella Heathcote.



El 23 de abril de 2014 fue seleccionada por la revista People como la mujer más linda del mundo y quedó por encima de otras 50 elegidas.



Para Ver la filmografía completa de Lupita Nyong’o haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Lupita Nyong’o, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.