Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Luisa Isabel Alvarez Toledo y Maura

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25343

Lecturas: 1272 : Envios: 0 : Votos: 41 : Valoración: 8.56: Pon tu Voto


HistoriaLuisa Isabel Alvarez Toledo y Maura (0000-2000) Historia
1 Un visitante nos comenta

La última sucesora Doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, murió hace meses en este año 2OO8, ver paginas web de internet, viuda con varios hijos, se casó "in mortis" con su secretaria y Vicepresidenta de la Fundación Medina-Sidonia, dejándola el legado cultural de la Fundación.

MEDINA SIDONIA.-(Duquesa) (Grande de España) (17-II-1445)
Ducado de Medina Sidonia- Aristocrática familia castellana y rama primogénita de los Guzmán, oriundos de Roda (Burgos) Sus posesiones se extendieron por las actuales provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, teniendo a Sanlúcar de Barrameda como capital de sus dominios. El título ducal lo creó Juan II el 11-II-1449 a favor de Juan Alonso Pérez de Guzmán, I Conde de Niebla, Señor de Sanlucar de Barrameda, adelantado mayor de la frontera de Andalucía y ricohombre de Castilla que reconquistó Gibraltar en 1462. Le heredó su hijo Enrique de Guzmán, que apoyó a Isabel la Católica y participó en la guerra de Granada.
El VI Duque, Manuel Alonso Pérez de Guzmán, sucedió en el cargo de capitán general del mar océano y de la costa de Andalucía. Su suegro el duque de Lerma, le h8izo miembro de los Consejos de Estado y de Guerra, sucediéndole su hijo Gaspar Alonso Pérez de Guzmán, muerto en Toro en 1664.
En el Siglo XVI la casa ducal de Medina Simona entroncó con la de loa marqueses de Villafranca del Bierzo
Desde 1977 a la Excma. Doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, marquesa de los Vélez con Grandeza de España, natural de Estoril (Portugal) 18-8-1936 casada con Don Leoncio González de Gregorio y Martí, es hija de Excmo. Don Joaquín Álvarez de Toledo y Caro, Marqués de Villafranca del Bierzo, con Grandeza de España
ARMAS: Escudo cuartelado en aspa. 1º y 4º; en campo de azur una caldera, jaquelada de oro y gules, con siete cabezas de sierpe en cada asa, y 2º y 3º en campo de plata, cinco armiños de sable, puestos en aspa. Bordura ajedrezada de plata, con un león de gules y de gules, con una torre de oro, aclarada en azur
Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, Duquesa de Medina-Sidonia, conocida popularmente como la "Duquesa Roja" por su rechazo al régimen franquista, falleció ayer a los 72 años en su residencia de la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La Duquesa Roja nació en Estoril (Portugal) el 18 de agosto de 1936. Sus padres, exiliados en Estoril, pertenecían a una de las familias españolas de mayor linaje. Era hija de Joaquín Álvarez de Toledo y Carmen Maura, biznieta del estadista Antonio Maura, tras la muerte de su padre, el 11 de diciembre de 1955, recibió el título oficial de Duquesa de Medina Sidonia, uno de los más antiguos de España, ya que se remonta a 1297.
Su formación autodidacta fue reforzada por las enseñanzas de su abuelo, Gabriel Maura, y las primeras enseñanzas del colegio del Sagrado Corazón. Desde joven sintió una marcada afición por los estudios históricos basados en la heráldica y en obras incunables. En 1967, un año después del accidente nuclear de Palomares (17 de enero de 1966), encabezó una manifestación reivindicativa, en la que defendía a los labradores de su derecho a indemnización como propietarios de las tierras contaminadas. Este hecho le supuso un procesamiento y posterior encarcelamiento, que se mantuvo desde el 28 de marzo de 1969 a noviembre del mismo año, cuando fue liberada tras aplicársele el decreto-ley de amnistía.
Violencia hacia los agentes de la autoridad
La publicación de su novela "La huelga", en 1968, le llevó a un nuevo proceso, esta vez instruido por un juzgado militar. Los dos incidentes anteriores le indujeron a autoexiliarse en Hasparren durante siete años, regresando a España en 1976 y volviendo a ser detenida en su casa de Mortera, bajo la acusación de violencia hacia los agentes de la autoridad, por lo que fue condenada a seis meses de prisión, que cumplió en libertad condicional.
Última estación Medina Sidonia
Tras este último incidente, se instaló definitivamente en su casa ducal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), un palacio del siglo XVI, donde se ha dedicado a estudiar y catalogar los legajos y documentos antiguos que poseía, unos seis millones, que lo convierten en el archivo privado más importante de Europa. La duquesa de Medina Sidonia es autora de numerosos artículos en diversas revistas españolas y europeas, sobre todo francesas, entre ellas "Sábado Gráfico" y "Reporter". Además de "La huelga", es autora de las novelas "La base", "La cacería" y "My prision"; de las memorias sobre la cárcel y, "Palomares". En 1992 publicó "Historia de una conjura" y "No fuimos nosotros" en el que la duquesa afirma que el continente americano no fue descubierto por Colón, sino que ya se conocía y se comerciaba con él mucho antes de 1492.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.