Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Luc Jacquet

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29512

Lecturas: 1654 : Envios: 0 : Votos: 42 : Valoración: 8.6: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónLuc Jacquet (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Aunque pasó la mayor parte de su carrera profesional como biólogo, director de cine documental de Luc Jacquet cayó fácilmente en el cine. Jacquet siempre ha querido ser un científico, pero la idea de ser cooped hasta en un laboratorio o atrapado en un salón de clases carecía de apelación - desbaste en la naturaleza era más su velocidad. Su seminal película, "marcha de los pingüinos" (2005), un duro, pero entretenido ver a los hábitos de apareamiento de los pingüinos emperador en la Antártida, fue bien acogido por diversos grupos de personas en todo el mundo, aunque a veces para reforzar los argumentos de política o de dudosa teológica agendas. Nonetheless, No obstante, la película de relieve una carrera gastado viajar a lugares remotos del mundo y duradero en condiciones insoportables para la captura exquisitas criaturas haciendo cosas notables.

Jacquet se crió cerca de las Montañas Jura en el este de Francia, aprender a esquiar de los tres años. Como un niño, él nunca soñó con convertirse en un cineasta o ir al Polo Sur, pero creció fascinado con los animales y la naturaleza. Finalmente obtuvo su maestría en biología animal y la ecología de la Universidad de Lyon. A los 24, respondió a un anuncio clasificado que decía, "Buscando un biólogo sin miedo, dispuesto a pasar 14 meses en el fin del mundo". Jacquet saltó a la oportunidad, lo que requiere para aprender a disparar sobre una película de 35 mm cámara. Hizo su primer viaje a través del paralelo 66o, donde disparó el metraje de "El Congreso de los pingüinos" (1993), a ver como la contaminación y otros hábitos destructivos humanos ponen en peligro la población indígena pingüino. Jacquet obtuvo crítica y premio de reconocimiento por su sorprendente cinematografía.

Jacquet regresó a la Dumon d'Urville francés estación antártica en varias ocasiones durante la siguiente década, el estudio y la filmación de su nueva obsesión, los pingüinos emperador. De entre las actuaciones en el sur de Tierra del eje, Jacquet trabajó en numerosos documentales y series de naturaleza por su nativa Francia. Fue el cineasta en la serie infantil "Pauline à la ferme" (1995), así como en "Les Hirondelles" (1996), "Les Lézards" (1996) y "L'art de vivre d'une Baleine Tueuse "(1997). Después de servir como editor científico en los primeros 12 programas de "Animal Zone" (BBC, 1998), una revista semanal de la naturaleza se presenta, Jacquet volvió a dirigir documentales, incluyendo "La Part de l'Ogre (La Chasse de Leopardo de Mer)" (1998), que ganó la plata Flipper en 1999 el Festival Mondial de l'Image Sous Marine en Antibes, Francia. Jacquet también ganó Mejor Director en 2001 el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente y del Patrimonio Natural en Praga.

Su siguiente dirección de proyecto, "Une et Plage Trop de Manchots" (2000), obtuvo un Premio Especial del Jurado en 2001 el Festival de Cine de la Naturaleza en Ménigoute, Francia. Después de dirigir "La Tique et l'Oiseau" (2002) y "Shedao, l'Ile des Immortels Serpientes" (2002), Jacquet se dedicó a los cuatro años el proceso que estaba haciendo "marcha de los pingüinos." Es difícil en primero - dos años pasaron antes de que cualquier productor se interesó - e incluso entonces, la recaudación de dinero es difícil. A pesar de un galardonado cineasta, Jacquet tuvo que grovel para hacer copias en Cannes al igual que cualquier otra persona. Pero finalmente recibido la financiación que necesitaba. Junto con cinematógrafos Jérôme Maison y Laurent Chalet, Jacquet braved 100 millas de una hora los vientos y las temperaturas negativas para capturar en película el peligroso viaje de los pingüinos tomar para producir descendencia.

Jacquet y su equipo - vestidos de naranja en artes de pesca que, por alguna razón, señaló a los pingüinos que eran inofensivos - estuvo 13 meses en la Antártida filmando el exhaustivo proceso, uno que no estuvo exenta de peligros propios de los cineastas. Durante una feroz tormenta, Maison Chalet se perdió en la nieve y el cegamiento fué casi cerca de la muerte cuando la Dumon d'Urville, el equipo de rescate tropezó con ellos. En otra ocasión, Laurent cayó en una piscina de agua derretida y se convirtió en hielo revestidos, impulsando de manera inmediata la descongelación. Finalmente, Jacquet y su equipo filmaron más de 150 horas de metraje, pero no estaba seguro si los hubiere sido útil porque no tenía medios para verlo. El metraje era bueno y Jacquet editó la película en su primera encarnación, el francés-puesto en libertad "La Marche de l'Empereur" (2005), que se convirtió en un inmediato éxito internacional.

Para la película en EE.UU. liberación, la voz francés fue sustituido por Morgan Freeman en la narración. Después se estrenará en el 2005 Sundance Film Festival, Warner Independent Pictures tuvo una oportunidad de recoger la película arriesgada para una amplia distribución. Con mucho asombro, el documental tuvo una recaudación impresionante 77 millones de dólares en la taquilla - en segundo lugar sólo para "Fahrenheit 9 / 11" (2004). Jacquet de la mano de obra de amor también obtuvo numerosos premios y nominaciones, entre ellos el premio 2005 para Mejor Documental / No-Ficción Cine por la Junta Nacional de Revisión. Pero lo mejor fue guardado para el final: "Marcha de los pingüinos" ganó el Oscar al Mejor Documental Reportaje a la 78 ª Anual de Premios de la Academia Oscar. Mientras tanto, Jacquet comenzó a trabajar en su próxima película - una mirada a una mujer de la infancia amistad con un zorro - llamado "The Fox y el Niño" (lentes de 2006).

Para Ver la filmografía completa de Luc Jacquet haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Luc Jacquet, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.