Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Lolita Torres

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30061

Lecturas: 1847 : Envios: 0 : Votos: 45 : Valoración: 8.38: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónLolita Torres (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Lolita Torres nació el 26 de marzo de 1930 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, y su nombre verdadero era Beatriz Mariana Torres, Fue cantante y actriz. Debutó en el Teatro Avenida en 1942, en la compañía "Maravillas de España". Pronto fue contratada para cantar en el colmao El Tronío y en Radio El Mundo, donde trabajó durante nueve años, para luego pasar a Radio Belgrano. También cantó en Goyescas, importante sala de música internacional. Hizo televisión, radio, cine y teatro. Realizó giras por Uruguay, Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, España y Rusia. Justamente en la ex Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas alcanzó un éxito sin precedentes como ningún otro artista argentino. Aunque comenzó su carrera cantando solo música de género español, incursíonó más tarde en diferentes ritmos que la convirtieron en prestigiosa intérprete de música internacional. Recibió gran cantidad de premios y distinciones a lo largo de sus cincuenta años de trayectoria artística. Fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un mes antes de su fallecimiento. Lolita Torres padeció artritis reumatoidea en los últimos años de su vida. Murió el 14 de septiembre de 2002, a los 72 años de edad.

Su filmografía:

La danza de la fortuna (1944)
Ritmo, sal y pimienta (1951)
El mucamo de la niña (1951)
La niña de fuego (1952)
La mejor del colegio (1953)
La edad del amor (1954)
Más pobre que una laucha (1955)
Un novio para laura (1955)
Amor a primera vista (1956)
Novia para dos (1956)
La hermosa mentira (1958)
La maestra enamorada (1961)
Cuarenta años de novios (1963)
Ritmo nuevo, vieja ola (1965)
Pimienta (1966)
Joven, viuda y estanciera (1970)
Allá en el Norte (1973)

SUS PREMIOS:
Ha recibido infinidad de premios a lo largo de su extensa trayectoria, tanto sea por su calidad artística como por sus méritos personales. En la imposibilidad de citarlos a todos, éstos son una pequeña muestra de los mismos:
• “La mejor del colegio”.Premio a la Mejor Adaptación 1953 otorgado a Abel Santa Cruz, por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina
• Participó especialmente invitada al Festival de Berlín, Alemania, integrando la comitiva que acompañó la película “Fin de Fiesta”, de Leopoldo Torre Nilson.
• III Festival Internacional de Cine de Moscú. En él se exhibió la película “40 años de novios”, y Lolita Torres recibió un diploma de honor. (1963)
• Medalla de Honor de la Emigración en su categoría de Oro, en mérito a su labor fuera de España, siendo una artista no española, en favor de la hispanidad, otorgada por el Ministerio de Trabajo de España. (3/11/72)
• S.A.D.A.I.C. (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música). Premio a la Mejor Intérprete de Música Internacional. (1974)
• Award of merit . Los Angeles, EE.UU. Distinción en mérito a su alta calidad artística. (1977)-
• Museo Municipal del Cine “Pablo Christian Ducrós Hicken” de la Ciudad de Buenos Aires- Cámara Pathé por su relevante actuación en la época de oro de nuestro cine. (1986)-
• Organización Mundial de las Naciones- En mérito a su trayectoria. En Bs. As, julio de 1988.
• Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires- Plaqueta por su 50º aniversario con el arte. (1992)
• Premio Fundación Prossa (Pro Salud). Auspiciado por UNICEF. Premio Ejemplo de Familia.(1993)
• Asociación Argentina de Actores- Premio Podestá a la Trayectoria Honorable y Diploma del Honorable Senado de la Nación. (1995)
• Manzana de las Luces- Premio Manzana de las Luces a la trayectoria. (1996)
• Honorable Concejo Deliberante. Municipalidad de Avellaneda- Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes. Vecina destacada de la Ciudad de Avellaneda. (1998)
• Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires- Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires – (Agosto de 2002)

Para Ver la filmografía completa de Lolita Torres haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Lolita Torres, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.