Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Li Bingbing

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=49100

Lecturas: 985 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónLi Bingbing (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Li BingBing es una actriz y cantante china nacida el 27 de febrero de 1973. Inicialmente no tenía intenciones de convertirse en actriz, uniéndose a un colegio que tenía la perspectiva de educar maestros de escuela. Sin embargo, ella descubrió su interés por la actuación y fue eventualmente persuadida por un amigo a unirse al instituto de drama de Shanghái en 1993.



Debutó en la película de Zhang Yuan's Seventeen Years (1999), por el cual ganó como "mejor actriz" en el Singapore Film Festival de 1999. El 2001 Li actuó en la serie de televisión Young Justice Bao, lo que la catapultó a convertirse en la actriz más famosa de China. Ese año, fue premiada con el título de uno de los "Top diez de los mejores actores/actrices de TV en China".



Li ganó el premio a "mejor actriz" en los Huabiao Awards de 2007 y en los Hundred Flowers Awards de 2008 por su actuación en la película The Knot; el film también fue premiado como "mejor película extranjera en los Academy Awards el 2008. Ella también coestelarizó junto a Jet Li y Jackie Chan el film de 2008 The Forbidden Kingdom como la bruja de pelo blanco Ni-chang. En noviembre del 2009, Li ganó el premio a mejor actriz en el 46th Golden Horse Film Awards por su rol en el thriller de espionaje The Message.



Su rol reciente más notable es el de Shangguan Jing'er en el film del 2010 de Tsui Hark's Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame; su personaje en esta película está vagamente basado en Shangguan Wan'er, una poetisa, escritora y política de la dinastía Tang. Su primer rol en una película de lenguaje inglés es Wayne Wang's Snow Flower and the Secret Fan del 2011, una adaptación fílmica de la novela de Lisa See del mismo título. También co-estelarizo y co-produjo con Jackie Chan en 1911, que fue estrenada en septiembre del 2011 para celebrar el centenario de la revolución Xinhai.



Ella dio vida al personaje de los videojuegos Ada Wong, una agente secreta en Resident Evil: Retribution (2012), estelarizada junto a Milla Jovovich, Sienna Guillory y Michelle Rodriguez dirigida por Paul W.S Anderson. El film fue lanzado en 3D y su estreno fue el 14 de septiembre de 2012.



Li es embajadora de buena voluntad en UNEP, es embajadora global en WWF Earth Hour, y embajadora de la cultura coreana en China.



Para Ver la filmografía completa de Li Bingbing haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Li Bingbing, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.