Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Leoncio Lara

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31859

Lecturas: 2961 : Envios: 0 : Votos: 61 : Valoración: 7.7: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónLeoncio Lara (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta


Leoncio Lara “Bon”

Ricardo Jacob

27 de octubre de 2011 · Sin comentarios

Cultura y Espectáculos





MÉXICO, D.F. (Proceso).- Hace exactamente un mes se estrenó en México la película Don Gato y su pandilla con un éxito rotundo en taquillas. El encargado de musicalizar el filme fue el músico chihuahuense Leoncio Lara, quien en los años ochenta fue integrante y principal compositor del desaparecido grupo de rock/pop Bon y los Enemigos del Silencio.





Luego de que el grupo desapareció a finales del siglo pasado, Lara se dedicó a componer música orquestal y de cámara y a producir otros grupos. Nacido el 9 de agosto de 1965, el músico comenta a Proceso:

“A mí siempre me interesó la música de concierto, de hecho durante mi niñez la carga fuerte de lo que oía estaba en la música clásica, salvo los Beatles, que los oigo desde que nací, es por eso que siempre ha sido una música más cercana y además una inagotable fuente de inspiración.”





Su carrera musical en el cine comenzó oficialmente en 1992 con la película Marea suave, de Juan Manuel González, y del año 2000 al 2002 fue el encargado de musicalizar tres películas de Arturo Ripstein siendo La Virgen de la lujuria (2002) la más reconocida. Este año el director Alberto Mar lo comisionó para trabajar en la versión mexicana de Don Gato y su pandilla.





La serie de los años sesenta utilizó Rapsodia en azul de George Gershwin como fondo al inicio de uno de sus capítulos, lo que dictó la línea musical. Esa estética fue parte fundamental para darle clase y personalidad interesante al gato vagabundo líder de una pandilla. Cuenta Lara:





“La primera vez que oí en concierto la Rapsodia en azul de Gershwin, a los ocho o nueve años, yo pensé que estaban tocando música de Don Gato… Aunque nunca usaron en la serie a Gershwin, sin duda había un aire de jazz blanco en ella, además de unos jazzes muy padres. Sí, la idea siempre fue conservar ese espíritu, aunque además hay algunas partes mas de score de película, e incluso algunos elementos electrónicos para los temas relacionados con los robots.”





La película ha sido blanco de críticas severas por no hacer justicia a la serie original creada por Hanna-Barbera e incluso se culpa a la casa productora de este hecho. Dice el también guitarrista:



“Yo creo que, más que hacerle justicia, es un homenaje de auténticos fans. Siempre me dio la impresión de que el espíritu de la serie no fue traicionado, e incluso aspectos técnicos, como el 2D contra el 3D, están muy bien resueltos. La historia se mantiene dentro de la ingenuidad propia de la serie e incluso el ritmo de la película respeta la serie original, a diferencia de muchos remakes.”





Leoncio Lara, mejor conocido como Bon, realizó también la música para La leyenda de la Llorona, otra producción de Anima Studios dirigida por Alberto Rodríguez próxima a estrenarse.





“Es absolutamente otra cosa de Don Gato…, en realidad por eso me gusta hacer música de películas, porque puedes usar muchos sombreros diferentes. Aquí se trata de un score totalmente orquestal, con coros y elementos propios de una película de miedo, y dado que la llorona es una leyenda de origen prehispánico hay también tambores, alientos y palos de lluvia. Desde luego, el score no pretende ser música autentica o nada por el estilo, pero sí utiliza elementos que pueden referenciar a esta leyenda tan arquetípica.”



Para Ver la filmografía completa de Leoncio Lara haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Leoncio Lara, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.