Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Lazaro Corp Yera

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30184

Lecturas: 3320 : Envios: 0 : Votos: 252 : Valoración: 9.58: Pon tu Voto


Economía y PolíticaLazaro Corp Yera (1952-0000) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta

Lazaro Corp, destacado disidente Cubano. Miembro fundador, coordinador genenal del movimiento Armonia (MAR,1990).Fundador y Presidente de la Union General de Trabajadores de Cuba (UGTC,1991) Presidente de la Comision Nacional de Sindicatos Independientes (CONSI,1992).En 1993 fue elegido vice-presidente 1ro de la Concertacion Democratica Cubana (CDC)Junto a la Sra. Maria Valdez Rosado como 2da vice-presidente, organizacion esta presidida por el Sr.Gustavo Cano Escobar.
El Sr. Lazaro Corp fue victima desde los años 80ta del estado de represion impuesto por el actual regimen Cubano,siendo expulsado de la Flota Cubana donde laboraba con rango de oficial, por incitacion a la Huelga en el buque Playa Giron.
Incapacitandolo de tener un vinculo laboral fijo debido a su reputacion por desafecto al regimen, ademas de ser vigilado y asediado por las organizaciones de masa en la zona donde residia con su familia. Es casualmente por estos años (1985 especificamente) que la Fiscalia General de la Republica decide expropiarlo y desalojarlo junto a su esposa e hijo de su propia vivienda por supuestamente, estar la misma en una zona congelada,teniendo como protagonista principal en su contra al Vice-Fiscal de la republica Burguet Flores apoyado en los ficales Caballero y Sanler los cuales utilizaron a su antojo a los llamados factores del municipio: CDR,Poder Pupular y miembros del partido comunista en contra de Corp y su familia llegando a tener mas de 14 juicios solamente en el año 1987 por diferentes razones desde la de tratar de declararlo ocupante ilegal en su propia vivienda hasta la de reunirse clandestinamente con motivos contrarevolucionarios.
Este controvercial disidente fue detenido en innumerables ocasiones,su domicilio fue registrado sistematicamente al igual que el de sus padres y su centro de trabajo, ya en los años 90ta, se recrudecio la represion en su contra llegando a recibir sendos mitines de repudio en el teatro de la fabrica Cuba-Tabacos y varios frente de su domicilio,agregando a esto varias agresiones a el y su hijo Ray Corp en la via publica por miembros de las tristemente celebres Brigadas de Respuesta Rapida,debido a sus actividades como lider opositor.
Actualmente el Sr.Lazaro se encuentra en el exilio politico donde milito en el Partido Democrata Cristiano y fue elegido Secretario General de su frente Obrero en 1996 junto a Jose Maria de la Aguilera,leyenda de el sindicalismo Cubano ya fallecido. Desde su salida de Cuba ha participado en diversos congresos, foros y eventos internacionales llevando siempre su criterio sobre la dificil actualidad Cubana,la necesidad del cese al embargo economico de EU sobre Cuba y de la toma de conciencia por ambos gobiernos para restablecer sus relaciones como vecinos del area y como seres humanos racionales.
En la actualidad el Sr.Lazaro Corp es miembro del Parlamento Cubano Libre y Presidente de la agrupacion Humanitaria "Actitud Universal".




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.