Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Labiografia.com Brigitte Farfan Benites BBB

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31622

Lecturas: 2783 : Envios: 0 : Votos: 85 : Valoración: 9.76: Pon tu Voto


LiteraturaLabiografia.com Brigitte Farfan Benites BBB (1959-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta

Brigette Farfán Benites nació el 23 de Abril de 1959 en el más hermoso Puerto ecuatoriano, Guayaquil,República de El Ecuador - Sudamérica, en el seno del piadoso y católico matrimonio conformado por el exitoso comerciante don Angel Rafael Farfán Largacha (+ 1ero de Enero del 2.009, nieto del Gral. Farfán, en cuyo honor una ciudad manabita lleva su nombre)y por la distinguida dama guayaquileña doña Myrna Adriana Benites Velásquez vda. de Farfán. Son sus hermanas CPA Mónica Farfán Benites y la Abda. Cristhian Farfán Benites de Cruz. Contrajo matrimonio dos veces, en segundas nupcias con Byron Esteban Montealegre Mora con quien procreó a su única hija María de los Ängeles Francesca Montealegre Farfán, nacida el 24 de marzo de 1.994, la que heredó de su madre y abuelo su inclinación por la literatura y también es integrante del staff de autores del Rincón de la Poesía. Son sus sobrinos: Mariuxi Alava Farfán, Ängel Raúl, Ximenita y Cristhian Victoria Cruz Farfán, y su sobrina nieta Milenka Cheszes Alava-Farfán.

Desde temprana edad, Brigette se distinguió por su inteligencia, bondad,lealtad, honestidad, fuerte temperamento, definida personalidad, solidaridad,liderazgo, luchadora incansable por el predominio de la verdad y la justicia, polémica y permamente defensora de los derechos de las personas mas vulnerables, de los derechos humanos, de los derechos de los niños y mujeres maltratados.

Empezó a escribir poesías a la edad de 12 años habiendo podido recopilar mas de seiscientas poesías manuscritas hasta el año 2008, mismas que paulatinamente estaba editando y re escribiendo en el computador a fin de publicar un Poemario. Desafortunadamente el 24 de enero del 2008 un voraz incendio comsumió TOTALMENTE SU ESTUDIO JURIDICO, habiendo perdido todas sus posesiones mas preciadas como su inmejorable y nutrida bilioteca, títulos, distinciones académicas, premios, reconocimientos, borrador de su tesis doctoral, los manuscritos originales de sus poesías, así como el trabajo de dos años de edición de aquellas.

Poseedora de una voz maravillosa de muy altos registros por lo que en su juventud fue soprano de los coros de la Universidad Católica y del Centro de Arte de Guayaquil.

Se dintinguió siempre por ser una destacada y brillante estudiante lo que la hizo merecedora a múltiples distinciones académicas como El Premio Filantrópica en los años 1971 y 1976 como la mejor estudiante al finalizar sus estudios primarios y secundarios; 1981, 1982 y 1983 en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; y, 1987 en el Instituto de Diplomacia de la Universidad Estatal de Guayaquil. En 1975 representó a su Colegio "28 de Mayo" en el Concurso Intercolegial de Inglés a nivel nacional, habiendo ganado el Primer Premio.

En 1977, luego de dos años ininterrumpidos concluyó con éxito y mención de honor debido a sus altas calificaciones, sus estudios en idioma Inglés en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (C.E.N.)

Su espíritu combativo, de imperio de la justicia, determinó que abrazara la carrera de Leyes por lo que inició y concluyó sus estudios en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, lugar en el que se destacó como líder universitaria y se hizo acreedora durante los seis años de estudios a los premios "UNIDAD ACADEMICA" que otorga la Facultad y "AL MERITO ACADEMICO" que entrega la Asociación de Estudiantes , en reiteradas ocasiones por haber alcanzado los mejores promedios universitarios a nivel de Facultad y a nivel de Universidad. Aquí obtuvo sus Títulos de Lcda. en Ciencias Sociales y Políticas y de Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador. En sus incorporaciones como Licenciada y como Abogada, debido a sus altas calificaciones, le correspondió pronunciar los discursos a nombre de todos sus compañeros de promoción en los años 1980 y 1983.

En 1985 inicia sus estudios de Postgrado en el Instituto de Diplomacia y Ciencias Internacionales de la Universidad Estatal de Guayaquil, los que luego de 3 años concluyó habiéndose hecho acreedora a todos los premios que entrega la Universidad: "La Filantrópica", "Premio Contenta", "Antonio Parra Velasco", "Mejor alumno de Tercer Curso", por lo que fue declarada LA MEJOR EGRESADA CON UN PROMEDIO DE 10, y una vez mas le correspondió, gracias a sus excelentes calificaciones, dar el discurso de Incorporación.

En los años 1986 y 1987 representó al Instituto de Diplomacia en los Seminarios de Derecho Aeronáutico en Brazil y España. Habla Español, Inglés y Francés.

Aun antes de incorporarse como abogada ya inició sus actividades relacionadas con el Derecho como Asistente del Departamento de Asesoría Jurídica de la Universidad Católica, ya graduada, como Abogada de la Superintendencia de Compañías, Directora de Asesoría Jurídica de la Unidad ejecutora del Plan Pan (Presidencia de la República), Asesora Legal de CORPECUADOR,Directora Nacional de Coactivas de los Bancos cerrados,en Saneamiento del Ecuador, Asesora Legal de INFA-MIES, Procuradora Internacional Jurídica del Consorcio de Agencias Navieras MATRA-EUROPACIFICO-INCHCAPE, entre otros. Se ha destacado como una excelente profesional del Derecho tanto en el ámbito privado como público, a nivel nacional e internacional, lo que le ha significado múltiples reconocimientos por su trabajo. Conocida ampliamente a nivel local y nacional por sus méritos de honestidad, trabajadora incansable y de permanente lucha en contra de corrupción y defensa de los derechos de la población más vulnerable. Se puede acceder a su Currículo Profesional a través de www.linked in.com

Reinició su actividad literaria y poética en el mes de marzo del 2011 gracias a la motivación de un apreciado amigo.

A la presente fecha, año 2013, se desempeña como abogada en el libre ejercicio de la profesión, en su calidad de Directora Presidente del ESTUDIO FARFÁN BENITES & ASOCIADOS, fundado en el año 1980, Asesora Legal Externa del Banco de Fomento; fue reelegida Directora Principal del Directorio de SONESTA HOTEL & SHOPPING a cargo de FIDEICOMISO GM HOTEL, por dos años más, esto es hasta el Año 2015. Dicta conferencias, escribe artículos sobre temas variados y poesías para el Rincón de Poesías; y, posee su propio negocio Brigette´s Gourmet.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.