Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Kurt Koffka

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=12404

Lecturas: 19438 : Envios: 2 : Votos: 396 : Valoración: 5.74: Pon tu Voto


HistoriaKurt Koffka (1886-1941) Historia
1 Un visitante nos comenta

Psicólogo alemán, n. en Berlín y m. en Northampton (Mass.). Estudió en las universidades de Berlín, Friburgo, Wurzburgo y Edimburgo, y ocupó la cátedra de psicología en las de Wurzburgo y Frankfurt am Heissen. Emigrado a Estados Unidos, se nacionalizó y prestó servicios en las universidades de Cornell (Chicago) y Wisconsin y, desde 1927 hasta su muerte, en el Smith College. Uno de los fundadores de la psicología de la estructura (o gestaltismo), postuló la teoría de que la conducta no ha de analizarse en forma de elementos conscientes (o unidades) separados, sino considerarse como un todo. Sus obras, como The Growth of the Mind (1924), Principles of Gestalt Psychology (1935), constituyen prácticamente los fundamentos de la psicología de la estructura al enunciar los principios básicos de las teorías gestaltistas.

2 Un visitante nos comenta

• Psicólogo alemán, nacido en Berlín, cofundador de la Escuela de Psicología de la Gestalt. Estudio en las universidades de Berlin, Friburgo, Wurzburgo y Edimburgo, y ocupo la cátedra de psicología en las de Wurzburgo y Frankfurt am Heissen. Emigrado a Estados Unidos, se nacionalizo y presto servicios en las universidades de Cornell (Chicago) y Wisconsin y, desde 1927 hasta su muerte, en el Smith College. Uno de los fundadores de la psicología de la estructura (o gestaltismo), postulo la teoría de que la conducta no ha de analizarse en forma de elementos conscientes (o unidades) separados, sino considerarse como un todo. En 1924 se trasladó a América, donde desarrolló gran parte de sus trabajos. Sus primeros contactos con la psicología surgieron cuando sirvió de sujeto experimental en los trabajos de Max Wetheimer sobre el movimiento visual aparente. Junto a éste, a Wolfgang Köhler, a Kurt Goldstein y a Hans Gruhle, Koffka fundó la revista Investigación Psicológica que fue publicada hasta 1938. Intentó desarrollar una teoría general de la conducta humana enmarcada bajo el concepto de campo psicológico o ambiente de la conducta. El campo psicológico es para Koffka el individuo y su ambiente; y su interacción dentro del campo forma el contenido de la conducta. También a partir de este concepto desarrolla una teoría gestaltista de las emociones, en la que restan importancia a los factores anamnésicos del sujeto para poner el acento en la influencia del ambiente. Su obra más importante es El crecimiento de la mente (1924).


Si conoces algún dato más de la Biografia de Kurt Koffka, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.