Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Kit Harington

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46312

Lecturas: 954 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónKit Harington (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Christopher Catesby Harington (Acton, Gran Londres, 26 de diciembre de 1986), más conocido como Kit Harington, es un actor inglés.


 


Primeros años y educación:


Aunque es conocido por su nombre artístico y apodo Kit Harington, él mismo no fue consciente de que su nombre real era Christopher hasta que cumplió once años.​


 


Tiene ascendencia real, concretamente de los Barones de Harington, siendo descendiente de Sir Richard Harington XII, Sir William Molesworth, Henry Dundas y Carlos II de Inglaterra, siendo este su ocho veces bisabuelo. Otro de sus antepasados fue el escritor John Harington, inventor del inodoro.​


 


Cursó sus primeros estudios en la Escuela Southfield entre 1992 y 1998. Después asistió a la Escuela Capilla de alta, en Martley entre 1998 y 2003.


 


Estudió en Worcester Sixth Form College, donde cursó estudios drama y teatro, entre 2003 y 2005.


 


Se graduó en 2008 en la Central School of Speech and Drama, dependiente de la Universidad de Londres.


 


Carrera profesional:


Cine y televisión:


Harington se dio a conocer a nivel mundial en 2011 gracias a su papel de Jon Snow en la serie de la HBO Juego de tronos, siendo éste su primer papel televisivo. En el rodaje de la segunda temporada de la serie surgieron rumores de que su relación con Rose Leslie (Ygritte en la serie) había traspasado la pantalla. Son pareja actualmente.​ En 2011 grabó junto a Sean Bean, Adelaide Clemens y Carrie-Anne Moss la secuela de Silent Hill, llamada Silent Hill: Revelation 3D, en la que interpretó a Vincent Carter.​ Silent Hill Revelation tuvo como referencia la versión del video juego Silent Hill 3, donde una joven por medio de una revelación se da cuenta que no era quien pensaba generando un conflicto interior y terminando en el pueblo infernal de Silent Hill.​ Se estrenó el 26 de octubre de 2012 en Estados Unidos y Canadá.​


 


En 2014 protagonizó la película Pompeya en la que interpretó a Milo, un esclavo que se convierte en gladiador que debe salvar a su amada antes de que la ciudad de Pompeya se derrumbe.​ Ese mismo año, hizo la voz de un papel secundario en Cómo entrenar a tu dragón 2. Posteriormente, actuó en Testament of Youth una historia basada en memorias de la primera guerra mundial. Su papel fue el de Roland Leighton, el prometido de la protagonista y la película trata de como ellos junto con algunos amigos son enviados a servir al frente de guerra.​ Su última película de 2014 fue Seventh Son, basada en la novela The Spook's Apprentice donde interpretó el papel secundario de Billy Bradley.​


 


Su primer papel de 2015 fue en el telefilme de HBO 7 Days in Hell, un falso documental en el que interpreta a un famoso tenista que se encuentra en la final del Grand Slam en Wimbledon. Al llegar con un empate al quinto set, ni él ni su rival pueden sacar la ventaja necesaria para ganar, por lo cual el juego se extiende durante una semana.​ Ese mismo año interpretó un papel protagónico en Spooks: The Greater Good la película de la serie de televisión británica Spooks.


 


Teatro:


Antes de que la fama le llegará gracias a la HBO, Kit Harington ya era un actor con experiencia en el mundo del teatro. Entre 2008 y 2009 protagonizó la obra teatral War Horse, sobre la que Steven Spielberg desarrollaría una película. La puesta en escena fue en el Royal National Theatre de Londres, transfiriéndose posteriormente al New London Theatre, en el distrito teatral londinense conocido como el West End.


 


En 2010, apareció en la obra Posh, de Laura Wade, en la Royal Court Theatre de Londres.


 


Vida privada:


En 2016, Harington confirmó su relación amorosa con Rose Leslie quien había sido su compañera de reparto en Game of Thrones.


 


Filmografía:


Películas:


2012 Silent Hill: Revelation 3D Vincent Carter


2014 Pompeya Milo Protagonista


2014 Cómo entrenar a tu dragón 2 Eret Voz


2014 Testament of Youth Roland Leighton Protagonista


2014 Seventh Son Mr. Bradley


2015 7 Days in Hell Charles Poole Película para televisión


2015 Spooks: The Greater Good Will Holloway


 


Series de televisión:


2011 - Presente Juego de tronos Jon Snow Protagonista, 61 episodios


 


Vïdeojuegos:


2016 Call of Duty: Infinite Warfare Salen Kotch


Para Ver la filmografía completa de Kit Harington haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Kit Harington, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.