Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Kelly Clarkson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46950

Lecturas: 955 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónKelly Clarkson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Kelly Brianne Clarkson (Fort Worth, Texas, Estados Unidos; 24 de abril de 1982), es una cantautora, compositora y actriz estadounidense.



Saltó a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del programa American Idol emitido por la cadena estadounidense FOX, y por su álbum debut Thankful.



En el año 2004 volvió a debutar en el mundo de la música con su álbum 6 veces multi-platino Breakaway, aunque éste estuvo más orientado hacia la música pop rock. Su tercer álbum My December, con un estilo más rockero, se posicionó en el número #2 del Billboard 200. En 2009 lanzó su cuarto álbum All I Ever Wanted llegando a los primeros lugares de popularidad, actualmente se encuentra promocionando su nuevo álbum Stronger el cual lanzó el 21 de octubre de 2011; el primer sencillo se titula Mr. Know It All. Kelly cuenta con el récord de ser la primera persona en ganar dos Grammy´s en la categoría "Mejor Álbum Vocal Pop" y tiene un grammy por "Mejor presentación Pop Vocal Femenina", para enero de 2013 VH1 sitúa a Kelly en el puesto 19 de las 100 mejores artistas femeninas en toda la historia. En 2013 Billboard celebra su 55 Aniversario haciendo un listado de los 100 artistas que han logrado los mejores sitios en sus charts, Kelly logra el número 75.



Ha vendido aproximadamente 30 millones de copias en todo el mundo. Y ganadora de 3 Premios Grammy. Sus sencillos más exitosos hasta el momento son: "Miss Independent", "Behind These Hazel Eyes", "Never Again", "Already Gone", "Because of You", "Since U Been Gone", "My Life Would Suck Without You", "Stronger (What Doesn't Kill You)" y "Catch My Breath".



Su comienzo:

Kelly Clarkson nació en Fort Worth, Texas, pero después de cursar su cuarto grado en el colegio se mudó a Burleson, Texas.



Es hija de padres divorciados. Kelly tiene dos hermanos, y es la más joven de los tres, aunque fueron separados tras el divorcio de sus padres. Ella se quedó con su madre, que más tarde se volvió a casar. Acabó sus estudios primarios y comenzó los secundarios con la intención de comenzar una carrera como bióloga marina. Fue en la escuela cuando se inició en el mundo de la música al ser oída por una maestra que la invitó a unirse al coro de la escuela. Su participación en actividades corales y musicales iniciaron su interés en empezar una carrera seria en la industria discográfica y después de graduarse en bachillerato se marchó a Los Ángeles, California.



Allí, Kelly, trabajó como extra en la televisión en la serie de Melissa Joan Hart, Sabrina, the Teenage Witch y colaboró brevemente con el cantante y compositor Gerry Goffin. Después de que su casa en Los Ángeles se incendiara regresó a Texas, desanimada pero con interés en seguir persiguiendo su carrera de cantante.



Consiguió varios trabajos, fue camarera en un club de comedia, una edecán para Red Bull, empleada en un cine y en una farmacia, cuidó animales en el zoológico de Fort Worth, así como vendedora de aspiradoras, entre otros muchos oficios.



Carrera musical:

2002-03: inicios con American Idol:

En el 2002 junto con otros diez mil aspirantes se presentó al casting de American Idol. Impresionados por su voz y personalidad los jueces le permitieron seguir a la siguiente ronda y quedando así entre los treinta mejores, Kelly se ganó el reconocimiento de los jueces con su interpretación de Respect, un éxito de Aretha Franklin. Posteriormente pasó a ser una de los diez finalistas.



El 4 de septiembre de 2002, Kelly ganó el concurso obteniendo el 58% de la votación contra el 42% de su rival, Justin Guarini. Como la recién coronada American Idol Kelly cantó el tema A Moment Like This mientras los otros concursantes la felicitaban. Al ganar el concurso se le ofreció un contrato por un millón de dolarés con RCA.



Clarkson fue la primera de tres concursantes en la historia del programa que nunca estuvieron en el bottom three ( es decir los tres concursantes con menor cantidad de votos en los resultados semanales) siendo los otros Clay Aiken, la ganadora de la cuarta edición, Carrie Underwood y el exitoso David Archuleta.



2003-04: Thankful y primeros éxitos:

Su primer sencillo titulado A Moment Like This estableció un récord en Estados Unidos el 5 de octubre de 2002, al pasar del número #52 al número #1 en el "Billboard Hot 100", un récord previamente establecido por Los Beatles con "Can't buy me love".



Su primer álbum Thankful fue lanzado por RCA el 15 de abril de 2003, llegando al número 1 en el Billboard 200 y fue certificado como doble platino al vender más de 2 millones de copias en Estados Unidos. El álbum generó buenas críticas, aunque algunos críticos señalaron que mucho de su éxito podía atribuirse a la comercialidad de su música, a finales del 2005 el disco logró vender más de 3 millones de unidades.



Kelly protagonizó junto a su compañero en AI Justin Guarini, la película From Justin to Kelly. La película obtuvo malas críticas y fue un desastre en taquilla.



En el 2004 recibió una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Femenina por su éxito Miss Independent. También en ese año inició el Independent Tour con Clay Aiken.



En el primer World Idol, que enfrentó a los ganadores de las primeras ediciones del programa a nivel mundial quedó en segundo lugar vencida por el noruego Kurt Nilsen.



2004-06: consolidación y Breakaway:

A finales del 2004 Kelly lanzó Breakaway, su segundo álbum, éste debutó en el Billboard 200 en el tercer lugar, el nuevo trabajo discográfico recibió en su mayoría críticas positivas, notándose un sonido más fuerte y orientado al rock, lo que la llevó a ser comparada con Avril Lavigne, quien escribió el sencillo Breakaway, utilizado en la banda sonora de la película The Princess Diaries 2 (Princesa por Sorpresa 2). Seis de los temas fueron co-escritos por la misma Kelly.



Entre los productores se encuentran Max Martin, quien colaboró en los sencillos Since U Been Gone y Behind These Hazel Eyes y Ben Moody que colaboró en Because Of You. El álbum ha vendido 15 millones de copias, ha sido 6 veces Platino sólo en los Estados Unidos, es decir, ha vendido más de 6 millones de copias superando las ventas de su primer álbum. Sencillos como Since U Been Gone, Behind These Hazel Eyes y Because of You le dieron el reconocimiento a nivel mundial. Como colofón a un año verdaderamente increíble para Kelly la Academia de la Música Americana le otorgó dos premios Grammys en la edición de 2006 como Mejor Intérprete Pop Vocal Femenina por Since U been gone, y Mejor Álbum Pop, por Breakaway.



Aunque no ha intentado ningún papel en la gran pantalla, ha aparecido como Brenda Lee en el show de NBC American Dreams, así como invitada musical en Saturday Night Live donde también tuvo una pequeña actuación.



2007-08: transiciones y My December:

My December fue grabado por Kelly durante los años 2006-2007. El álbum salió a la venta en Estados Unidos el día 26 de junio del 2007. Debutó en el número #2 en el Billboard Hot 100 con 300,000 copias vendidas.



El primer sencillo fue Never Again, que fue radiado en Estados Unidos el 13 de abril de 2007 e hizo un debut en la posición #8 en el Billboard Hot 100. El segundo sencillo Sober fue lanzado el 24 de septiembre de 2007. Kelly actuó en el macroconcieto contra el calentamiento global Live Earth el 7 de julio de 2007, en ese concierto cantó 5 canciones, esas fueron Walk Away, How I Feel, Never Again, Sober y Since U Been Gone.



El 18 de febrero de 2007, Kelly presentó la canción One Minute previo a las 500 millas de Daytona. Ha sido confirmada como el segundo sencillo de My December en Australia.



Kelly Clarkson y Reba McEntire cantaron un dueto del sencillo de Kelly Because of You en los Premios de la Academia de Música Country, y además se convirtió en el primer sencillo del nuevo álbum de Reba McEntire Duets, que salió a la venta en septiembre del 2007. Así mismo, Kelly apareció en un episodio de la serie de televisión Reba, que protagoniza Reba McEntire. El video musical para esta versión de Because of You debutó el 20 de junio de 2007, el dueto ha llegado al puesto #2 en los Billboard Hot Country Songs, y es el sencillo #30 de Reba que ha llegado a los Top 200.



Kelly Clarkson también regresó a American Idol, en la Gran Final de la sexta temporada el 23 de mayo de 2007, donde canto su sencillo Never Again. Don't Waste Your Time ha sido confirmado como el segundo sencillo de My December en Canadá y en Europa. el video clip de esta canción fue presentado en el mes de octubre.



A día de hoy Kelly ha vendido, más o menos, 2.500.000 millones de copias de My December a nivel mundial y 700.000 mil copias en Estados Unidos.



En diciembre de 2007, Clarkson se fue preparando para la grabación de su nuevo álbum. Fueron lanzados unos demos para el álbum como "Close Your Eyes", "One Day", "I Finally Got it Right" y "With a Bit of Luck". También se rumoraba que el disco se llamaría "With Hope" o "Masquerade" pero la misma Kelly lo negó en una entrevista.



Clarkson se integró al Rally Youth 2008, durante la visita del Papa Benedicto XVI, hizo un mini-concierto cantando "Walk Away", "Since U Been Gone" y "Up to the Mountain", también interpretó "Ave María" para el Papa, recibió la bendición del Papa y, aprovechando la ocasión, Clarkson dijo que se sentía honrada por la invitación de cantarle al Papa e inmediatamente después participó en la ceremonia de rendimiento de honor al rosario.



2008-10: era All I Ever Wanted:

El último álbum salió el 10 de marzo de 2009 y el nombre del primer single fue "My Life Would Suck Without You". Fue compuesto por Max Martín y Dr.Luke. El 19 de enero salió a la venta y comenzó a sonar en las radios. Ingresó al Billboard Hot 100 de #97 y en solo una semana saltó al #1 convirtiéndose en el salto más grande de toda la historia en el Billboard Hot 100, superando al éxito de Britney Spears, Womanizer, que dio un salto del número 96# al 1# en el Billboard Hot 100 y en el World Music Dance Chart.



En abril del 2009, lanzó el sencillo "I Do Not Hook Up" que llegó al #20 en el Billboard Hot 100 y al #13 en el Canadian Hot 100. El 31 de julio del 2009, Clarkson se presenta en Good Morning América para promocionar "All I Ever Wanted", cantando canciones del disco como "My Life Would Suck Without You", "If I Can't Have You" y el sencillo "Already Gone".



El 7 de agosto del 2009, lanza el tercer sencillo del álbum "Already Gone", que hasta ahora ha tenido mejor éxito en Norteamérica que su previo single "I Do Not Hook Up", llegando al #17 en el Billboard Hot 100 y al #15 del Canadian Hot 100.



El 2 de octubre del 2009, inició su gira "All I Ever Wanted Tour" en el Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut. La gira consistió en 31 fechas en Norteamérica y después fechas en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Europa



El 22 de noviembre del 2009, interpretó en los American Music Awards su single "Already Gone", el cual fue muy bien recibido por la audiencia, que afirmó sobre Kelly: "Una voz única" y "Ella no necesita bailarines ni ponerse en mini faldas para hacer un espectáculo, ella con su voz, es increíble"



2011-2012: Stronger:

En noviembre de 2009, Clarkson concedió una entrevista a MTV.com diciendo que estaba escribiendo canciones para su quinto álbum de estudio, y que esperaba lanzarlo a finales de 2010.



Después de numerosos rumores realizados por Clarkson a través de Twitter, dijo que posiblemente Howard Benson produciría canciones para el álbum. Benson produjo canciones para el álbum anterior de Clarkson, All I Ever Wanted. Clarkson anunció a través de Twitter que su quinto álbum probablemente sería lanzado a principios de 2011, creía el que primer sencillo saldría en enero de 2011 y que dos duetos podrían estar en el álbum. Luego, el 23 de octubre dijo en Twitter que estaba trabajando con Greg Kurstin. En diciembre de 2010, Clarkson estrenó una canción titulada "You Still Won't Know What It's Like" en el evento "A Night for Hope" en Nashville.



La cantante informó a sus fans a través de un mensaje de Facebook que su álbum se retrasaría hasta septiembre de ese año: "Acabo de descubrir que mi disco no saldrá hasta septiembre… el álbum ya está grabado pero no puedo lanzarlo hasta entonces. Me doy cuenta de que es mucho tiempo pero por lo que parece es el mejor momento para hacerlo, así que lo siento por la espera, pero os prometo que suena genial!"



El día 30 de abril el foro estadounidense PopJustice, publicó que el nuevo sencillo podría ser "Let me down" una canción en el estilo rock de Kelly, oficialmente no fue confirmada, y tiempo después se filtró el demo completo de la canción. Debido a esto ya no fue el primer sencillo de su material, pero si se incluyó en el listado de canciones final.



En julio, se filtraron tres canciones completas del nuevo álbum y un demo: "Let Me Down", "Forgive You", "Dumb + Dumb = You" y "Tell Me A Lie" (demo).



El 30 de agosto de 2011 vía web cam lanzó su nuevo sencillo "Mr. Know It All", el video oficial fue estrenado el 25 de septiembre en la cuenta VEVO de la cantante en Youtube, este vídeo se ha colocó en los primeros lugares del Billboard. Finalmente, el nuevo álbum titulado Stronger fue lanzado el 24 de octubre de 2011 estando en los primeros lugares mundiales y siendo el número 1 de los más descargados en iTunes Seguido por su segundo sencillo "Stronger (What Doesn't Kill You)" siendo uno de los sencillos más importantes del disco, ya que ocupó los primeros lugares en los rankings mundiales. Este se estrenó en su cuenta de VeVo el 14 de diciembre del 2011, donde ya cuenta con casi 244 millones de visitas y sigue repuntando, ya que en iTunes es la canción más descargada en dos semanas y en Billboard se está repitiendo la misma historia, Kelly comenzó su nueva gira Stronger Tour 2012 que ha recorrido la mayoría de las ciudades estadounidenses y no se descarta una gira por sudamérica.



Kelly Clarkson se presentó en el Super Bowl junto a Madonna y varios artistas, siendo el centro de atención, cantando "The National Anthem" y maravillando con su impresionante voz a críticos de todo el mundo. Clarkson también estuvo nominada junto a "Jason Aldean" a los "54th Annual Grammy Awards" con el sencillo Don’t You Wanna Stay. En marzo de 2012, tras haber presentado inicialmente I Forgive You como tercer sencillo de su álbum Stronger, hizo un cambio de última hora y anunció Dark Side como sucesor de su exitoso sencillo Stronger (What Doesn't Kill You).



2012-2014: Greatest Hits – Chapter One y Wrapped In Red:

En noviembre de 2012 se anunció que la intérprete de «Since U Been Gone» lanzaría su primer álbum recopilatorio de grandes éxitos Greatest Hits – Chapter One, en conmemoración del décimo aniversario de su carrera como solista. El sencillo principal, «Catch My Breath», se lanzó el 15 de octubre del 2012, mientras que el álbum recopilatorio fue lanzado el 19 de noviembre del mismo año. El 30 de octubre, Clarkson lanzó el dúo de soul country con Vince Gill: «Don't Rush» como el segundo sencillo del álbum. Clarkson se encuentra trabajando en su sexto álbum de estudio. Así lo declaró y comentó que el sonido y el tema del nuevo material que se está creando es más ligero y más feliz que su anterior trabajo debido a su relación con Brandon Blackstock.​ Darkchild, quien co-escribió y produjo la canción «I Forgive You» del álbum Stronger, es un colaborador confirmado junto con Greg Kurstin (productor y escritor de «Dark Side»).



El 5 de diciembre de 2012, se anunció que Clarkson fue nominada en las categorías de Mejor Album Vocal Pop, Grabación del Año y Mejor Interpretación en Solitario Pop por «Stronger (What Doesn't Kill You)» para la 55a entrega de los Premios Grammy 2013. La canción también estuvo nominada para Canción del Año, a pesar de que la cantante no era candidata, ya que no formó parte de su composición. Clarkson apareció en el álbum de Grandes Éxitos de la cantante Jewel, que fue puesto a la venta el 5 de febrero de 2013. Las dos hicieron un dueto en la canción de Jewel «Foolish Games».



Kelly interpretó «My Country, 'Tis of Thee» en la segunda toma de posesión del presidente Barack Obama el 21 de enero de 2013.​ El 10 de febrero de 2013 logró ganar su tercer premio grammy y segundo en la categoría "Best pop vocal álbum" por el disco Stronger, haciéndola la primera cantante en obtener más de dos premios en esa categoría. El 8 de abril de 2013 lanzó al mercado el último sencillo promocional de su álbum de grandes éxitos, «People Like Us». El 9 de abril, Clarkson anunció que se encontraba trabajando con Greg Kurstin en su primer álbum navideño, que sería lanzado en 2013. El 11 de abril, Clarkson hace el debut de la canción «People Like Us» en el programa de televisión American Idol. ​En el mes de junio Kelly lanza una canción country inédita Tie It Up.



En agosto del 2013, Clarkson anunció que lanzaría su primer disco navideño titulado Wrapped In Red. Con la producción de Greg Kurstin (productor de Stronger (What Doesn't Kill You)). El 15 de octubre lanzó el primer sencillo promocional del álbum White Christmas y el 19 de octubre se liberó en el canal oficial de Youtube de la cantante Underneath The Tree el sencillo principal. Wrapped In Red fue lanzado el 29 de octubre debutando en el lugar número 3 del Billboard 200 y el número 1 en la lista Billboard Top Holiday Albums con 70,000 copias vendidas. Antes de que el año finalizará el álbum fue certificado platinio por la RIAA. Para promocionar su álbum se filmó un especial navideño titulado "Kelly Clarkson's Cautionary Christmas Music Tale" transmitido el 11 de diciembre por NBC. Wrapped In Red fue el álbum navideño más vendido en este año. Clarkson fue nominada a la 56a entrega de los Premios Grammy por la canción country "Don't Rush" feat. Vince Gill perteneciente al álbum Greatest Hits - Chapter One en la categoría "Mejor Interpretación Country Dúo/Grupo". Para el 2014, Clarkson graba un dueto con la cantante de música country, Martina McBride. El tema fue titulado "In The Basement" y fue incluido duodécimo álbum de estudio de esta "Everlasting", lanzado el 8 de abril de 2014. Ese mismo año, el 12 de junio, Kelly da a luz a su primera hija llamada River Rose.​ Sorpresivamente, un año después del lanzamiento de su álbum navideño, Clarkson lanza un segundo sencillo, Wrapped In Red, puesto en libertad el 25 de noviembre de 2015.



Para Ver la filmografía completa de Kelly Clarkson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Kelly Clarkson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.