Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Kate Burton

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46983

Lecturas: 984 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónKate Burton (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Katherine «Kate» Burton (Ginebra, 10 de septiembre de 1957) es una actriz galesa-estadounidense nacida en Suiza, hija del actor Richard Burton y Sybil Burton, que ha sido nominada para tres premios Primetime Emmy y tres premios Tony.



Primeros años:

Burton nació en Ginebra, Suiza, hija de la productora Sybil Burton (apellido de soltera, Williams) y el actor Richard Burton. Es hijastra de la actriz Elizabeth Taylor y Jordan Christopher. Burton obtuvo una licenciatura en estudios de Rusia y de la historia europea de la Universidad de Brown en 1979. También estudió en la School of Drama de la Universidad de Yale en 1983. En 2007 recibió un doctorado honorario de la Universidad de Brown.



Carrera:

El primer papel notable de Burton llegó con el montaje en Broadway, en 1982, de la obra de Noel Coward Present Laughter, dirigida por George C. Scott. Al año siguiente apareció en la producción de Broadway de Doonesbury y encadenó varias obras seguidas, entre las que destacaron An American Daughter, de Wendy Wasserstein y La reina de la belleza de Leenane (The Beauty Queen of Leenane), de Martin McDonagh. En 1992 actuó junto a Alan Alda en Jake's Women (1992), de Neil Simon.



En 2002, interpretó dos papeles y fue nominada para un premio Tony para ambos. Fue nominada como Mejor Actriz en una Obra por su interpretación del papel protagonista en Hedda Gabler, de Henrik Ibsen, y como la Mejor Actriz en una Obra Destacada por el papel de Pinhead / Sra. Kendal en la reposición de El hombre elefante. Esta doble candidatura la convirtió en una de las tres actrices, junto con Amanda Plummer y Dana Ivey, nominadas en dos premios Tony de interpretación en el mismo año.



2006 fue otro año ocupado para Burton como pudo verse fuera de Broadway en la segunda escena del teatro frente a Tony Goldwyn, en The Water's Edge, de Theresa Rebeck. El mismo año fue nominada a Mejor actriz principal de nuevo en 2006 en The Constant Wife, de Somerset Maugham. En 2007 interpretó a Ranévskaya en The Cherry Orchard en el Huntington Theatre de Boston.



Burton también fue parte del elenco del exitoso musical de Broadway Spring Awakening. Comenzó el 21 de diciembre de 2007 y sustituyó a la actriz Christine Estabrook en el papel de las mujeres adultas. Kristine Nielsen se hizo cargo del papel el 2 de marzo por un corto período de tiempo hasta que Estabrook volvió a asumirlo.



Vida personal:

Burton está casada con Michael Ritchie, Director Artístico del Grupo de Teatro del Centro de Los Ángeles y uno de los productores de los musicales de Broadway The Drowsy Chaperone y Curtains. Tienen dos hijos, Morgan Ivor (nacido el 14 de mayo de 1988) y Charlotte Frances (nacida el 19 de enero de 1998).



Para Ver la filmografía completa de Kate Burton haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Kate Burton, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.