Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Juan Romero Diaz

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25350

Lecturas: 2890 : Envios: 0 : Votos: 83 : Valoración: 8.22: Pon tu Voto


Economía y PolíticaJuan Romero Diaz (0000-0000) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta

Juan Romero Díaz
Soy natural de Murcia, tengo 58 años, casado y tengo como profesión la de administrativo.
He colaborado en diversas obras de historia, como en “La Historia de Blanca”, del Valle de Ricote (Murcia) del autor Govert Westerveld (cuyas referencias se pueden ver en Internet). También soy colaborador de diversos profesores como James Casey, que aparece en su obre “Historia Social de España”, reeditada por la Universidad de Valencia en el 2001. Asimismo, colaboro aportando información con profesores de la Universidad de Murcia, en diversas obras inéditas.
Si bien no he publicado obra histórica alguna, si pienso escribir alguna monografía de personajes ilustres de Valle de Ricote (Murcia) dónde se produjo la última expulsión de los moriscos de España, entre los años 1609-1613. Siendo perdonados los de Albudeite (Murcia) único pueblo del Reino de España, que aparece inédito en los fondos históricos del Archivo General de Simancas (Valladolid).
Con el amplio bagaje cultural de mi esposa, diplomada en Geografía e Historia _Concepción del Pilar Rabadán Martínez_ y de mis cuñadas, una licenciada en Historia Medieval y la otra en Filosofía y Letras, un hermano doctor en ciencias químicas y profesor, es lógico que me enamorara de las Ciencias de las Letras y de las Humanidades.
Mi afición por la poesía es inédita, aunque colaboro en la Revista del Centro Geriátrico “Nuestra Señora Virgen de la Fuensanta” (Patrona de Murcia) para deleitar a los ancianos de la tercera edad, como una labor social para con el enfermo y sirva de distracción y ocio.
Soy romántico y enamorado de la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer, García Lorca, Antonio Machado y de la generación del 98, y como no del Siglo de Oro: Cervantes, Lope de Vega, Quevedo. etc. Soy sobrino de la escritora y poeta ya fallecida doña Carmen García Garrido, directora de la revista “Contraluz” con numerosas publicaciones en Sudamérica. Fue Secretaria de Relaciones Secretariado Gitano del Obispado Diócesis de Cartagena en el Palacio Episcopal de Murcia, su biografía publicada en escritoras murcianas por el profesor Juan Barceló, editora Biblioteca Alfonso X El Sabio de Murcia.


Soy nieto “político” del compositor de “Coplas Murcianas” y “Habanera Divina” don Antonio Martínez Enrique, que fue en la II República, Jefe de las Juventudes Republicanas Región de Murcia, colaborador de los periódicos La Región, El Liberal, en la época republicana; Hoja del Lunes y Diario Línea, en la época del régimen de Franco. Próxima publicación con el prólogo de la profesora doña Carmen González Martínez, Universidad de Murcia, experta en la II República
del gobierno de Don Manuel Azaña Díaz y del Seminario Don Mariano Ruiz Funes García y su entorno republicano murciano, de su Ministro de Agricultura y Justicia, catedrático derecho penal Universidad de Murcia.


Asimismo, aparecen más de cien artículos reivindicativos como quijote español en beneficio de la sociedad española, míos en la prensa local murciana, así como en el Diario ABC de Madrid, Revista Tiempo, Diario 16 de Madrid, Periódico de Cataluña, en apoyo del inmigrante, y varios temas históricos.


Preparación bancaria, dos oposiciones aprobadas, Oficial 1ª Superior “A” renuncié a dos jefaturas porque no es lógico ser director de orquesta y mano de obra, por incompatibilidad de puestos de trabajo, entre subordinador y subordinado


Candidato sindicalista de U.G.T. ideología política progresista de izquierdas


Juan Romero Díaz sito en Murcia, calle Mediterráneo 16-1º Barrio de Santa María de Gracia 309 Murcia (España)


Autor de muchos artículos históricos sobre el Valle de Ricote, publicados en portal digital de Región de Murcia y en otros portales de Internet.
Muchos artículos de apellidos en el portal web. misapellidos.com
Colaborador de los libros de Govert Westerveld:
1997
1 Historiade Blanca, lugar más islamizado de la región murciana años 711-1700. ISBN 84-923151-O.S
Prólogo Prof. Dr. Juan Torres Fontes –Universidad de Murcia
2001
2 Blanca, “El Ricote” de Don Quijote: expulsión y regreso de los
Moriscos del último enclave islámico más grande de España,
Años 1613-1634. ISBN 84-923151-1-3
Prólogo Prof. Dr. Francisco Márquez Villanueva –Universidad
de Harvard -USA
Colaborador con Dr. Vicente Montojo
2003
3 Cofradías y Sociedad cristianomorisca en Villanueva del Segura,
En : II Congreso Turístico Cultural del Valle de Ricote “Despierte tus sentidos”, Blanca 14,15, 16 noviembre
ISBN 84-923424-4-7
2OO5 Cofradías parroquiales de Villanueva del Río Segura a finales
del siglo XVI En: I Congreso-Turístico “Mancomunidad Valle de Ricote, 2OO5
Ojós – 25 y 26 de noviembre ISBN 84-6063848-O
2006 Notas sobre las Fundaciones de Mayorazgos y Beneficiencias
por sacerdotes del Valle de Ricote, Siglo XVI
Revista Mvrgetana, 114 Real Academia Alfonso X Sabio
Murcia 2006
2006 Pax Chiristi V Centenarios parroquias Valle de Ricote
Colaborador con Dr. Vicente Montojo
2OO7 Pax Chiristi V Centenario parroquias Valle de Ricote
Colaborador con Dr. Vicente Montojo
2OO7 Iglesias y capillas adicionales en las Parroquias de Ulea y Villanueva del Rio Segura
Colaborador con Dr. Vicente Montojo
Juan Romero Díaz
Murcia

2 Un visitante nos comenta

The British Library
Departmen Of Printed Books
Hispanic Section


Dear Sr. Romero Díaz


Tank you very much indeed for your most informative letter of 26th June about the Venegas family. We are also grateful fort the enclosed documens wich we will add to our stock.


With best wishes,


Yours sincerely


Margaret Johnson
Head, Hispanic Section


Mantenido correspondencia Hispanic Society of América, distrito de Manhattan en New York,(U.S.A.) segunda pinacoteca hispana, despus del museo El Prado de Madrid (España)


Colaborador Investigaciones Históricas del Valle de Ricote con el Dr. Govert Westerveld, Academía de número Academia Alfonso X El Sabio de Murcia, uno de los dos Cronistas Oficiales de la Villa de Blanca (Murcia) Colaborador profesor don Vicente Montojo, Secretario General Academia Alfonso X El Sabio de Murcia, manteniendo correspondencia con los prinicipales expertos historiadores mundiales:
Antonio Domínguez Ortinez, Bernard Vincent, Rachel Arié, Francisco Chacón Jiménez, Juan Hernández Franco, Miguel Rodriguez Llopis, Juan Torres Fontes, Juan González Castaño, Maria Teresa Pérez Picazo y Guy Lemeunier, Erika Spvaskoski, Luis Lisón Hernández, un profesor de Ohio, ahora mismo no recuerdo el nombre por “lapsus calami”, muy importante profesor medievalista que trabajó en la Universidad de Murcia, y su colaborador el historiador genealogista “extinto” don Jerónimo Garcia Servet, L.P. Harvey, James Casey, y “otros” que ahora mismo mi memoria no recuerdo, y pido disculpas por ello.


Expertos en apellidos: Profesor Jerónimo García Sevet (Fundación Doña Lucrecia, en Orihuela, olvidado en Murcia) Sr. Cutillas, Sr. Miguel Banegas Garcia, w.regmurcia.com w.elbuzon.es
w.elpais.es (bloggers) w.2Ominutos.es w.que.es w.laverdad/murcia/publicar noticia/
w.laopiniondemurcia.es w.elfaro.es


Nota. He mantenido correspondencia también con Hispanic Society Of América, distrito de Manhattan, mi labor altruista no es correspondida y no soy profeta en mi tierra, en Murcia, al menos por un un hacker informático, que tiene bloqueados o interceptados presunta e ilegamente mis comunicaciones telefónicas, y correos electrónicos (e-mails) en Internet, tratándome en los foros de Internet como un delicuente, aunque parece ser que ya se va a declarar como imputado al internauta que ha vejado el honor de personas físicas y jurídicas: sindicales y políticas, así porque sí, porque le da la real gana, en un estado de derecho y democrático esto no debe estar permitido jamás.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.