Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Juan José Porto Rodriguez

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31569

Lecturas: 3227 : Envios: 0 : Votos: 344 : Valoración: 6.17: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJuan José Porto Rodriguez (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

JUAN JOSÉ PORTO

Nace hace 64 años. En la Universidad de Granada cursó estudios de Sociales y de Ciencias Químicas. En Madrid, de Periodismo y Cinematografía. La palabra le pudo siempre. La imagen le hizo soñar. Fue número uno se su promoción de Periodismo. A los 27 años era director de un diario. Tres antes presidía el Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Ha dirigido 14 periódicos y uno -el que más quiso- en tres ocasiones. Patria era su cabecera. También tuvo a su cargo una Agencia Nacional de Prensa.

Porto representa el poco frecuente caso de un autor distinguido con Premios Nacionales en todas las facetas de su quehacer habitual: prensa, cine y novela: Le han concedido los Premios Nacionales de periodismo Florián Rey, y CEC en dos ocasiones, Ciudad de Valencia, Arrayanes …y en otras dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo “Mariano José de Larra”. así como el Premio Nacional de Novela “Benito Pérez Galdós” por su libro “La víbora”. Por su labor cinematográfica fue distinguido con el galardón correspondiente al mejor nuevo director en 1979. Asimismo le fue otorgado el premio “Luis Buñuñel”, a los nuevos valores de la década “ex a quo” con José Luis Garci, tras obtener el galardón correspondiente al mejor nuevo director del año por su “opera prima” .
Juan José Porto tiene 4 hijos. Siempre estuvo enamorado del amor . Hoy se siente incapaz de hacer otro film que la gente recuerde, como recuerda “El Ultimo Guateque”. A este título debe las mayores satisfacciones que hasta hoy en día, le haya dado su labor como realizador cinematográfico, que se completa con la dirección de “la Hermana” (1999), “el Florido Pensil” (2003) y “En la boca del lobo” (2008). Ha recibido también el Premio “Luis Buñuel”.
Como escritor su actividad es amplia: “Mis cartas a una desconocida”, “Estar en ningún sitio”, “El Huésped de las tinieblas”, “El cine español en Premios”, “Cine de Terror”, “Síntesis histórica del cine español”, “La dudosa piedad del otoño”, etc…Actualmente se encuentra inmerso en el trabajo con el guión de “El Huésped de las tinieblas”., ambiciosa producción basada en la vida y en las “Leyendas” de Gustavo Adolfo Becquer.

Para Ver la filmografía completa de Juan José Porto Rodriguez haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Juan José Porto Rodriguez, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.