Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Juan Carlos Rubio

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47877

Lecturas: 1453 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJuan Carlos Rubio (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Juan Carlos Rubio (Montilla, provincia de Córdoba, 1967), es un guionista, director y dramaturgo español.



Biografía:

Tras licenciarse en la especialidad de Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, intervino como actor en montajes teatrales y series de televisión. También presentó los concursos televisivos 3, 2, 1... contacto y Enróllate.



Desde 1992 se dedica a la escritura de guiones televisivos y cinematográficos, siendo candidato al Premio Goya al Mejor Guion Original por Retorno a Hansala (2008), de Chus Gutiérrez. Ha obtenido la Biznaga de Plata al mejor guion en el Festival Málaga Cine Español 2010 por Bon Appétit de David Pinillos



Sus obras de teatro se han estrenado en varios países americanos, como Perú, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina y Estados Unidos. En Europa sus obras se han estrenado en Alemania, Suiza, Grecia, Eslovaquia, Reino Unido e Italia. El montaje de Las heridas del viento, estrenado en Nueva York, fue candidato a cinco premios ACE de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, incluyendo el de Mejor Espectáculo.



En 2013 gana el Premio Lope de Vega de teatro por la obra Shakespeare nunca estuvo aquí, co-escrita junto a Yolanda García Serrano y el Premio Broadwayworld Spain al mejor musical por Esta noche no estoy para nadie. El musical.



En 2014 obtiene el Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad de teatro por su libro Seré Breve.



En 2015 es galardonado con el Premio Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier y con el Premio a la Autoría Teatral en la III edición de los Premios de Teatro Andaluz por su obra Las heridas del viento.



En junio de 2015 su obra Las heridas del viento, con Kiti Mánver y Dani Muriel, es representada en Londres, Reino Unido, dentro del Festival de Teatro Español en Londres (''Festelón'').



En noviembre de 2017 obtiene el premio al mejor cineasta de Andalucía​, que otorga Canal Sur, en la 43ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por su película Las heridas del viento.



Para Ver la filmografía completa de Juan Carlos Rubio haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Juan Carlos Rubio, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.