Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49619
 Lecturas: 38445017
 Envios: 3136
 Votos: 1703110


 Última Votada
Pacho Galán
Compositor colombiano cuyo verdadero nombre es Francisco Gal...

Biografia de Juan Antonio Pezet

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=18066

Lecturas: 17160 : Envios: 0 : Votos: 474 : Valoración: 2.63: Pon tu Voto


HistoriaJuan Antonio Pezet (1810-1879) Historia
1 Un visitante nos comenta

Militar y político peruano. Vicepresidente de la República (1862), en 1863 ocupó la presidencia a la muerte del presidente San Román. Su moderada actitud frente a la ocupación de las islas Chincha por una escuadra española (1864) fue causa de una sublevación militar que le derribó (1865).

2 Un visitante nos comenta

Biografía:

Nace en Lima el 11 de junio de 1809. hijo del Dr. José Pezet Monel, médico, periodista, literato y parlamentario quien fue uno de los heroes de la independencia del Perú y de María Rodriguez Piedra. Su abuelo francés, Antoine Pezet Eustache, había llegado a Lima en 1765.

De niño, Pezet estuvo brevemente en el Colegio Jesuita de San Carlos. Cuando el General José de San Martín con el ejército libertador obligó al virrey a retirarse de Lima en 1821, el joven Pezet se unió a los patriotas y tomó parte de la campaña como sub-teniente. En 1823, fue promovido a teniente, y bajo las órdenes de Bolívar y Sucre, peleó en las batallas de Junín y Ayacucho.

Obtuvo el grado de capitán en 1828, y en 1835, como coronel de batallón del Rimac, tomó parte del levantamiento del Presidente Agustín Gamarra contra la Confederación Perú-Boliviana.

Fue Primer Vicepresidente de la República, elegido junto al general Miguel de San Román en 1862. En 1863, ante la muerte del mariscal San Román, asumió la Presidencia Constitucional de la República, luego del interinato de Pedro Díez-Canseco.

Presidencia de la República

El hecho más importante de su gobierno se dio en el intento español de recupar sus colonias en América y la ocupación de las Islas Chincha por parte del Vicealmirante Luis Hernández Pinzón.

El 2 de agosto de 1863, se desató un incidente en la hacienda peruana de Talambo entre inmigrantes vascos y agricultores peruanos, como resultado del cual un ciudadano español resultó muerto y otros cuatro quedaron heridos. Madrid decidió entonces el envío Eusebio Salazar y Mazaredo bajo el título de Comisario Regio, no siendo reconocida su designación por las autoridades peruanas.

En respuesta, el 14 de abril de 1864 el escuadrón español en el Callao se dirigió a las islas de Chincha, decretando su ocupación. La guarnición que las resguardaba fue rápidamente subyugada y los marinos españoles hizaron su pabellón en las islas. Acto seguido, Pinzón decretó un bloqueo al puerto de El Callao para forzar negociaciones con el gobierno peruano.

Sin embargo, sus acciones fueron observadas con mucho cuidado por el gobierno español; que si bien en un comienso no dio su aprobación para estas acciones, finalmente decidió repaldarlas con el envío de cuatro buques de guerra. Asimismo, se decidió el reemplazo de Pinzón por el vicealmirante Juan Manuel Pareja.

En diciembre de 1864, una vez en territorio peruano, Pareja se enfrascó en intensas negociaciones diplomáticas con el general Manuel Ignacio de Vivanco, nombrado representante del Presidente Pezet, las mismas que concluyeron el 27 de febrero de 1865 con la suscripción del Tratado Vivanco-Pareja.

El acuerdo sin embargo fue rechazado por un mayoritario sector de la ciudadanía peruana que lo consideraba humillante y contrario a los intereses del país. Tampoco fue aprobado por el Congreso. Su falta de reacción ante esta situación generó gran indignación, causando en pocos meses una revolución nacionalista encabezada por el general Mariano Ignacio Prado, en Arequipa. De esta manera, se le expulsó del poder el 6 de noviembre de 1865.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Juan Antonio Pezet, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.