Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Jose María Carreño

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31014

Lecturas: 2551 : Envios: 0 : Votos: 33 : Valoración: 9.3: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJose María Carreño (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

José María Carreño nació en el Estado Miranda el 19 de marzo de 1792 fue un político de la naciente República de Venezuela, Vicepresidente del gobierno del Dr. José María Vargas y Presidente provisional en dos ocasiones. Importante personaje en la Historia de Venezuela. Jose Maria Carreño fue quien le prestó su camisa al Libertador momentos después de su muerte, ya que el Libertador Simón Bolívar no tenía camisa para ser sepultado. Este héroe de la Historia de Venezuela tiene muy pocos reconocimientos e inexplicablemente no hay mucha información sobre él
Primer Periodo Provisorio
Luego del Fracaso del General Santiago Mariño y su Revolución de las Reformas, el 27 de julio de 1835, el Consejo de Gobierno, designo como encargado del poder ejecutivo al vicepresidente Carreño, José María Vargas retomaría el poder el 20 de agosto de ese mismo año.
Segundo Periodo Provisorio
Luego de que José María Vargas renunciara irrevocablemente a la Presidencia de Venezuela, de conformidad con los establecido por la Constitución de 1830, a Vargas lo reemplazo José María Carreño en el ejercicio de sus funciones como Vicepresidente de la República, quien se juramentó el 20 de enero de 1837 a la edad de 56 años
El Congreso se instaló el 26 de enero de 1837, y uno de los primeros actos fue practicar el escrutinio de los votos del Colegio Electoral para elegir al Vicepresidente de la República. La casi totalidad de los votos favorecieron al candidato de José Antonio Páez, el General Carlos Soublette, quien para el momento se encontraba en Europa como Ministro Plenipotenciario, negociando el Tratado de Independencia de Venezuela, Paz y Amistad con España.

Para Ver la filmografía completa de Jose María Carreño haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jose María Carreño, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.