Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de José Luis Castillejos Ambrocio

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=24879

Lecturas: 3420 : Envios: 0 : Votos: 131 : Valoración: 7.72: Pon tu Voto


LiteraturaJosé Luis Castillejos Ambrocio (1964-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta

José Luis Castillejos Ambrocio (3 de febrero de 1964), ciudad de Tapachula, Chiapas, México. Periodista mexicano, desarrolla el periodismo desde los 17 años de edad.

Biografía

Periodista y poeta mexicano, José Luis Castillejos Ambrocio "exorciza" sus fantasmas a través de la poesía. Asegura que esa es su forma de "cabalgar la espiritualidad" de las palabras y danzar con la vida, burlar la muerte, enamorarse a través de la crónica, el reportaje, los poemas y los sueños.

Nació en Tapachula, la "Perla del Soconusco", en el estado de Chiapas, México, la tierra que pidió gobernar el "Manco de Lepanto", Don Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Quijote de la Mancha.

José Luis Castillejos radica actualmente en Lima, Perú.

Trayectoria profesional

Ha escrito reportajes y crónicas sobre migrantes, narcotráfico, indigenismo, guerrilla y ha entrevistado a 30 jefes de Estado de América Latina. Sus textos que aparecen en los buscadores de Google y Yahoo han sido difundidos además en los diarios mexicanos El Universal, Excélsior, El Nacional, Revista Siempre, Revista Impacto, El Orbe, Diario del Sur y en las agencias Reuters, Associated Press y actualmente es el corresponsal de Notimex para Perú y Bolivia.

Algunos de sus entrevistados más famosos son: El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore y los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari (México), Miguel Angel Calderón Fournier (Costa Rica), Carlos Saúl Menem Argentina, Jorge Serrano Elías (Guatemala), Violeta Barrios de Chamorro (Nicaragua), Alberto Fujimori y Alejandro Toledo (Perú), Hugo Chávez Frìas (Venezuela), Fidel Castro (Cuba), entre otros, y ha cubierto los golpes de Estado en Guatemala y la guerra Perú-Ecuador (1995).

Ha dictado conferencias en universidades de Perú y México y realizado estudios en el Centro Knight para las Américas de las Universidad de Texas en Austin y ha sido el primer mexicano en enseñar en Perú sobre cómo escribir textos para la Web y a difundir un periodismo de precisión y rapidez, aplicado en las agencias de noticias.

Cubrió entre diciembre del 1996 y abril de 1997 la Crisis de los rehenes para TV Azteca (México) y algunos de sus textos fueron incluidos, como un ejemplo sobre cómo cubrir eventos bajo intensa presión, en el Manual de Estilo de Notimex, Agencia Mexicana de Noticias.

Trabajo Literario

Sus textos literarios aparecen en los libros: Antología "Voces online" (poesía), tercera edición, del Club de Escritores de Chile y la UNESCO; "Chiapas, mosaico de riquezas" (turismo y literatura); "Agencias de noticias: periodismo con precisión y rapidez" (periodismo) y ¡A mi me encanta!, Espagnol Seconde, de la editorial francesa Hachette Éducation (enseñanza media superior).

En el museo "Los colores de Chiapas" dentro de Parque Ecológico Amikuu, en el Cañón del Sumidero se exhibe, fragmentos de su poesía al lado de los literatos Jaime Sabines, Rosario Castellanos y Enoch Cancino Casahonda.

Correos:

joseluiscastillejos@gmail.com
jlcastillejos@yahoo.com

Página personal:

http://joseluiscastillejos.wordpress.com

Datos obtenidos Wikinoticias una página de Wikipedia

http://es.wikinews.org/wiki/Usuario:Jlcastillejos




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.