Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de José Enrique de la

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31496

Lecturas: 1607 : Envios: 0 : Votos: 169 : Valoración: 4.95: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJosé Enrique de la (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

José Enrique de la Vega
(PRODUCTOR MUSICAL, COMPOSITOR, PIANISTA Y ARREGLISTA)

Nació en Coria del Río (Sevilla) donde transcurrió su infancia y adolescencia y donde comenzaron sus primeros escarceos en la música. En la década de los ochenta, fue uno de los pioneros del ambiente musical en su pueblo, donde a la temprana edad de nueve años ya colaboraba en la emisora local creando composiciones para sintonías y cuñas publicitarias. En 1984, ingresó en la Banda Municipal de su localidad, lugar en el que comenzó sus estudios. Impulsado por la cultura musical de su tierra dedicó gran parte de su adolescencia al conocimiento del folklore andaluz y el flamenco, llegando a trabajar con las primeras figuras de este género.

En 1993 cogió las riendas del emblemático grupo sevillano Cantores de Híspalis llegando a formar un pilar muy importante como pianista, director, arreglista y productor musical, dirigiendo y realizando desde entonces hasta la actualidad todos sus proyectos discográficos, conciertos, obras teatrales, etc.
En su adolescencia compone las sintonías de los tres programas con más audiencia de la Cadena Ser: Hoy por hoy Sevilla, El club de la tarde y Vivir Sevilla.

Es el productor musical, compositor y arreglista del proyecto UNIVERSO SALMAH, último gran lanzamiento de Universal Music International y sus producciones están siempre vinculadas a las primeras figuras del panorama musical español como David Bisbal, Pasión Vega, El Arrebato...
En diversas ocasiones ha trabajado con The Royal Philharmonic Orchestra en los míticos estudios Abbey Road de Londres, con la Banda Municipal de Sevilla, Sesión de cuerda de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, etc...

Royal Albert Hall(Londres), Palau de la Música(Barcelona), Teatro Lara y Teatro Alcalá(Madrid), Teatro Lope de Vega(Sevilla), han sido algunos de los lugares emblemáticos donde ha trabajado, llegando incluso a tocar de telonero con el mítico rey del pop Michael Jackson para más de 50.000 personas.

Gran parte de su trabajo está enfocado a la composición de bandas sonoras de películas y grandes documentales siendo el compositor de la primera gran producción de animación en 3D íntegramente andaluza titulada "Misión en Mocland, una aventura superespacial", los documentales "La Fortaleza" "Claves de Almuñecar" "La historia de Jerez" "Los caminos del Agua" entre otros. Una de sus últimas composiciones es una obra clásica titulada "Oración a la Virgen Macarena" para la película FLAMENCO-FLAMENCO, último largometraje del prestigioso director de cine Carlos Saura. Su última producción es "La gran fiesta de las sevillanas" del grupo Cantores de Híspalis.

En la actualidad alterna su faceta musical con la de empresario dirigiendo sus estudios profesionales de grabación ESTUDIOS OCTOPUS, en los cuales lleva a cabo todas sus producciones.

Para Ver la filmografía completa de José Enrique de la haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de José Enrique de la, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.