Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Jon Kortajarena

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=38610

Lecturas: 959 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.77: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJon Kortajarena (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Jon Kortajarena Redruello (Bilbao, Vizcaya, España, 19 de mayo de 1985) es un modelo y actor español.



Ha realizado campañas de publicidad de Just Cavalli, Calvin Klein, Versace, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Zara, H&M o Guess. Destacan sus numerosas colaboraciones con Tom Ford, convirtiéndose en el muso del diseñador americano por nueve temporadas consecutivas.



En la página web MODELS.com llegó a alcanzar el puesto número 6 en los Top 50 Modelos Masculinos, y actualmente ocupa el puesto número 7 en la lista Los Chicos del Dinero Top 25, delante de su compatriota Andrés Velencoso (#29).



En junio de 2009, Forbes clasificó a Jon Kortajarena en el Nº8 entre los Top 10 Modelos Masculinos con Más Éxito del Mundo.



El 15 de diciembre de 2014, fue galardonado Ilustre de Bilbao en una emotiva gala en el consistorio de la villa.



Kortajarena fue descubierto en septiembre de 2003 cuando un amigo le pidió que asistiera a un show en Barcelona. Allí conoció al que hoy sigue siendo su representante, que le convenció para que probase el mundo de la moda. Jon tuvo su primera experiencia profesional como modelo en Cibeles y desde ese momento empezó a construir una de las carreras más sólidas en la moda masculina. Desde Bilbao, su ciudad natal, comenzó a recorrer el mundo hasta que llegó a Nueva York y decidió quedarse un tiempo. Debutó en 2004 en la pasarela de otoño para Emporio Armani y John Galliano en Milán y París. En el mismo año, se convirtió en el rostro de la campaña de Roberto Cavalli Just Cavalli fotografiado por Ellen Von Unwerth y de Versace por Steven Meisel. En las pasarelas ha desfilado para grandes diseñadores: Gianfranco Ferre, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, John Galliano, Chanel, Jean Paul Gautiel y Missoni, entre otros, hasta convertirse en un imprescindible de los diseñadores más prestigiosos del mundo. Tanto en las pasarelas, como para las campañas más prestigiosas. Su primer anuncio televisivo fue para la bebida sin-azúcar, Fanta Z "Mediterráneo", un anuncio polémico que rápidamente recibió quejas en Gran Bretaña y fue restringido en emisiones posteriores al horario de las 9 pm. También puedes ver otros trabajos audiovisuales para Guess con Irina Shayk, David Yurman con Kate Moss o HM con Gisele Bundchen. Fue Terry Richardson quien fotografió a Kortajarena para Tom Ford, empezando así una estrecha relación profesional con el gran diseñador. Tras nueve temporadas trabajando juntos en innumerables proyectos, Jon Kortajarena se convirtió en el fetiche del diseñador Tom Ford.



También ha sido imagen de la firma francesa Lacoste durante la temporada primavera/verano 2011. Las imágenes de la campaña fueron captadas por los fotógrafos Mert&Marcus. Poco después Jon firma un contrato de joyería para David Yurman donde vuelve a trabajar con Kate Moss y ambos son fotografiados por Peter Lindbergh. En 2012 aparece en el polémico video musical de Madonna, Girl Gone Wild y en la icónica campaña de Zara. En 2015 volvió a trabajar con Madonna, esta vez para el vídeo musical de Bitch I'm Madonna.



En 2014 se le relacionó sentimentalmente con el actor británico Luke Evans relación que duraría hasta 2015.



Cine:



En 2009 debutó como actor en la película de Tom Ford A single man, donde compartió metraje con Colin Firth y Julianne Moore.



Ambientalista:

Kortajarena ha sido uno de los elegidos por Al Gore para actuar como embajador en España y América Latina en una campaña de concienciación sobre el problema del calentamiento global. El proyecto forma parte de la Fundación The Climate Project, dirigida por Al Gore para luchar contra los problemas medioambientales.



Para Ver la filmografía completa de Jon Kortajarena haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jon Kortajarena, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.