Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 43415998
 Envios: 3145
 Votos: 1705972


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de John travolta

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28404

Lecturas: 1052 : Envios: 0 : Votos: 73 : Valoración: 5.52: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJohn travolta (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nació el 18 de febrero de 1954 en Englewood, Nueva Jersey (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1'88.
John Joseph Travolta es el hijo menor de Salvatore Travolta, ex jugador de futbol americano y propietario de una tienda de neumáticos, y de Helen Travolta, actriz y profesora de interpretación. Tiene cinco hermanos más, llamados Margaret, Ellen, Annie, Joey y Sammy.

Desde muy niño, John (al que apodaban Bone en su infancia) siguió los pasos interpretativos de su madre participando en producciones teatrales escolares. Más tarde protagonizaría obras musicales representadas en su localidad natal.



Travolta se convirtió en un consumado bailarín en su juventud, pues su profesor de danza era nada más y nada menos que Fred Kelly, el hermano del popular actor, coreógrafo y director Gene Kelly.

A comienzos de la década de los años 70 debutó en Broadway con la obra "Rain", y en 1975 alcanzó el estrellato televisivo cuando interpretó el personaje de Vinnie Barbarino en la serie "Welcome Back, Kotter".

Gracias a este papel, Travolta se convirtió en un ídolo de las adolescentes estadounidenses.

Su primera película cinematográfica, el olvidable film de terror dirigido por Robert Fuest "La lluvia del diablo", se estrenó también en 1975.

Un año más tarde, Travolta apareció en una recordada película de televisión denominada "The boy in the plastic bubble" (1976), un telefilm co-protagonizado por Diana Hylan, actriz que interpretaba a la madre de Travolta y que se convertiría en su amante en la vida real.
En 1977, cuanto tenía 41 años, falleció Diana de cáncer, rompiendo así la feliz relación que mantenía con John.

Ese año, muy triste en el aspecto sentimental, fue clave para la carrera profesional de Travolta, pues protagonizó "Fiebre del sábado noche" (1977), todo un acontecimiento sociocultural que convirtió al actor en uno de los grandes iconos de la década setentera. Por su interpretación como Tony Manero fue candidato al Oscar por primera vez en su carrera.

Al cabo de un año volvió a arrasar en taquilla con el musical "Grease" (1978), una película co-protagonizada por la rubia Olivia Newton-John.




Su triunfal momento en el tramo final de la década de los 70 sufrió un enorme declive en el siguiente decenio, en el cual sus películas no funcionaron comercialmente.
En este período trabajó con Brian de Palma en "Impacto (Blow out)", o con Sylvester Stallone, director de la secuela de "Fiebre del sábado noche", "Staying Alive" (1983).

Con la comedia "Mira quién habla" (1989), Travolta volvió a conocer las mieles del éxito popular, preámbulo de su resurrección gracias a Quentin Tarantino, quien le ofreció el papel de Vincent Vega en "Pulp Fiction" (1994), película por la que fue nominado de nuevo al premio Oscar.

En 1991, John se casó con la actriz Kelly Preston, a la que conoció en el rodaje de "The experts" (1989). Los dos son practicantes de la Iglesia de la Cienciología.

En 1996 consiguió un Globo de Oro por su actuación en "Cómo conquistar Hollywood" (1995).

Algunos de sus últimos estrenos son la comedia "Be Cool" (2005), la intriga criminal "Corazones solitarios" (2006), la comedia motera "Cerdos salvajes" (2007), y el remake de la película de John Waters "Hairspray" (2007), en el que Travolta interpretaba un papel femenino.

Próximamente será J. R. en una versión cinematográfica de la teleserie "Dallas" (2009), y compartirá créditos con Denzel Washington en "The taking of Pelham 123" (2009), película dirigida por Tony Scott que adapta una novela de John Godey que ya había sido llevada a la pantalla en1974 por Joseph Sargent con Walter Matthau y Robert Shaw como protagonistas.

Para Ver la filmografía completa de John travolta haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de John travolta, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.