Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de John powell

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30717

Lecturas: 2758 : Envios: 0 : Votos: 80 : Valoración: 8.18: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJohn powell (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

JOHN POWELL (Compositor), nacido en Reino Unido, cuenta en su haber con una larga lista de películas que ilustran su capacidad para trascender los géneros. Desde que se trasladó a Estados Unidos, hace menos de diez años, ha dado muestra de su excepcional talento componiendo la música de más de 40 películas, incluyendo animación, comedia, cine de acción y drama.
La capacidad de Powell para componer la música de distintos géneros cinematográficos procede de la presencia de distintos estilos en sus tempranos estudios musicales. Al finalizar su adolescencia, había escuchado ya soul, jazz, rock y la llamada world music. A los siete años ya contaba con una amplia formación en música clásica, por cortesía de su padre, músico de la Royal Philharmonic Orchestra de Sir Thomas Beecham, en Londres. En 1986, Powell empezó a estudiar composición en el Trinity College of Music de Londres, donde su talento fue reconocido con los premios John Halford, Boosey y Hawkes Bursary Music College.
En Trinity, Powell estudió composición, percusión y música electrónica, y también se adentró en las nuevas posibilidades del arte dramático. Se unió al grupo Media Arts, y con Gavin Greenaway, colaborador suyo durante mucho tiempo, compuso la música y el sonido para las actuaciones del grupo. Tras disolverse el grupo, Powell y Greenaway siguieron creando numerosas piezas e instalaciones, combinando distintas técnicas, con el artista Michael Petry.
La primera incursión de Powell en el mundo de la composición a nivel profesional se produjo poco después, cuando consiguió trabajar componiendo música para publicidad y televisión en el Air-Edel Music de Londres. Aquí conoció a otros compositores, incluyendo otros alumnos del Air-Edel como Hans Zimmer y Patrick Doyle.
Más tarde, Powell y Greenaway crearon Independently Thinking Music (ITM), empresa especializada en música publicitaria con sede en Londres, donde trabajaron en más de 100 temas musicales para anuncios y películas independientes.
Powell cambió su objetivo, y de la publicidad pasó a hacer composiciones de mayor formato en la ópera “An Englishman, Irishman and Frenchman”, también creada en colaboración con Greenaway y Petry. Tras varias exitosas representaciones en la galería de arte nacional de Alemania, Powell se trasladó a Los Ángeles en busca de otros proyectos cinematográficos.
Al llegar a Estados Unidos en 1997, compuso la música de dos proyectos de DreamWorks TV: la segunda temporada de “High Incident”, de Steven Spielberg, y el episodio piloto “For the People”. Powell también hizo los arreglos de las canciones compuestas por Stephen Schwartz para la película de animación “El príncipe de Egipto” (1998), de DreamWorks.
La escalofriante banda sonora que Powell compuso para el éxito de John Woo “Cara a cara” consiguió la admiración de toda la crítica. Escribió una hora y 45 minutos de música fascinante, usando armonías inexplicables, dramáticas melodías y una estruendosa percusión para conseguir producir un estado extremo de tensión.
Desde entonces, ha compuesto la música de gran variedad de películas de distinto género, incluyendo los éxitos de animación “Antz (Hormigaz)”, “Chicken Run” “Robots”, “Shrek”, “Ice Age 2. El Deshielo” y “Rompiendo el hielo”, además de las películas de acción “Sr. y Sra. Smith”, “The Italian Job”, “El caso Bourne” y “El mito de Bourne”. Su interés por la diversidad musical prosiguió con la creación de bandas sonoras para “Drumline”, “Yo soy Sam” y “Alfie”, esta última en colaboración con Dave Stewart y Mick Jagger. Powell también ha compuesto la música del famoso filme de superhéroes “X-Men: La batalla final” y de “United 93”.
Ha compuesto la banda sonora de la última película de la trilogía Bourne, “El ultimátum de Bourne”. También es autor de la música de los filmes “Ausente”, “Posdata: Te quiero” y “Jumper”, así como de tres películas de animación: “Dr. Seuss’ Horton Hears a Who!”, para Twentieth Century Fox, “Kung Fu Panda”, para DreamWorks Animation, y “Bolt”, para Disney Animation. Además, ha hecho la música del éxito del verano de 2008 “Hancock”, protagonizada por Will Smith, para Sony Pictures.
Powell ha sido galardonado con dos Ivor Novello Awards a la mejor banda sonora original, otorgado por la British Academy of Composers and Songwriters –por “Shrek” en 2001 y por “Ice Age 2. El Deshielo” en 2006–. Ha sido nominado al Grammy en 2008 por su trabajo en “Rompiendo el hielo”. Asimismo, consiguió un Annie por “Shrek” en 2001 y otros dos por “Kung Fu Panda” en 2009.

Para Ver la filmografía completa de John powell haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de John powell, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.