Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de John Thomson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29950

Lecturas: 1557 : Envios: 0 : Votos: 105 : Valoración: 5.85: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJohn Thomson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Se le considera el mayor exponente de la fotografía mecánica, pero supone también el paso al enfoque documental. Los anteriores estaban desprovistos de calidad artística, sólo se centraban en edificios, en mostrar la realidad.
Thompson sigue con la fotografía mecanicista pero con un toque social y con algo más. Busca retratar la realidad social de esas culturas que visita. Viaja por China y publica un libro que se llama “Ilustration of China and its people” (Ilustraciones de China y su gente), 1877. Tiene tan buena acogida que va a realizar un nuevo trabajo con otra obra en 1877 en las calles de Londres, “Street life in London” (Vida callejera en Londres). En su libro de China toma aspectos de las dos escuelas (mecánica y documental) en el de Londres sólo de la documental.
Sobre la fotografía documental y mecánica se dice “Trabajan como sociólogos mostrando culturas y gentes, son documentalistas en ambas escuelas, pero en la documental es espontánea y social”.
Siguiendo el enfoque documental esta trata de mostrar la realidad tal y como es, sin alterarla, y para ello debe sumergirse en la cultura londinense y que su persona no interrumpa la vida cotidiana. Que no cause asombro, ya que un fotógrafo desde que se desenfunda la cámara se convierte en protagonista, y lo que hay que hacer es pasar lo antes posible a ser inadvertido en el ambiente que se quiere retratar para que no altere nada de éste. Se siente muy atraído por el folklore. También hace retratos Apenas ha variado la fotografía documental de entonces con la de ahora.
El trabajo de John Thompson lo hace desde el punto de vista de algo que desaparece con el avanzar de los años y que nunca más volverá a repetirse de nuevo. Lo que retrata es la cultura para que quede constancia de cómo era años atrás, ya que entonces no vestían de la manera como visten ahora, situación que se puede apreciar en sus fotos. Hace rescatar las tradiciones antiguas y en ocasiones manipulaba los escenarios con sutileza para que sea más expresiva la realidad.
Como está convencido de que esa cultura se acaba quiere dar testimonio de lo que era. No sólo trata retratos, también hace fotos espontáneas de la calle. Hace tomas de sus trajes que ya no se usan. Es uno de los fotógrafos más exhaustivos con una intención netamente documental capturando con su cámara las emociones, vivencias y costumbres de un pueblo que ya no volverá jamás.

Para Ver la filmografía completa de John Thomson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de John Thomson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.