Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de John Gallagher Jr.

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=40421

Lecturas: 978 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJohn Gallagher Jr. (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

John Howard Gallagher, Jr. (17 de junio de 1984, Wilminton) es un actor, cantante, compositor y músico estadounidense. Conocido por haber encarnado al personaje de Moritz Stiefel en el musical-rock Spring awakening de Duncan Sheik y Steven Sater. Reciententemente ha interpretado a Johnny, alias "Jesus de suburbia", en el musical de Green Day "American Idiot". Se ha unido al reparto de la producción de Broadway Jerusalem en la que interpretará el papel de Lee. Actualmente es uno de los protagonistas de la serie The Newsroom (HBO).



Primeros años:

Gallagher nació y creció en Wilminton, Delaware junto con sus dos hermanos mayores. Sus padres John Sr y June Gallagher eran músicos lo que le condujo a tocar la guitarra en numerosos grupos, entre los que se incluyen Not now Murray, What Now, Annie´s Autograph y Old Springs Pike. De niño interpretó a Tom Sawyer en el teatro Delaware Children´s Theatre.



Trayectoria profesional:

Gallagher ha participado en tres obras del autor David Lindsey-Abaire. Interpretó el personaje de Jeff, en el gran éxito de Abaire Kimberly Akimbo, apareció en la malograda producción británica Fuddy Mears, y fue aclamado por la crítica por su papel en Rabbit Hole, su debut en Broadway. También participó en la producción del Manhattan Theater Club de la obra de David Marshall Grant Current Events. Y asimismo dio vida al personaje de Moritz Stiefel en Spring Awakening, que se estrenó en Broadway el 10 de diciembre de 2006, y le valió el premio Tony de 2007 a la mejor actuación de actor principal en un musical.

Interpretó a Moritz en la producción Off-Broadway y en los talleres del Lincoln Center. El 16 de diciembre de 2007 dejó Spring Awakening y fue sustituido dos días después por Blake Bashoff.



Ha aparecido en programas de televisión como El Ala Oeste de la Casa Blanca, Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales, Policías de Nueva York, Ed, Love Monkey y el telefilm The Flamingo Rising en el programa de "El Salón de la fama de Hallmark". En cuanto a sus créditos cinematográficos, estos incluyen Retrato de April, la película de Woody Allen Si la cosa funciona, Jonah Hex y Margaret de Kenneth Lonergan.



Durante todo su periodo en Spring Awakening perteneció a la banda Old Spring Pike. El 23 de enero de 2008 sus compañeros anunciaron su salida de la misma. Al día siguiente, el mismo confirmó oficialmente este hecho en su página de Myspace. El grupo Old Spring Pike cambió posteriormente su nombre al de The Spring Standards.



Gallagher protagonizó los dramas Port Authority de Conor MacPherson y Farragut North de Beau Willimon, ambas producciones de la Atlantic Theater Company la misma compañía que montó Spring Awakening



Tuvo un papel en el espectáculo American Idiot, un musical basado en el álbum del mismo nombre de Green Day, junto a sus compañeros de Spring Awakening Brian Charles Johnson y Gerard Canonico. American Idiot se estrenó en Berkeley, California, en el teatro Berkeley Repertory Theater, el 4 de septiembre de 2009. El montaje continuó hasta el 15 de noviembre de 2009. Comenzó a dar pases de preestreno en Broadway en el teatro St James el 24 de marzo de 2010 y se estrenó oficialmente el 20 de abril de 2010. Posteriormente recibió tres nominaciones a los premios Tony de las que ganaría dos. Gallagher interpretaba a Johny, alias "Jesús de Suburbia".



El 10 de febrero de 2011 se anunció que Gallagher dejaría American Idiot el 27 del mismo mes y que Van Hughes proseguiría con el papel de Johny.



El 17 de febrero se anunció que Gallagher actuaría en la producción de Broadway Jerusalem del teatro The Royal Court Theater. El director es Ian Rickson y se estrenó el 21 de abril de 2011 en el Music Box Theater (239 de la calle 45 oeste).



Para Ver la filmografía completa de John Gallagher Jr. haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de John Gallagher Jr., por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.