Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de John Baker

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31731

Lecturas: 3603 : Envios: 0 : Votos: 180 : Valoración: 4.48: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJohn Baker (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

John Baker nació el 29 de junio de 1940 en Holfspur, un pueblecito más pequeño que Trebujena a 50 kilómetros al norte de Londres.
Empezó a trabajar como cámara de cine a los 16 años.
Vivía en el hotel de sus abuelos, donde trabajaban sus padres. Cerca había un estudio de cine, las visitas de los que trabajaban en él y de actores y directores que mantenían largas conversaciones con sus padres sobre historias relacionadas con el cine despertaron en John un prematuro interés por pertenecer a ese mundo fantástico.
Dejó la cámara para dedicarse a los efectos especiales lo que le permitió aprender y trabajar con su maestro Kit West. Con él consiguió ser nominado al Oscar por los trabajos realizados en las películas “Dune”, Pánico en el túnel” y obtenerlo por el film “En busca del arca perdida”.
En su amplio recorrido profesional ha tenido la oportunidad de viajar por casi todo el mundo, Jamaica, Trinidad, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Uganda, Liberia, El Líbano, Chipre, Grecia, Turquía, Italia, Alemania, Tailandia ( donde contrajo matrimonio con su actual esposa trebujenera) ... , y trabajar con grandes directores como Brian de Palma (Casualidades de una guerra), el español Enrique Urbiz, (nominado al Goya por los efectos especiales en la película Todo por la pasta), David Lynch (Dune), Rob Cohen (Corazón de Dragón), Frank Coran (La vuelta al mundo en 80 días), Steven Spielberg (El imperio del Sol, En busca del Arca Perdida), George Lucas (dos primeras entregas de “la Guerra de las Galaxias”), Jean-Jacques Annaud (Enemigos a las puertas) y un largo etc.
Llegó a Trebujena allá por 1987 para el rodaje de la película “El imperio del sol” que este año cumple 20 años de su estreno.
Han pasado 21 años, los mismos que lleva residiendo en este pueblo que lo acoge desde entonces como un paisano más. Como si su pueblo natal fuese, tiene sus motes; unos le llaman “El inglés” y otros “El llon”.
Aquí conoció a la que fue y es la mujer de su vida, Isabel, según él le cautivó su pelo negro, sus rasgos latinos y su buen corazón.
Con ella comparte su vida en el pueblo como uno más, y un hijo, John Baker Junior, suficientes motivos para continuar viviendo en este lugar que adora por su tranquilidad y las puestas de sol en el Guadalquivir.
John, ha adoptado las costumbres del pueblo sin esfuerzo alguno. Recordamos que fue el que tocaba el bombo en la murga carnavalera del “Zahurda” “Los abogados”, disfrazado de policía inglés.
Nombrado oficialmente “Hijo Adoptivo de Trebujena” con el homenaje que merece un paisano trebujenero que nos aporta fantasía con su trabajo y buenos modales como buen británico.

Para Ver la filmografía completa de John Baker haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de John Baker, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.