Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Joaquin Gutierrez Acha

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44191

Lecturas: 987 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJoaquin Gutierrez Acha (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

 



Joaquín Gutiérrez Acha (Madrid, 22 de mayo de 1959) es un naturalista, director, productor y cámara de documentales de naturaleza.



Ha sido el primer documentalista español en trabajar para las compañías de documentales más importantes del mundo como: National Geographic, BBC (Natural History Unit), Survival Anglia Televisión, Terra Mater Factual Studios, Canal + España, Canal + Francia, Parthenon Entertainment, etc.



Sus programas han logrado una gran repercusión en el mercado internacional de documentales logrando numerosos premios y siendo emitidos por televisiones de todo el mundo.



Como naturalista funda, junto a su socio el veterinario José Luis Méndez, el primer centro de extracción de veneno en España, “Bitis Reptilarium”, inaugurado en 1987 y dedicado a la cría de serpientes venenosas para la extracción de veneno para la investigación médica y la creación de antídotos, además de realizar una amplia campaña de divulgación científica sobre estos reptiles publicando sus investigaciones y fotografías en revistas nacionales como Quercus y Natura.



Como fotógrafo de naturaleza comienza su andadura a los veinte años trabajando como reportero para las revistas de naturaleza más importantes del sector (Periplo, Geo, Natura, Quercus...) realizando sus propios textos y fotografías. Obtiene diferentes premios de fotografía y consigue más de veinte portadas.



Su archivo fotográfico es comercializado por la prestigiosa Agencia Británica OSF (Oxford Scientifics Films) y su archivo de imágenes en movimiento es comercializado por National Geographic Digital Motion.



Es miembro de la IAWF (International Association of Wildlife Filmmakers). Asociación Internacional de Cineastas de Vida Salvaje.





Filmografía:

Desde su productora BITIS DOCUMENTALES produce, dirige y filma los siguientes trabajos:



Canal +. Documental sobre la biología y conducta del camaleón ibérico. (1991). "Los Últimos Días del Camaleón".

National Geographic Television, Canal + España, Canal + Francia e International Television Enterprises London (ITEL) "El Latido del Bosque". (1997).

BBC (Natural History Unit), Canal + España e ITEL "EL Diablo de los Matorrales" (Monográfico sobre el meloncillo). (2000).

National Geographic Television "Blindados de la Noche" (Escorpiones de todo el mundo). (2000).

Canal Sur Televisión. Serie de tres capítulos sobre la naturaleza salvaje de Andalucía bajo el título: "El Reino de la Luz".(2000/2003).

Survival Anglia TV y Canal +. Documental sobre el lobo ibérico "Las Montañas del Lobo". (2003).

National Geographic Television & Film. Programa sobre conducta sexual de arañas: "Amor mortal". (2004).

Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en colaboración con National Geographic Channel, Canal + España y Programa LIFE. Programa sobre la vida del lince ibérico: "Lince Ibérico - El Cazador Solitario". (2004).

Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Tres Publirreportajes contra el Fuego (Prevención, Extinción y Restauración). Plan INFOCA (2005). 

Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un programa sobre incendios forestales: "La Guerra del Fuego" (2006).

Fundación Biodiversidad su vídeo corporativo/Institucional. (2007).

Ministerio de Medio Ambiente. Espacio sobre la situación actual del lince ibérico en España y Portugal. (2007).

Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Documental sobre la riqueza biológica del Mar y la Isla de Alborán. (2008). Alborán "El Tesoro Sumergido". 26 minutos. Este programa es ampliado a 52 minutos en 2010.

Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Documental sobre la riqueza biológica del Desierto de Tabernas. (2008). Tabernas, El Desierto Olvidado" (2008). Este programa es ampliado a 52 minutos en 2010.

Fundación Biodiversidad / Ministerio de Medio Ambiente. Programa sobre Biodiversidad en España. "España, Un Paraíso de Biodiversidad". (2010).

Dirige la Unidad de Naturaleza del largometraje "ENTRELOBOS", producido por Wanda Visión, y filma todas las imágenes de naturaleza (2010).

La Película Documental “Guadalquivir” dirigida y filmada por Joaquín Gutiérrez Acha y producida por José María Morales de Wanda Visión fue nominada para el Goya a la Mejor Película Documental 2014. Ha sido la primera vez que un largometraje de naturaleza ha optado a este importante galardón. Esta película ha recibido el premio como mejor película documental de 2014, concedido por El Círculo de Escritores Cinematográficos, el más antiguo del sector, y ha contado con el apoyo y la participación de: TVE, Canal Sur Televisión, Canal Plus, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Andalucía.



El 13 de diciembre de 2013 se estrenó en los cines de toda España dicha película narrada por Estrella Morente, con gran éxito de público y crítica. Se trata del primer largometraje de naturaleza rodado en España que se estrena en salas de cine y que incorpora por primera vez el revolucionario sistema de sonido Dolby ATMOS que hace experimentar al espectador en primera persona un sinfín de aventuras vividas en plena naturaleza. Es la primera película documental en emplear este sistema.



Acaba de finalizar el rodaje tras dos años de trabajo en la Cordillera Cantábrica del Largometraje de Naturaleza "Cantábrico, Los Dominios del Oso Pardo". La Película está Dirigida y Filmada por Joaquín Gutiérrez Acha y producida por José María Morales de Wanda Visión. Además cuenta con la participación y el apoyo de: TVE, Canal + España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fundación Biodiversidad, WWF, SEO BirdLife y la Fundación Oso Pardo. Esta producción comenzó a grabarse en la primavera de 2014 y su rodaje continuó hasta la primavera de 2016. La naturaleza de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria, es la protagonista indiscutible de este proyecto que pretende dar a conocer un territorio salvaje de la Península Ibérica con una extraordinaria biodiversidad. Se han empleado las técnicas más modernas en la filmación de este Largometraje de Naturaleza y su estreno está previsto en Salas de Cine el 31 de Marzo de 2017.





Premios:

Premio al mejor documental científico en el Certamen Nacional sobre Medio Ambiente NATURAMA. Documental: "Los últimos días del camaleón". (1989).

Premio en NaturVision Filmfestival (Alemania) en la categoría de mejor historia, por el documental: "Las Montañas del Lobo". (2003)

Premio Panda de comunicación de WWF/Adena por tres microrreportajes para el Plan Infoca de la Junta de Andalucía. (2005).

1º Premio en el Festival de Cine Ecológico y de Naturaleza de Canarias por el documental: “Tabernas, El Desierto Olvidado”. (2009).

Premio al mejor Largometraje Documental otorgado por el Círculo de Escritores Cinematográficos por: “Guadalquivir”. (2014).

Premio ‘Lince Ibérico’ concedido por la Junta Rectora del Parque natural Sierra de Cardeña y Montoro por la labor de promoción y difusión de este espacio natural a través de sus documentales. (2014).

Premio del público en el FICMEC: Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, el más antiguo de los festivales de cine de Naturaleza de nuestro país. (2014).



 



Para Ver la filmografía completa de Joaquin Gutierrez Acha haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Joaquin Gutierrez Acha, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.