Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Jim Belushi

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46967

Lecturas: 960 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJim Belushi (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

James Adam Belushi, más conocido como Jim Belushi (Chicago, Illinois; 15 de junio de 1954) es un actor de cine y televisión, comediante y músico estadounidense. Es el hermano menor del también cómico y músico John Belushi (1949-1982).



Biografía:

Es hijo de Agnes (de soltera Samaras), de ascendencia griega, y Adam Belushi (1918-96), un inmigrante albanés, que dejó su pueblo natal, Qytezë, en el año 1934 a la edad de dieciséis años. Se crió en un suburbio de Chicago, junto con sus tres hermanos. Después de graduarse de Wheaton Central High School, James Belushi asistió al Colegio de DuPage y se graduó en la Southern Illinois University Carbondale, con un grado en Teatro de las Artes.



James comenzó en el mundo del cine siguiendo los pasos de su hermano John, que fallecería prematuramente por consumir drogas. Más tarde devino como miembro residente de la famosa segunda ciudad de Chicago, desde los años 1976 a 1980. Hacia el año 1979, se fue a Hollywood, donde el guionista y productor Garry Marshall le incluyó en el reparto de la serie «Who’s Watching the Kids» (1978) y más tarde en «Working Stiffs» (1979), junto a Michael Keaton.



Carrera cinematográfica:

Comenzó su carrera a finales de la década de 1970 en series televisivas. Debutó en el cine en el año 1981 en la película de Michael Mann, Ladrón, que protagonizaba James Caan.



Cambió de registro en su siguiente película y trabajó en el drama Salvador, dirigido por Oliver Stone, donde conoció a James Woods. Realizó varios papeles menores en producciones menores destacando entre estos títulos la versión musical de La tienda de los horrores de Frank Oz. En 1987 protagoniza El rector de Christopher Cain, película en la que es el protagonista absoluto. Luego comparte protagonismo con Arnold Schwarzenegger en Danko, calor rojo, en la que se une a las películas de parejas de policías contrapuestas muy en boga a finales de la década de 1980. Después, Jim interpretó al Superagente K9, donde es un policía que tiene como compañero a un perro Pastor Alemán.



Televisión:

Los años noventa comenzarán como había acabado la década anterior. Jim continuaría protagonizando comedias comerciales entre las que destacan La marca del asesino y Sólo falta el asesino.



Entre los títulos para televisión en el haber de Belushi, cabe reseñar como actor y guionista Saturday Night Live (como guionista de 1983-1985); «Parallel Lives» (1994); «Wild Palms» (1993), miniserie de Oliver Stone y ABC; el telefilm Sahara (1995); y la muy aplaudida serie Beggars and Choosers (1999-2001).



En 1995, sus actuaciones en el cine comenzaron a decrecer y a incrementarse sus papeles en la televisión. Muchas de sus interpretaciones que ha hecho después de 2001 son películas destinadas al mercado del video que no son estrenadas en pantalla grande. Doce años más tarde, Jim rodaría una secuela estrenada directamente en el mercado del video, titulada Super agente K911, a la que le seguiría Superagente K9 P.I., en 2002.



Con el cambio de siglo, habiendo conseguido mantener su popularidad logra tener su propia serie de televisión, El mundo según Jim, que se emitió en la televisión estadounidense desde el 3 de octubre de 2001 hasta el 2 de junio de 2009.



Para Ver la filmografía completa de Jim Belushi haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jim Belushi, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.