Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Jerry Siegel

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46222

Lecturas: 953 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJerry Siegel (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Jerome "Jerry" Siegel (17 de octubre de 1914 – 28 de enero de 1996) junto con Joe Shuster fue el co-creador de Superman.



Biografía:

Jerome Siegel nació el 17 de octubre de 1914, en Cleveland, Ohio. Los padres de Siegel Siegel eran inmigrantes judíos que llegaron a New York en 1900, habiendo huido del antisemitismo de su nativa Lituania. Su padre nació como Mikhel Iankel Segalovich y su madre nació como Sora Meita Khaikels, pero cambiaron sus nombres a Michael y Sarah Siegel después de mudarse a América. Jerome fue el último de seis hijos (Isabel, Leo, Minerva, Roslyn y Harry). Su padre era sastre y tenía una tienda de ropa. El 2 de junio de 1932, Michael Siegel sufrió un ataque cardíaco fatal después de que fue asaltado en su tienda por un ladrón. La madre de Jerome murió de un ataque cardíaco el 17 de agosto de 1941.



La familia de Siegel se mudaron al barrio judío de Glenville en Cleveland en 1928. Siegel asistió a Glenville High School. Fue aquí donde Siegel conoció y se hizo amigo de Joseph Shuster. Tenían personalidades y gustos similares y se hicieron amigos. Ambos eran ávidos fans de la ciencia ficción y las historias de aventura. Siegel aspira a convertirse en escritor. Escribió para el periódico de su escuela secundaria, The Glenville Toch («La Antorcha de Glenville»), y publicó su propia revista, Science Fiction: The Advance Guard of Future Civilization («Ciencia Ficción: La Vanguardia de Futura Civilización»). Shuster aspiraba a convertirse en dibujante, y dibujaba ilustraciones para las historias de Siegel. Siegel y Shuster comenzaron a hacer historietas alrededor de 1933, porque sentían que las tiras cómicas eran más accesibles y lucrativas que las revistas de pulpa. Los estándares de calidad del arte eran más bajos, y las regalías de la sindicación del periódico eran más altas. Ellos mismos publicaron sus tiras en su revista, Popular Comics. Esta revista incluía tiras como Goober the Mighty, una parodia de Tarzán; Interplanetary Police, una tira de ciencia ficción basada en Buck Rogers; y Snoopy and Smiley, modelado después de Laural y Hardy. Fue en 1933 cuando Siegel y Shuster comenzaron a desarrollar su personaje más famoso, Superman. Siegel y Shuster nunca lograron interesar a ningún sindicato de periódicos en sus tiras.



Siegel se graduó de la escuela en junio de 1934.​ No podía permitirse el lujo de asistir a la universidad, por lo que trabajó como repartidor, todo el tiempo cortejando a los editores. Siegel y Shuster finalmente lograron un trabajo estable en el verano de 1935 en National Allied Publications en Nueva York, un editor de revistas de cómics. Aún vivían en Cleveland, y enviaron su trabajo por correo. Su mayor éxito fue Superman.



Siegel se casó con Bella Lifshitz el 10 de junio de 1939. Ella era una mujer judía de su vecindario de Glenville. Siegel se mudó de la casa de su madre a University Heights. Con Bella, tuvo un hijo llamado Michael.​ Siegel sirvió en el ejército desde 1943 hasta 1946. Después de su alta, demandó a National sobre los derechos de autor de Superman en un tribunal de Nueva York, lo que resultó en su despido. Después del juicio, tuvo un asunto con una vieja amiga llamada Jolan Kovacs. Jolan era luterana, hija de inmigrantes húngaros. Ella y Jerome se reunieron por primera vez en enero de 1935, cuando ella modeló para el colega de Jerome, Joseph Shuster. Se volvieron a encontrar en un baile de disfraces en Nueva York en abril de 1948. Su asunto fue en parte la razón por la que Bella se divorció de Jerome. En noviembre de 1948, Siegel se casó con Jolan, quien se rebautizó Joanne Siegel. La pareja se estableció en Long Island. El 1 de marzo de 1951, Joanne dio a luz a su hija, Laura. En 1968, se mudaron a California, donde permanecieron hasta sus muertes.



Servicio militar:

Jerome Siegel fue reclutado en el ejército americano el 28 de junio de 1943. Su número de servicio fue 35067731. Fue entrenado en Fort George G. Meade. Fue colocado en Honolulu, donde le asignaron un trabajo de la escritura en el periódico militar Stars and Stripes («Estrellas y Rayas»). Se centró principalmente en las columnas de comedia. Siegel fue dado de alta el 21 de enero de 1946.



Carrera de escritura:

En 1935, Siegel y su socio Joseph Shuster comenzaron a trabar para National Allied Publications, una editorial de revistas de cómics fundada y propiedad de Malcolm Wheeler-Nicholson. Siegel creó una serie de personajes para National, incluyendo a Henri Duval, un espadachín francés del siglo 17; Doctor Occult, un detective que luchó contra amenazas paranormales; Slam Bradley, un heroico peleador callejero; y el Espectro, un fantasma de la retribución divina. Wheeler-Nicholson vio un potencial en Superman, pero debido a las dificultades financieras se retrasó la publicación de él.​ A finales de 1937, Harry Donenfeld y Jack Liebowitz compraron los negocios de Wheeler-Nicholson. En marzo de 1938, Donenfeld y Liebowitz compraron los derechos completos a Superman por $130 ($2.200 cuando se ajustó para la inflación) con el fin de presentarlo en su nueva revista, Action Comics. En este punto, Siegel y Shuster habían renunciado a la adquisición de la sindicación de Superman, y con este acuerdo finalmente lo verían en la impresión.​



Superman se convirtió en un éxito sorpresa, ganando a Nacional más de un millón de dólares al año a través de revistas, radio y adaptaciones teatrales, y la comercialización. Pero Siegel y Shuster no tenían derecho a los inmensos beneficios porque ya no poseían el carácter. Sin embargo, se les otorgó sustanciales aumentos salariales. En 1942, se les pagó juntos $63.77,46, lo que equivale a unos $925.200 hoy. El salario promedio anual para un empleado en National era de $1.880.​ Gran parte de este dinero se gastó en gastos generales como artistas fantasmas.



En 1947, Siegel y Shuster demandaron a National Comics Publications por los dereches de Superman y Superboy. En 1940, Siegel había presentado un guion con una versión infantil de Superman llamada «Superboy»m pero National no mostró ningún interés entonces. En 1944, mientras Siegel estaba ausente sirviendo en el ejército, Nacional siguió adelante y publicó la historia. National no informó Siegel de esto, y mucho menos le pagó por los derechos. Lo he aprendido a través de una carta de Shuster, a quien se había sido asignado para dibujar la historieta. Siegel y Shuster llegaron a un acuerdo extrajudicial por $94.013,16 ($927.500 hoy) por los derechos completos a ambos personajes. Nacional luego los despidió. Después de pagar a sus abogados y dividir el dinero restante, Siegel quedó con $29.000.6



En 1947, Siegel y Shuster crearon a Funnyman, un superhéroe clownesco, que apareció en una revista de Magazine Enterprise que duró seis ediciones (enero a agosto de 1948). Una tira de periódico debutó en octubre de 1948 pero también era de corta duración.



Siegel volvió a trabajar para National en 1957. Escribió historias por las revistas de Legión de Super-héroes, y creó muchos personajes recurrentes como Brainiac 5, Bouncing Boy y Chameleon Boy.



En 1965, Siegel y Shuster intentaron reclamar los derechos de autor a Superman usando la provisión de la renovación de la Ley de Copyright de 1909. Nacional disparó rápidamente Siegel y el caso fue a la corte. Los tribunales dictaminaron que, en su acuerdo con National en 1948, Siegel y Shuster habían transferido sus derechos de renovación a Superman a National y por lo tanto no podían reclamar los derechos de autor.



Últimos años:

En 1975, Siegel se enteró de que Warner Communications estaba planeando la producción de una película de Superman de gran presupuesto. Siegel envió cartas a varias agencias de prensa quejándose de su miserable situación financiera y de su «maltrato» por parte de National y Warner. Ese año, fue entrevistado por dos periodistas de Cobblestone, un fanzine publicado por estudiantes de arte de California.​ La entrevista llamó la atención de un número de figuras de los medios, tales como el artisa del cómic Neal Adams, un activista para los autores de los cómics, y Bobby Lipsyte, escritor para la programa Saturday Night Live. Ellos organizaron una serie de entrevistas en televisión y periódicos donde Siegel y Shuster expresaron sus quejas al país. Warner Communications acordó dar a Siegel y Shuster un estipendio anual y beneficios médicos, y dar crédito a sus nombres en todas las historias futuras de Superman, a cambio de nunca más discutir la propiedad de Superman. El estipendio fue inicialmente $20.000, pero se levantó a través de los años.



Siegel murió de un ataque cardíaco el 28 de enero de 1996.



Para Ver la filmografía completa de Jerry Siegel haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jerry Siegel, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.