Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Jerry Bruckheimer

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30683

Lecturas: 2534 : Envios: 0 : Votos: 99 : Valoración: 6.46: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJerry Bruckheimer (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Jerry Bruckheimer es uno de los más exitosos productores de todos los tiempos. Es un realizador que adora contar historias con personajes que atraviesan un proceso de aprendizaje. Sus películas llevan al público, a través de esos mismos procesos.

Bruckheimer empezó con historias cortas, las historias de sesenta segundos que creó como premiado productor de comerciales en su ciudad natal de Detroit. Una de esas mini-películas, una parodia de "Bonnie and Clyde" que creó para Pontiac, fue aclamada por su trabajo en Time Magazine. También hizo que el productor de 23 años de edad llamara la atención de la mundialmente renombrada agencia de publicidad BBD&O, lo cual lo llevó a New York.

Cuatro años en Madison Avenue le dieron la experiencia y la confianza para ir a Hollywood, y sin haber cumplido aún los 30 años, estaba al mando de memorables películas como "Farewell, My Lovely" y "American Gigolo".

También entre esas películas iniciales estaba "Flashdance" en 1983, una película que fuera de clichés, realmente cambió vidas. Cambió la vida de Jennifer Beals haciéndola una estrella de cine; cambió la vida del público al volvernos bailarines aeróbicos. Más importante aun, cambió la vida de Bruckheimer al convertirse en un inesperado éxito (U$S100 millones recaudados en los EE.UU. solamente) y volviéndolo a reunir con una vieja amistad, el productor Don Simpson, quien sería su socio durante los siguientes 14 años.

Como una de las asociaciones más prolíficas en la historia moderna del cine, Bruckheimer y Simpson produjeron películas que fueron honradas con 15 nominaciones al Premio de la Academia, dos Oscars por Mejor Canción, cuatro Grammys, tres Golden Globes, dos People's Choice Awards por Mejor Película y el MTV Award a la Mejor Película de la Década.

Igualmente importante para Bruckheimer como fuerza creativa era el hecho de que las películas estaban convirtiendo a sus estrellas en gigantes de taquilla. "Beverly Hills Cop" lanzó la carrera cinematográfica de Eddie Murphy y "Top Gun" convirtió a Tom Cruise en una súper estrella internacional.

La aclamación de la industria siguió luego del éxito en taquilla. En 1985 y 1988, la National Association of Theater Owners (NATO) nombró a Bruckheimer Productor del Año. Junto con Simpson, Bruckheimer fue nombrado Productor Cinematográfico del Año en 1988 por el Publicists Guild of America.

En 1995 el equipo estaba produciendo un éxito tras otro. En ese año solamente, Bruckheimer fue responsable de "Bad Boys", la película con Will Smith y Martin Lawrence que fue la película más taquillera del año de Columbia Pictures; el aclamado film de Michelle Pfeiffer "Dangerous Minds" y "Crimson Tide", la película de aventuras con Denzel Washington y Gene Hackman que junto con "Dangerous Minds", fueron las más taquilleras de Hollywood Pictures.

En 1996, Bruckheimer produjo "The Rock" protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage. La película marcó nuevos récords y continuó con la establecida tradición de éxito de Bruckheimer; con una recaudación de casi $350 millones en todo el mundo; rompió el récord en el alquiler de videos como la película más solicitada de la historia. Su participación en el film estableció nuevamente a Connery como una estrella de acción y creó la misma imagen para el intelectual Cage. Más importante aún, "The Rock", la cual fue nombrada como Película Favorita del Año por la NATO, fue la última película de Bruckheimer con Simpson, quien murió en forma trágica durante la producción.

Ahora trabajando solo, Bruckheimer continuó en 1997 con "Con Air", una película que colocó a Cage en la estratósfera internacional de héroes de acción, y recaudó más de $200 millones. También hicieron al productor merecedor de otras dos nominaciones al Oscar® y a un quinto Grammy y llamaron la atención de la industria internacional, la cual le otorgó el año pasado el ShoWest International Box Office Achievement Award por su recaudación en taquilla extranjera sin paralelos. Este año fue honrado por el Producers Guild of America con el David O. Selznick Award por Excelencia Cinematográfica en el Curso de una Vida.

La recaudación en taquilla continuó en 1998 con el estreno en julio de "Armageddon" de Touchstone Pictures, la película de acción en vivo más taquillera de la historia de Walt Disney Studios; protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler y Steve Buscemi. La aventura interespacial, dirigida por Michael Bay, demostró ser la película más importante de 1998, con ingresos combinados de casi U$S500 millones en todo el mundo. (La recaudación de la película en los primeros días en los cines la clasificaron como la tercera más taquillera, con fecha de estreno el feriado del 4 de Julio). La banda sonora de la película se convirtió en platino y produjo un simple #1, "I Don't Want To Miss a Thing", para la estrella de rock Steven Tyler y Aerosmith. El video musical del grupo, el cual incluye escenas de la película, debutó en MTV e inmediatamente se convirtió en el video #1 de América.

Otro éxito para Bruckheimer en 1998 fue la aclamada película de suspenso psicológico "Enemy of the State", protagonizada por Will Smith y Gene Hackman, la que recaudó más de U$S225 millones en todo el mundo.

"Gone in Sixty Seconds", protagonizada por Nicolas Cage, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Delroy Lindo y Robert Duvall fue estrenada en junio del 2000. Dirigida por Dominic Sena, la ágil versión de la película clásica de culto de 1974 brindó a Bruckheimer su estreno más grande en un día no feriado, recaudando U$S25,3 millones en el primer fin de semana.

Con recaudaciones mundiales de mas de U$S11.000 millones en taquilla, video y grabaciones, más que ningún otro productor en la historia, continúa encontrando y desarrollando películas que lo llevarán al nuevo milenio.

Recién estrenada en agosto del 2000, "Coyote Ugly", una comedia romántica de Touchstone Pictures, es la historia de las alocadas aventuras de una muchacha de 21 años en Manhattan mientras va tras su sueño de convertirse en compositora musical.

En septiembre de 2000, Walt Disney Pictures estrenó "Remember the Titans", donde Denzel Washington protagoniza una historia verídica de integración racial en un equipo de fútbol de Virginia. El film obtuvo la segunda recaudación en Washington, siguiendo a "Crimson Tide", film de 1995. Continúa deleitando al público, con una recaudación nacional de más de U$S 100 millones. Además, "Remember the Titans" fue merecedor de varias nominaciones a los premios People's Choice, entre ellas , al Film Dramático Favorito, a la Película Favorita y al Mejor Actor (Denzel Washington).

En marzo de 2001, Ridley Scott comenzó a filmar para Bruckheimer "Black Hawk Down", basado en la novela best-seller de Mark Bowden sobre la batalla de Mogadishu en Somalía en 1993.

Programada para empezar a filmarse en Australia el próximo verano, está la comedia "Down and Under". Este proyecto marcará la segunda colaboración entre Jerry Bruckheimer y el director de "Coyote Ugly" David McNally. La divertida comedia narra las desventuras de dos amigos de Brooklyn forzados a entregar dinero de la mafia en Australia. Mientras tomaban unas fotos con un canguro, uno de ellos coloca su chaqueta roja en el canguro. Pero cuando el canguro sale brincando y se dan cuenta de que el dinero estaba en la chaqueta roja, se ven obligados a ir en su busca en la campiña australiana.

Actualmente se encuentra en desarrollo la película de acción y suspenso "Take Down". El drama se suscita cuando un alguacil de los EE.UU., decidido a vengar la brutal violación de una de sus compañeras, se entera de que los mismos oficiales para quienes ha trabajado durante años están ahora dando refugio a su enemigo para poder obtener acceso a un criminal aun peor. Se dará inicio a la producción en la próxima primavera.

Proyectos adicionales incluyen la comedia "Affirmative Action", protagonizada por Will Smith y Ben Affleck (de una idea original de Affleck) acerca de un policía negro de Louisiana y un agente secreto blanco del FBI que de mala gana se une a la búsqueda de un dinero de la policía utilizado como señuelo para encarcelar a un traficantes de drogas; "Blackhawk Down" para Touchstone, la apremiante historia de la batalla somalí de Mogadishu en 1993 adaptada de la novela éxito en ventas de Mark Bowden; "The Veronica Guerin Story", una biografía de la heroica periodista irlandesa asesinada por criminales de Dublin; "Rogue Warrior", la historia de un Navy SEAL; "Witness to the Truth", basada en la historia real del agente del FBI Paul Lindsay; "The Tiger Project", basada en el trabajo en India de la ecologista Belinda Wright; y "Operation Moses", la historia real de una corredor de bolsa de New York que lo arriesgó todo en una operación secreta para rescatar a judíos etíopes.

Lo que estos y otros proyectos de Jerry Bruckheimer tienen en común, es lo que sus conceptos siempre han demostrado: personajes extraordinarios que llevan a cabo magníficas tramas. Cuando las películas llegan a la pantalla, compartirán con el público lo que siempre ha dado, historias narradas con estilo y con pasión.

Para Ver la filmografía completa de Jerry Bruckheimer haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jerry Bruckheimer, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.