Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Jeffrey Dean

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45871

Lecturas: 982 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJeffrey Dean (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Jeffrey Dean Morgan (Seattle, Washington, 22 de abril de 1966), es un actor estadounidense mejor conocido por interpretar a Negan en la serie The Walking Dead, a El Comediante en la película Watchmen del 2009, a Denny Duquette en Grey's Anatomy y a John Winchester en Supernatural.



Primeros años:

Morgan nació en Seattle (Washington). Estudió en el Lake Washington High School, en Kirkland, Seattle y en el Rose Hill Junior High, en 1984 se graduó del Ben Franklin Elementary School.



Morgan jugó al baloncesto en el instituto y en la universidad, hasta que una lesión de rodilla acabó con sus deseos de lograr una carrera deportiva. Durante un tiempo se dedicó al diseño gráfico hasta que, al ayudar a un amigo a trasladarse a Los Ángeles, donde solo iba a permanecer un fin de semana, recaló en el mundo de la interpretación.



Carrera:

Desde su comienzo en 1991, ha aparecido en 15 películas. Sin embargo, el grueso de su carrera lo ha desarrollado en la televisión, habiendo sido el protagonista de la serie de 1996-1997 The Burning Zone. Su personaje del Dr. Edward Marcase apareció en 10 de 19 episodios.



Desde 1999, Morgan ha aparecido en varias series de televisión, entre ellas Urgencias, JAG, Walker, Texas Ranger, El Abogado, Angel, Tru Calling, CSI, Sliders (Salto al infinito), Monk o The Good Wife.



Durante 2005 y 2006, Morgan saltó a la fama apareciendo con personajes recurrentes y de forma simultánea en tres series de televisión distintas:



En la serie Sobrenatural, donde interpreta a John Winchester, el misterioso padre de Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki), que muere y luego se les aparece a sus hijos para ayudarlos. La serie es de la CW.

En la serie Anatomía de Grey, como el paciente en espera de un trasplante de corazón, Denny Duquette, que inicia una relación con la interna Izzie Stevens (Katherine Heigl) y muere al final de la segunda temporada, Denny regresó en apariciones a Meredith Grey e Izzie Stevens. La serie es de la ABC.

En la serie de Weeds, como Judah Botwin, el fallecido marido de Nancy Botwin interpretada por (Mary-Louise Parker). La serie es de Showtime.

En 2009 interpretó al vigilante llamado el Comediante, en la película Watchmen, basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons.



El 10 de noviembre de 2015 se confirma su participación en la séptima temporada de la exitosa serie de televisión The Walking Dead, en la cual tomará el papel del antagonista principal Negan.



Vida personal:

Jeffrey salió con la actriz y productora Sherrie Rose y en marzo de 2009 se enteró que tenía un hijo de cinco años con ella.



En 2006 comenzó a salir con su antigua coprotagonista de Weeds, Mary-Louise Parker, la pareja terminó la relación en junio de 2007, sin embargo poco después se reconciliaron y el 12 de febrero de 2008 anunciaron su compromiso, pero la pareja rompió en abril del mismo año.



A mediados de 2009 comenzó a salir con la actriz de One Three Hill, Hilarie Burton y a inicios de 2010 le dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Gus Morgan.



Para Ver la filmografía completa de Jeffrey Dean haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jeffrey Dean, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.