Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Jeff Dunham

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44210

Lecturas: 1018 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJeff Dunham (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Jeffrey "Jeff" Dunham es un ventrílocuo y comediante nacido en Dallas, Estados Unidos. Graduado de la Universidad de Baylor en Texas y dedicado a la comedia y la actuación.



Vida Personal:

Dunham nació en Dallas, Texas en 1962, y se crió en un barrio de ricos como el único hijo adoptivo de un vendedor de bienes raíces y un ama de casa. Comenzó como ventrílocuo a la edad de ocho años, cuando sus padres le regalaron un Mortimer Snerd  por Navidad, y pidió prestado un libro sobre ventriloquía en la biblioteca al día siguiente. Dunham comenzó entonces a practicar durante horas delante de un espejo, estudiando las rutinas de Edgar Bergen.



Cuando Dunham cursaba el sexto grado empezó a asistir a la Convención Vent Haven en Fort Mitchell, Kentucky, que es un encuentro internacional anual de ventrílocuos que incluye concursos. Dunham ha perdido la Convención sólo una vez en 1977, y fue porque llegó borracho. Los organizadores de la Convención finalmente declararon a Dunham como un campeón "retirado", ya que otros asistentes estaban demasiado intimidados para competir contra él. Se casó con Paige Dunham en 1990 y se divorció en mayo de 2009, tiene 3 hijas y su pasatiempo favorito es construir y hacer volar helicópteros propios.



Carrera:

Generalmente da shows privados con sus marionetas para el disfrute del público, pero ha sacado a la venta varios DVD, el último, Spark of insanity, fue grabado en Washington D.C. en un teatro estatal, en uno de sus espectáculos. Tal es su éxito, que ha sido fichado por Comedy Central. Le han sido concedidos numerosos premios gracias a sus dotes en el mundo de la comedia y de la ventriloquía, llegando incluso a ser ‘fichado’ por eminencias de la televisión estadounidense como Jay Leno.



Dunham apareció en un papel como invitado con Bubba J' en el programa de NBC 30 Rock, interpretando a un ventrílocuo llamado Rick Wayne y su muñeco de calabaza de Stone Mountain, Georgia. En noviembre de 2009 Dunham también apareció con Walter en "Hart to Hart", un episodio de la serie Disney Channel Sonny with a Chance, interpretando a dos guardias de seguridad.



Tuvo un programa llamado The Jeff Dunham Show estrenado el 22 de octubre de 2009 y finalizó el 10 de diciembre de 2009.



Dunham también aparece en la película Dinner for Schmucks, dirigida por Jay Roach, bajo el nombre de Lewis.



Para Ver la filmografía completa de Jeff Dunham haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jeff Dunham, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.